viernes, 28 de agosto de 2009

Advertencia de la Cabroneitor Gral. de la República: palo, coñazo y preso todo el que marche contra El Mandril Sabaneitor Bipolar


La Fiscal General de la República; Luisa Ortega Díaz consideró que el propósito de los factores de oposición venezolana es “atentar contra el presidente de la República (Hugo Chávez), contra un sistema de principios y valores establecidos en la Constitución Bolivariana de Venezuela”.

Resaltó que “hay formas de revocar mandatos”, establecidos en la ley, “pero esta conducta que están asumiendo algunas personas, es rebelión civil”.

“Estas personas, a través de algunos medios de comunicación, anteponiendo un interés individual, están auspiciando la agitación colectiva del pueblo, con el delictivo propósito de forzar la insurrección popular contra el orden público, producir la inestabilidad de las instituciones e incitando incluso la desobediencia de las leyes”, agregó al destacar el propósito de la oposición de provocar desacato a la Ley Orgánica de Educación “sin motivo, porque no tienen motivos”.

Anunció en su programa radial en Radio Nacional que el Ministerio Público no va a permitir que esas conductas continúen. “Quienes alteren la tranquilidad y la paz pública para producir la inestabilidad de las instituciones, desestabilizar el gobierno, que atenten contra el sistema democrático, los vamos a enjuiciar”, advirtió.

Resaltó que no solo va a enjuiciar a los autores materiales, sino también a los autores intelectuales.

Expresó que muchos critican cuando el Ministerio Público decide ordenar una captura contra una persona o grup que desestabiliza el orden público destacando el artículo 143:

“Serán castigados con presidio de 12 a 24 años los que se alcen públicamente en actitud hostil contra el gobierno legítimamente constituido o elegido para deponerlo o impedir tomar posesión de mando”.

Aclaró que aunque no estamos ante esta situación, “estas conductas pudiesen estar encuadradas perfectamente en el tipo penal”. En este sentido, emplazó a las personas que se alzan con actitud hostil contra el gobierno legítimamente constituido a que sepan cuáles son las consecuencias.

Situación jurídica del Prefecto de Caracas

La Fiscal General, Luisa Ortega Díaz manifestó que la aprehensión del Prefecto de Caracas se produjo en virtud de una orden judicial. “El día sábado cuando se produjo la marcha presuntamente contra la Ley de Educación, yo ordené que se iniciara una investigación”, comentó.

Recordó que lo primero que llegó al Ministerio Público fue un acta policial que hablaba de una agresión a un funcionario policial. “Iniciamos la investigación, después resultó que sobre la marcha se desplegaron varias conductas que a la luz de la legislación venezolana constituyen delito”, dijo.

Puntualizó que dentro de las primeras investigaciones, “nos encontramos que una de las personas que cometió un hecho delictivo fue el prefecto de Caracas, por eso pedimos la orden de aprensión, acudimos al tribunal de control el cual consideró que el pedimento que estaba haciendo el Ministerio Público estaba ajustado a derecho”.

Indicó que el prefecto de Caracas, Richard Blanco va a ser presentado en la audiencia y de acuerdo a los argumentos que esgrima la fiscalía y su defensa, “el juez deberá tomar una decisión”.

Unionradio.net

No hay comentarios: