martes, 17 de marzo de 2009

Diputados y generales hacen "chanchullos" en Puerto Cabello



Caracas.- El gobernador de Carabobo, Henrique Salas Feo, reiteró la denuncia sobre una serie de presuntas irregularidades en el puerto de Puerto Cabello y cuestionó que la medida de la toma de la institución se haya realizado sin que aún la reforma a la Ley de Descentralización que discute la Asamblea Nacional (AN) se haya sancionado.

En rueda de prensa, Salas insistió en que no podía dejar de decir al país la situación del puerto. Aseveró que Puerto Cabello es el "mejor ejemplo de los chanchullos" que hacen miembros de la Fuerza Armada Nacional. Aseguró que los accionistas, entre ellos diputados y generales, perciben mensualmente hasta cinco millones de dólares de ganancias, producto de los "negocios" que tienen en el puerto.

"Imagínense las grandes ganancias que se están obteniendo allí. Por qué razón al general Acosta Carles le permitieron la ley que creó el Instituto de Puerto Autónomo de Puerto Cabello sin que dijera nada el Gobierno Central", dijo, a lo que agregó "Por qué razón le permitieron tomarse la vialidad, por qué razón las concesiones las entregaron a 20 años, cuando muy rara vez se entregaban a más de tres o cinco años".

Añadió que el ex gobernador Felipe Acosta Carles "trabajó tranquilo y lo dejaron entregar el 20% del patio del puerto a unas firmas que en este momento son investigadas por la ONA".

"El puerto señala que necesita esos patios para mejorar la eficiencia y en lugar de respaldar la petición nuestra, hacen todo lo contrario. Envían todos los documentos solicitados por la Vicepresidencia de la República para que desde la Vicepresidencia explotar comercialmente estos patios. Cada uno de estos patios le da a estos diputados, a estos generales, no menos de cinco millones de dólares por mes. Con razón el general Acosta Carles trabajaba a sus anchas porque tenía sus socios y ¿por qué a él no le quitaron el puerto? Cómo se lo iban a quitar si era parte del negocio".

Sostuvo que en su caso, llegó a poner orden y lo que hacen es quitarle el puerto a la Gobernación "porque saben que esos negocios se van a caer".

El gobernador cuestionó que habiendo sido el sábado pasado cuando hizo públicas sus denuncias sobre las "irregularidades" en el puerto, y "qué casualidad" que el domingo "caen encima y mandan esa noche a los militares a tomar el puerto. ¿Por qué no esperaron a que la Ley se sanciona?" .

El mandatario carabobeño reiteró que agotará los recursos institucionales que dispone de acuerdo a la ley para tratar de revertir la medida. Recordó que ayer acudió a la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) donde consignó una solicitud para que esta instancia judicial se pronuncie sobre la inconstitucionalidad de la reforma a la Ley de Descentralización y suspenda, mediante una medida cautelar, la toma de los puertos del país.


Leda Piñero
EL UNIVERSAL

oooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo


Supercadena para mejorar el PageRank: hasta el infinito y más allá


Excelente cadena para llevar mi PageRank a un nivel mayor. Espero llevar mi PageRank de 4 a 5, como mínimo.Lo único que hay que hacer es publicar un artículo sobre este tema, agregar tu blog a la cadena y estar pendiente de las actualizaciones. Para tener toda la información deber ir a El Blog que Analizaba.

! - - copiar desde aquí:

  1. Mejora tu PageRank rápido y fácil (ver cadena) PR 3
  2. Videojuegos, Lara Croft al desnudo y descarga tus demos, todo en un solo lugar (ver cadena) PR 4
  3. Viaja alrededor de Venezuela y conoce a Merida (ver cadena) PR 4
  4. Bailar en Malaga (ver cadena) PR 3
  5. Mundo linux y javascripts (ver cadena) PR 3
  6. AstroSideral (ver cadena) PR 4
  7. Santiago de León (ver cadena) PR 5
  8. Bucare (ver cadena) PR 4
  9. Graffitis y simbolos (ver cadena) PR 3
  10. Katya (ver cadena) PR 4
  11. Caminando... (ver cadena) PR 3
  12. Juegos, ciencia, arte, noticias, famosos, vídeos, fotos y humor(ver cadena) PR 3
  13. Recetas y juegos de cocina. Menus de comida fácil. (ver cadena) PR 5
  14. Deluxe celebrities (ver cadena) PR 3
  15. Música y noticias. Imágenes, vídeos y novedades del panorama musical (ver cadena) PR 3
  16. Juegos, ocio, cultura, naturaleza, videojuegos, música, arte y noticias varias (ver cadena) PR 4
  17. Famoseo, actualidad, noticias, chismes, famosos y famosas al descubierto (ver cadena) PR 3
  18. Actualidad y noticias de famosos y famosas (ver cadena) PR 3



hasta aquí - - !

No hay comentarios: