martes, 18 de diciembre de 2007

Chávez amenaza de nuevo a Bolivia con la violencia



El presidente venezolano Hugo Chávez advirtió este martes a Estados Unidos que “no nos obliguen” a hacer “una revolución violenta” en Bolivia, al margen de la Cumbre del Mercosur, en Montevideo.

Chávez dijo a los periodistas: “Kennedy dijo una vez que las revoluciones que no son pacíficas terminan siendo violentas. Nosotros somos dos y queremos hacer la revolución en paz. No nos obliguen a hacerla en forma violenta“.

Desde Montevideo quiero advertir al gobierno de Estados Unidos“, agregó el mandatario venezolano.

El presidente boliviano, Evo Morales, se refirió a la situación política de su país y afirmó a la prensa que “el imperialismo creía que este indiecito iba a durar tres meses, pero este indiecito va a durar muchos años“.

Bolivia se encuentra sumida en una profunda crisis política por cuatro regiones cuyos prefectos (gobernadores) se declararon autónomos, y mantienen en vilo al país por profundas disputas políticas.

Los ricos departamentos de Santa Cruz, Tarija, Beni y Pando aprobaron el sábado sus estatutos de gobiernos autónomos y se hallan en campaña para validar en referendo esta aspiración, que el gobierno central considera ilegal y separatista.

Evo, que Dios te cuide y que Dios cuide a Bolivia. Ahora, a la gente que está planificando (las protestas) -y detrás de ellos el imperio norteamericano- hay que advertirles: Si en Bolivia, si a este hombre que está aquí llega a pasarle algo, si aquel gobierno legítimo llegaran a derrocarlo, Venezuela no se va a quedar con los brazos cruzados“, dijo Chávez.

Yo le pido a Dios que eso no ocurra, porque eso puede ser un gran terremoto que sacuda todo este continente“, concluyó.

Con información de Globovisión y El Universal

http://www.noticias24.com/actualidad/?p=10519

1 comentario:

Julius Contreras dijo...

Ya pues, amigos de Venezuela, reaccionen de una buena vez: eso mismo que quiere hacer Chavez le hizo Fidel al Che. Y no solamente interfiere en la vida política de Bolivia, sinó que desestabiliza a Colombia apoyando a las FARC y dejando peor que palo de gallinero a Uribe y apoyando a un candidato de Paraguay. Es hora de hacerle ver a los venezolanos en que se va el dinero del petroleo que bien les puede servir para terminar de una buena vez con la pobreza y el analfabetismo. Saludos