jueves, 30 de julio de 2009

Conclusión del régimen macaco: "La culpa es de Colombia porque descubrió el delito"





Hoy en el programa Opinión Meridiana, el secretario general de Acción Democrática, Henry Ramos Allup, emitió su opinión sobre la posición y actitud del Gobierno Nacional con respecto al retiro del cuerpo diplomático de Colombia y la incautación de armas vendidas a Venezuela por parte de Suecia.

“El Presidente dio unas declaraciones que desde su propia política exterior no le convienen (…) en torno a situaciones que el Gobierno ha podido solventar de una buena vez sin tratar de tapar con errores sucesivos lo que es suyo, un error importante”, indicó Allup.

El Secretario de AD indicó que “si se descarta la hipótesis de superposición de seriales (…) esas armas se consiguen en poder de la narco guerrilla colombiana, hay una especie de relación muy estrecha entre la aparación de las armas y la actitud del gobierno venezolano“.


Por último, destacó que en el Gobierno Nacional “se ponen a discutir (…) que la culpa es de Colombia porque descubrió el delito“.



http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/70869/se-ponen-a-discutir-que-la-culpa-es-de-colombia-porque-descubrio-el-delito-video/






El canciller israelí, Avigdor Liberman, aseguró que el presidente venezolano Hugo Chávez coopera con “ramas radicales” del islam, y acusó al mandatario de antisemitismo, según declaraciones publicadas este jueves en Bogotá.


No voy a hablar de información de inteligencia, pero tenemos suficiente para preocuparnos por la colaboración entre las ramas radicales del islam y Hugo Chávez“, dijo Liberman al diario El Tiempo, al término de una gira que incluyó a Brasil, Argentina, Perú y Colombia.

El canciller israelí respondió así a la pregunta sobre las pruebas que afirma tener su país sobre la existencia de células del movimiento chiíta Hezbolá, apoyadas por Irán, en Venezuela y en la península colombiana de La Guajira (frontera norte).

“Israel tuvo una mala experiencia cuando ocurrieron ataques en Buenos Aires (contra la Asociación Mutual Israelita Argentina AMIA y contra su embajada). Hoy vemos la cercanía entre Chávez y los iraníes y, por supuesto, queremos prevenir nuevos ataques contra israelíes”, agregó.

Liberman también acusó a Chávez de antisemitismo por un comentario efectuado el sábado de que Estados Unidos está convirtiendo a Colombia en el “Israel de América Latina”, en una “plataforma” militar que le sirva de base para “agredir” a países vecinos.

Tal afirmación “es xenofobia, antisemitismo, antiisraelismo. No es un fenómeno nuevo, lamento que exista aún en pleno siglo XXI, tras el Holocausto; terrorismo contra la gente de Israel y que se siga usando este lenguaje antisemita”, sostuvo.

Liberman dijo igualmente al diario El Espectador que Chávez debe disculparse con su país como condición para normalizar las relaciones, rotas por Caracas a mediados de enero pasado.

Creo que él debe primero pedirnos disculpas, luego cambiar su política y después sí podremos empezar a hablar“, señaló el canciller, indicando que no ve “ninguna razón” para conversar con Chávez mientras mantenga “relaciones con Irán, con Hezbolá y con Hamas”.


Agence France-Presse

No hay comentarios: