jueves, 3 de diciembre de 2009

Moco é Pavo, o sea, Insulza, pide a estudiantes que desistan de huelga de hambre



En la carta enviada por el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, al estudiante Julio César Rivas, éste aseguró que la oposición del Gobierno a la visita de la CIDH es una decisión “política”, por lo que “puede tener una

mayor demora”. Por esta razón, Insulza pidió a los jóvenes “que desistan de una medida de presión tan extrema como la huelga de hambre para exigir algo que puede no ser resuelto en plazo breve”.

A continuación la carta de Insulza:

Cita:

Estimado Sr. Rivas:

He hecho algunas consultas para ver de que manera podemos resolver las demandas de Uds., en el sentido de una visita a Venezuela de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la OEA o, en su defecto, de una misión de alto nivel de la misma Organización. Estoy, en este momento a la espera de respuesta a estos planteamientos.

Sin embargo, para evitar crear expectativas equivocadas, quiero decirle que me han aclarado que la oposición a la visita de la CIDH no tiene que ver solamente con la eventual presencia en ella del Secretario de la Comisión, Sr. Santiago Cantón, sino con evaluaciones negativas más generales sobre el trabajo de la Comisión por parte del Gobierno. Lo que quiero decir con esto es que con la simple exclusión de una persona no resuelve el problema (en realidad, el Secretario de la Comisión rara vez participa de las visitas). La decisión es política y, por consiguiente, puede tener una mayor demora.

Demás está reiterar que esta Secretaría quisiera que todos los países miembros reciban las visitas de la Comisión y acaten sus decisiones, lo cual permitiría fortalecer efectivamente la vigencia de nuestro Sistema de Derechos Humanos, uno de los mayores valores de nuestra Organización. Pero también a la Secretaría y a la Comisión les cabe acatar las normas que las rigen y ellas disponen que las visitas de la Comisión (y también de la Secretaría General en la Carta Democrática Interamericana) deben ser aceptadas por el Estado respectivo.

Por estas razones, una vez más, les pido que desistan de una medida de presión tan extrema como la huelga de hambre para exigir algo que puede no ser resuelto en plazo breve. Uds. pueden tener la certeza de que seguiremos insistiendo sobre este tema con las autoridades de Venezuela, pero por lo mismo les ruego deponer su actitud, que sólo puede causar daño a Uds. y sus familias.

Atentamente

José Miguel Insulza


http://realidadalternativa.wordpress.com/2009/12/03/insulza-pide-a-estudiantes-que-desistan-de-huelga-de-hambre/

Hinterlaces: 65% de los venezolanos quiere que El Mandril Epiléptico se vaya pal carajo en el 2012



Un estudio realizado por Hinterlaces afirma que, el 65% de los encuestados quiere que Hugo Chávez entregue el poder a un nuevo liderazgo en el 2012.

Esta es la información que ofrece El Nacional:


Quienes no se identifican con el Gobierno ni con la oposición afianzaron su mayoría y aglutinaron a 55% del país, al aumentar en 5% con respecto a los índices de mayo.

Quienes se definen como chavistas o de oposición se reparten la minoría restante con 27% y 14%, respectivamente.

“Los ni-ni representan al país nacional, constituyen la superación del antagonismo, sintetizan las posiciones extremas y superan las visiones enfrentadas. Son la audiencia objetivo y poseen el discurso alternativo”, dedujo la encuestadora.

La mayoría de los consultados, 65%, se manifiesta de acuerdo con que el presidente Chávez entregue el poder a un nuevo liderazgo en 2012, mientras 27% defiende la idea de que su mandato dure hasta 2021.

La encuestadora indica que “la gran fortaleza de Chávez es la ausencia de alternativas concretas que garanticen a la población respuestas a sus problemas sociales”.

“El país reclama un concepto, una propuesta con contenido venezolano, no partidista y, mucho menos, oposicionista. Esa ilusión deberá asumir el liderazgo de esa mayoría que no se define como chavista, pero se siente empujada a escoger la opción menos mala”, dijo Oscar Schémel, presidente de Hinterlaces, en el foro de Veneconomía.

Con respecto a las elecciones parlamentarias de 2010, Hinterlaces señala que 7 de cada 10 venezolanos prefieren una Asamblea Nacional donde haya presencia importante de la oposición.

Para la investigación, Hinterlaces hizo 1.396 entrevistas aleatorias en 20 estados del país, entre el 13 y el 22 de noviembre. Su error muestral es ± 2,8%, con un nivel de confianza de 96%.

La gestión presidencial recibió una evaluación negativa en el estudio.

Más de la mitad de los encuestados considera que Chávez no ha sido eficiente en la resolución de los problemas sociales al calificar su gobierno de entre muy malo y malo; 39% opina que lo hace entre muy bien y bien.

Al preguntársele su opinión sobre la posibilidad de que Chávez establezca en el país un socialismo como el cubano, 87% de los consultados expresó rechazo a ese modelo político.

Sin apoyo.El general de división retirado Gonzalo García Ordóñez afirmó que, en los últimos 11 años, la Fuerza Armada Nacional dejó de ser la institución mejor evaluada por los venezolanos, para convertirse en una herramienta sin apoyo popular por su politización y porque, internamente, es usada como factor de amenaza a la libertad y la propiedad.

Eduardo Méndez Sánchez
Vía El Nacional

miércoles, 2 de diciembre de 2009

Plastas y plastotas del "Socialismo Locoide del Siglo XXI", una nueva manera de dar rienda suelta a la ineptitud y la incapacidad



El primer mandatario del estado Bolívar Francisco Rangel Gómez, según información de una nota de prensa de la ‘Causa R’, estuvo encerrado durante varios minutos dentro del nuevo ascensor que estaba inaugurando este miércoles en las instalaciones del hospital Gervasio Vera Custodio, ubicado en la ciudad de Upata, municipio Piar.

Así lo dio a conocer el exgobernador Andrés Velásquez, quien recordó que en la campaña de las elecciones regionales, la ausencia de ascensores en ese centro asistencial fue una de las denuncias que hizo contra la administración de Rangel Gómez, tildándolo de indolente ante la grave crisis que ese nosocomio padece desde hace años.

“Pues resulta que fue a inaugurar el ascensor, se metió dentro de él y pues el aparato se echó a perder dejándolo encerrado, no aguantó ni el primer uso, tuvieron que ir los bomberos a liberarlo”, indicó Velásquez.

Agregó que “al parecer ese ascensor lo instaló su querido Sergio Hernández (el director de Servicios Generales del ejecutivo regional, quien construyó un puente en Ciudad Bolívar que se desplomó mientras era inaugurado el pasado 14 de agosto, dejando heridas a varias personas) porque no duró ni siquiera un día”.

Empleados del mencionado centro médico confirmaron el hecho, acotando que los escoltas del gobernador impidieron el acceso al lugar del incidente hasta que la situación fue solucionada.

Rangel Gómez y otros funcionarios públicos que también abordaron el ascensor fueron finalmente rescatados por efectivos del Cuerpo de Bomberos Municipales de Piar luego de varios minutos.

Vía nota de prensa “Causa R”


http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/123453/gobernador-de-bolivar-se-quedo-atrapado-dentro-de-un-ascensor-que-estaba-inaugurando/

martes, 1 de diciembre de 2009

El motín de Carache: 26 de octubre de 2009

Nota: Información enviada por una amiga virtual vía e-mail. Hay tantos peos en Venezuela que la verdad es que no me había enterado de este suceso.

Yetro




El 26 de octubre sucedió en el Estado Trujillo lo que los medios han llamado “El Motín de Carache”, pueblo trujillano conocido popularmente como “Tierra de la Eterna Amistad” y que en este día se alzó contra la Corrupción, el abuso de Poder y las pretenciones tiránicas de su Alcalde Sagel Sallam, apoyado por el Gobernador Hugo Cabezas. Los testimonios recogidos por diferentes medios regionales y nacionales nos hablan de que el pueblo masivamente reclamó y se opuso al fraude que pretende hacer el Alcalde al construir en vez de la Planta de Tratamiento de Agua que beneficiaría a todo el pueblo, un tanque de almacenamiento de agua para beneficio personal y de unos pocos.

Ante las primeras protestas populares justificadas y apegadas a derecho, bajo las órdenes del Alcalde, se respondió criminalizando la protesta y deteniendo a varios de los manifestantes. El pueblo respondió ante esto con más movilización y protestas de calle, exigiendo la libertad de los detenidos y haciendo valer la tan cacareada Soberanía Popular. Pero la respuesta fue más y más represión desmedida de las fuerzas públicas lo que devino en una revuelta callejera que dejó daños materiales en varias instalaciones del pueblo como la Alcaldía, Banco y otros lugares.

La Guardia Nacional Bolivariana y la Policía como fuerza de la brutalidad realizó allanamientos, ultrajes, mató animales, destrozó bienes materiales de campesinos y campesinas. Toda la gente del pueblo y de los campos sufrió agresiones de todo tipo por parte de las fuerzas públicas de “seguridad”. Los testimonios de la gente son elocuentes; “...eran como bestias destrozando todo”…”ultrajaron a mis dos familiares con síndrome de Down”, hasta el padre de la iglesia del pueblo, Francisco Linares, relata que “la Guardia Nacional Bolivariana repartió planazos a diestra y siniestra”.

Pero a mi como mujer lo que más me llamó la atención y me produjo indiganación como mujer, fueron las agresiones particulares recibidas por las mujeres de Carache. Lo que es lo mismo que decir las agresiones y violaciones de sus Derechos Humanos recibidas por las Mujeres Venezolanas de y en Carache, Estado Trujillo.

Además de recibir agresiones verbales, psicológicas, físicas y patrimoniales entre otras, (todas tipificadas como delitos contra las mujeres, en la Ley Orgánica sobre el Derecho a Vivir una Vida Libre de Violencia 2007 y que se agrava su sanción cuando se trata de funcionarios públicos); estas mujeres fueron amenazas no sólo con las armas de fuego de la Guardia Nacional sino también y además fueron amenazadas con las armas sexuales reglamentarias de los machos machotes del Ejercito Bolivariano y de las Milicias Bolivarianas: SUS PENES.

Tal cual como lo leen, la Guardia Nacional Bolivariana, narra Alisbeidis López quien es una de las víctimas, atacaban a las Mujeres con sus PENES…” nos hicieron correr, los guardias y se sacaron el pene... y corrían atrás de nosotras con sus pene colgando y gritaban si las agarramos las vamos a coger… eso decían”.

Unos días antes de este hecho tan insólito, el 21 de octubre, el Presidente sancionó la reforma parcial de la Ley Orgánica de la Fuerza Armada Bolivariana, e incorporó las llamadas “Milicias Bolivarianas” como un componente “ligado al pueblo” que deberá “Contribuir en preservar o restituir el orden interno, frente a graves perturbaciones sociales, previa decisión del Presidente o Presidenta de la República Bolivariana de Venezuela y Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana”; entre sus funciones tendría (Artículo 46): “Orientar, coordinar y apoyar en las áreas de su competencia a los Concejos Comunales, a fin de coadyuvar en el cumplimiento de las políticas públicas”; “Contribuir y asesorar en la conformación y consolidación de los Comités de Defensa Integral de los Concejos Comunales, a fin de fortalecer la unidad cívico-militar” de la mal llamada Revolución.

Esta unidad cívico-militar quedó expresada y evidenciada en Carache con la manera particular en que se relacionan los Guardias Nacionales Bolivarianos con los Concejos Comunales, constituidos mayoritariamente por mujeres. Ante una protesta pública en la cual haya mujeres protestando por sus derechos, los Guardias sacan todas sus armas incluidos sus propios PENES, verdadera muestra de la unidad cívico-militar pretendida.



Nuestros Guardias Nacionales Bolivarianos hacen gala del elemento más fundante en la construcción de su masculinidad, como son entre otras: su identidad personal basada en la Actividad Sexual, su Fuerza y Poder como expresión medible en su desempeño sexual y el PENE como símbolo de Omnipotencia o extrema debilidad.

