martes, 3 de noviembre de 2009

Manicomio del Siglo XXI

Los cuatro jinetes del Apocalipsis son niños de pecho comparados con los desmadres de la "robolución" locata del mono sabanetero

La delincuencia actúa también de día y sus blancos preferidos son lugares “vulnerables”, como plazas, calles, estaciones de Metro y terminales, sin embargo, las unidades de transporte público son también un escenario ideal para los “amigos de lo ajeno”.

Publicado en el Diario La Voz (Venezuela)

Para ver en grande y leer, pulse en la imagen


El oficial segundo Gilner José Parrada Zambrano, escolta de la Alcaldía Libertador, falleció anoche aproximadamente a las 10, luego de que le propinaran dos tiros en la espalda. Su hermano denuncia que los funcionarios policiales “están siendo liquidados prácticamente”.

Este es el reporte que nos ofrece Unión Radio:

Un escolta de la Alcaldía Libertador, oficial segundo, Gilner José Parrada Zambrano le dieron dos tiros por la espalda cuando se desplazaba a bordo de su moto al oeste de la capital.

Parrada, de 26 años de edad y padre de tres hijos de 4, 3 y 1 año respectivamente; murió en el acto. Estaba cerca de su hogar.

Su hermano, agente policial advirtió que es el cuarto funcionario abatido por delincuentes en Caracas durante los últimos cuatro días.

“Los funcionarios están siendo liquidados prácticamente, esto hay que resolverlo, esto no se puede quedar así”, manifestó el familiar.

El crimen ocurrió a las 10 de la noche del lunes. El escolta fue despojado de su moto, su billetera y su arma 9 milímetros.



Caracas bien segura...


Este lunes familiares y amigos le dieron el último adiós al coordinador del Plan Caracas Segura, mayor de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) Delio Amado Hernández Da Costa, de 36 años, quien falleció tras recibir varios impactos de bala el pasado sábado 31 de octubre en la parroquia La Pastora, en Caracas.

Ayer realizaron, en la funeraria Abadía Imperial de Valencia estado Carabobo, el funeral y en horas del mediodía fue llevado al Cementerio Jardines del Recuerdo, donde le dieron cristiana sepultura.

Se conoció que el Mayor Hernández Da Costa era el segundo de 5 hermanos, residió en Valencia con sus padres en La Isabelica y se mudó a Caracas desde hace 14 años cuando se graduó, pero siempre solía visitar a sus familiares en Carabobo, daba clases en la Escuela de Formación de Oficiales (Efofac).

Familiares y amigos de armas acotaron que era una persona intachable, generosa, tranquila y no merecía perder la vida de tal manera.

Presuntamente, cuando se trasladaba en su vehículo hacia Catia, a la altura de la esquina El Roble, dos hombres lo interceptaron con el propósito de bajarlo de la camioneta Jeep Cherokee, de color negro, y al notar que era un uniformado procedieron a dispararle y despojarlo de la unidad y de su arma de reglamento, una pistola Browning, calibre 9 milímetros.

Autoridades no adelantan hipótesis

Por su parte, el ministro de Interior y Justicia Tareck El Aissami indicó ayer que los organismos correspondientes adelantan investigaciones para aclarar los hechos en torno a la muerte de Delio Amado Hernández Da Costa, coordinador del ‘Plan Caracas Segura’.

El Aissami explicó que no quieren adelantar hipótesis sobre este caso hasta tanto no se investigue lo que ocurrió.

“En relación con el asesinato del mayor de la Guardia Nacional, Hernández Acosta, nosotros estamos ya investigando, hemos localizado la camioneta que se le sustrajo en el momento de su asesinato y estamos practicando toda la investigación recabando elementos criminalísticos“, dijo el Ministro.

Vía “El Aragüeño



Sin cabeza...


Sin cabeza, presuntamente ultimado a balazos y quemado en un 100% fue localizado el cadáver de un hombre en un paraje solitario, al final de la avenida Ayacucho de Santa Teresa del Tuy.

El hallazgo lo practicaron vecinos del sector Cecilio Acosta que de inmediato le dieron parte a efectivos de Poli-Miranda.

Al sitio del suceso acudió una comisión de efectivos de la Brigada contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de los Valles del Tuy que levantó el cadáver.

De fuentes judiciales se supo que al parecer el crimen se registró hace 48 horas. El hombre no fue identificado ya que no portaba documento alguno. La fuente reveló que se trata de un sujeto de 1.70 de estatura y de contextura delgada.

En el lugar los sabuesos localizaron un zapato deportivo marca Nike, de color negro, que se presume sea de la víctima. Las pesquisas de los detectives les hacen presumir que el ahora occiso fue raptado en un lugar, aún no determinado de Santa Teresa, y llevado a este paraje solitario donde le efectuaron las heridas de bala y posteriormente fue incinerado.

Los restos humanos fueron llevados a la morgue del Cicpc de Ocumare de donde serán enviados a la medicatura forense del hospital Victorino Santaella para los exámenes de rigor y así lograr la identidad del sujeto.

Fin de semana sangriento

Un total de diez muertos por hechos violentos se registraron durante el fin de semana en el Tuy. Según las cifras del Cicpc se registraron cuatro crímenes en Cua, entre ellos un triple homicidio; en Charallave tres asesinatos; Independencia dos muertos y uno en Paz Castillo.

La joven Yenifer María Castro de 20 años de edad fue asesinada en el sector La Lagunita de Santa Teresa. La muchacha estaba próxima a dar a luz a su segundo hijo.

Vía “La Voz

No hay comentarios: