martes, 1 de diciembre de 2009

El motín de Carache: 26 de octubre de 2009

Nota: Información enviada por una amiga virtual vía e-mail. Hay tantos peos en Venezuela que la verdad es que no me había enterado de este suceso.

Yetro




El 26 de octubre sucedió en el Estado Trujillo lo que los medios han llamado “El Motín de Carache”, pueblo trujillano conocido popularmente como “Tierra de la Eterna Amistad” y que en este día se alzó contra la Corrupción, el abuso de Poder y las pretenciones tiránicas de su Alcalde Sagel Sallam, apoyado por el Gobernador Hugo Cabezas. Los testimonios recogidos por diferentes medios regionales y nacionales nos hablan de que el pueblo masivamente reclamó y se opuso al fraude que pretende hacer el Alcalde al construir en vez de la Planta de Tratamiento de Agua que beneficiaría a todo el pueblo, un tanque de almacenamiento de agua para beneficio personal y de unos pocos.

Ante las primeras protestas populares justificadas y apegadas a derecho, bajo las órdenes del Alcalde, se respondió criminalizando la protesta y deteniendo a varios de los manifestantes. El pueblo respondió ante esto con más movilización y protestas de calle, exigiendo la libertad de los detenidos y haciendo valer la tan cacareada Soberanía Popular. Pero la respuesta fue más y más represión desmedida de las fuerzas públicas lo que devino en una revuelta callejera que dejó daños materiales en varias instalaciones del pueblo como la Alcaldía, Banco y otros lugares.

La Guardia Nacional Bolivariana y la Policía como fuerza de la brutalidad realizó allanamientos, ultrajes, mató animales, destrozó bienes materiales de campesinos y campesinas. Toda la gente del pueblo y de los campos sufrió agresiones de todo tipo por parte de las fuerzas públicas de “seguridad”. Los testimonios de la gente son elocuentes; “...eran como bestias destrozando todo”…”ultrajaron a mis dos familiares con síndrome de Down”, hasta el padre de la iglesia del pueblo, Francisco Linares, relata que “la Guardia Nacional Bolivariana repartió planazos a diestra y siniestra”.

Pero a mi como mujer lo que más me llamó la atención y me produjo indiganación como mujer, fueron las agresiones particulares recibidas por las mujeres de Carache. Lo que es lo mismo que decir las agresiones y violaciones de sus Derechos Humanos recibidas por las Mujeres Venezolanas de y en Carache, Estado Trujillo.

Además de recibir agresiones verbales, psicológicas, físicas y patrimoniales entre otras, (todas tipificadas como delitos contra las mujeres, en la Ley Orgánica sobre el Derecho a Vivir una Vida Libre de Violencia 2007 y que se agrava su sanción cuando se trata de funcionarios públicos); estas mujeres fueron amenazas no sólo con las armas de fuego de la Guardia Nacional sino también y además fueron amenazadas con las armas sexuales reglamentarias de los machos machotes del Ejercito Bolivariano y de las Milicias Bolivarianas: SUS PENES.

Tal cual como lo leen, la Guardia Nacional Bolivariana, narra Alisbeidis López quien es una de las víctimas, atacaban a las Mujeres con sus PENES…” nos hicieron correr, los guardias y se sacaron el pene... y corrían atrás de nosotras con sus pene colgando y gritaban si las agarramos las vamos a coger… eso decían”.

Unos días antes de este hecho tan insólito, el 21 de octubre, el Presidente sancionó la reforma parcial de la Ley Orgánica de la Fuerza Armada Bolivariana, e incorporó las llamadas “Milicias Bolivarianas” como un componente “ligado al pueblo” que deberá “Contribuir en preservar o restituir el orden interno, frente a graves perturbaciones sociales, previa decisión del Presidente o Presidenta de la República Bolivariana de Venezuela y Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana”; entre sus funciones tendría (Artículo 46): “Orientar, coordinar y apoyar en las áreas de su competencia a los Concejos Comunales, a fin de coadyuvar en el cumplimiento de las políticas públicas”; “Contribuir y asesorar en la conformación y consolidación de los Comités de Defensa Integral de los Concejos Comunales, a fin de fortalecer la unidad cívico-militar” de la mal llamada Revolución.

Esta unidad cívico-militar quedó expresada y evidenciada en Carache con la manera particular en que se relacionan los Guardias Nacionales Bolivarianos con los Concejos Comunales, constituidos mayoritariamente por mujeres. Ante una protesta pública en la cual haya mujeres protestando por sus derechos, los Guardias sacan todas sus armas incluidos sus propios PENES, verdadera muestra de la unidad cívico-militar pretendida.



Nuestros Guardias Nacionales Bolivarianos hacen gala del elemento más fundante en la construcción de su masculinidad, como son entre otras: su identidad personal basada en la Actividad Sexual, su Fuerza y Poder como expresión medible en su desempeño sexual y el PENE como símbolo de Omnipotencia o extrema debilidad.

Me pregunto qué dirá María León y qué dirán las recién nombradas Viceministras del Ministerio del Poder Popular para la Equidad e Igualdad de género? Y como se relaciona esta conducta de la GNB con la formación recibida como funcionarios públicos desde el Instituto Nacional de las Mujeres, durante estos 10 años de funcionamiento? Cómo funcionarán los Batallones Femeninos Bolivarianos, de los que habla María León con orgullo de estas Milicias Bolivarianas, con estos compañeros de armas? Por nuestra parte quedará como evidencia, constatable de la situación de los Derechos Humanos de las Mujeres en Venezuela.

Nuestra Guardia Nacional Bolivariana y la Milicia Bolivariana es definitivamente de armas tomar!! Ante la orden de su Comandante en jefe de: ..¡Presentennn Arrrrmas!!!!..


Muestran orgullosos sus Fusiles rusos y sus PENES criollos!


¡QUE ROBOLUCION!

Por. A.A.

3 comentarios:

El Gaucho Santillán dijo...

Es una verguenza. Queda poca dignidad por perder, parece.

Situs Gadget Indonesia dijo...

would you like too nginciat ngiciat

Game Memasak dijo...

Game memasak Tapi sebelum membuat pizza ini Anda akan perlu tepung, ragi, minyak zaitun, air, Game memasak bawang, saus tomat, keju mozzarella, iris pepperoni, garam dan merica. Campur semua bahan dan membuat pizza yang lezat besar. Pancakes dilakukan Game memasak http://www.pro-tekno.com/game-memasak-15-jenis-game-masak-online-anak-perempuan/