Me pregunto qué dirá María León y qué dirán las recién nombradas Viceministras del Ministerio del Poder Popular para la Equidad e Igualdad de género? Y como se relaciona esta conducta de la GNB con la formación recibida como funcionarios públicos desde el Instituto Nacional de las Mujeres, durante estos 10 años de funcionamiento? Cómo funcionarán los Batallones Femeninos Bolivarianos, de los que habla María León con orgullo de estas Milicias Bolivarianas, con estos compañeros de armas? Por nuestra parte quedará como evidencia, constatable de la situación de los Derechos Humanos de las Mujeres en Venezuela.

Nuestra Guardia Nacional Bolivariana y la Milicia Bolivariana es definitivamente de armas tomar!! Ante la orden de su Comandante en jefe de: ..¡Presentennn Arrrrmas!!!!..


Muestran orgullosos sus Fusiles rusos y sus PENES criollos!


¡QUE ROBOLUCION!

Por. A.A.

Desde Caracas: Postales del "Socialismo Locoide del Siglo XXI" (!Y así quieren "gobernar" hasta el 2500!)


La marcha opositora para exigir un “presupuesto justo” para Miranda culminó con varios hechos irregulares este martes. Primero, los diputados Azuaje y García literalmente se saltaron las rejas de la AN para poder entrar, y luego al diputado Wilmer Azuaje lo sacaron por la fuerza del recinto.

El diputado Azuaje contó que estos eventos se suscitaron cuando intervino al ver que intentaban sacar a la fuerza al parlamentario Ismael García, fue en ese momento cuando, según sus palabras, fue “golpeado salvajemente”.

“Aquí me tienen prácticamente anestesiado con una botellas de suero también, me estan revisando los médicos porque me duele bastante el cuerpo”, dijo Azuaje, desde la Clínica El Ávila, en Caracas.

El parlamentario instó a la Fiscalía de la República a realizar las investigaciones pertinentes en estos hechos.

Por otra parte, el alcalde Gerardo Blyde resultó herido en una ceja cuando un objeto lanzado presuntamente por grupos afectos al oficialismo le dio en la cara.






Los alcaldes de los municipios caraqueños de Baruta, Gerardo Blyde (i), y de Sucre, Carlos Ocariz (d), son escoltados por miembros de la Guardia Nacional venezolana hoy, martes 1 de diciembre de 2009, tras ser agredidos por afectos al oficialismo cuando intentaban presentar un documento de protesta por los recortes presupuestarios ante la Asamblea Nacional en Caracas (Venezuela). EFE/Beltrán García
El gobernador del estado de Táchira, César Pérez Vivas (2d), es escoltado por miembros de la Guardia Nacional venezolana hoy, martes 1 de diciembre de 2009, tras ser agredido por afectos al oficialismo cuando intenta presentar un documento de protesta por los recortes presupuestarios ante la Asamblea Nacional en Caracas (Venezuela). EFE/Beltrán García
El gobernador del estado de Táchira, César Pérez Vivas (2d), es escoltado por miembros de la Guardia Nacional venezolana hoy, martes 1 de diciembre de 2009, tras ser agredido por afectos al oficialismo cuando intenta presentar un documento de protesta por los recortes presupuestarios ante la Asamblea Nacional en Caracas (Venezuela). EFE/Beltrán García
Un grupo de afectos al oficialismo intenta impedir que varios gobernadores y alcaldes opositores al gobiernos de Hugo Chávez presenten un documento de protesta por los recortes presupuestarios ante la Asamblea Nacional hoy, martes 1 de diciembre de 2009, en Caracas (Venezuela). EFE/Beltrán García

Un seguidor del gobernador del estado venezolano de Miranda, Henrique Capriles Radonski, marcha hoy, martes 1 de diciembre de 2009, por las calles de Caracas (Venezuela), en protesta por la reducción del presupuesto asignado por la Asamblea Nacional a esta entidad territorial del centro del país. EFE/Harold Escalona


http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/122966/en-video-como-no-los-dejaron-entrar-los-diputados-azuaje-y-garcia-saltaron-las-rejas-de-la-an/