sábado, 31 de mayo de 2008

Los Villegas: Mario, Vladimir, Ernesto en biografia censurada

Villegas también tiene derecho a comerse un "asquerosito"...




Los Villegas: Mario, Vladimir, Ernesto en biografia censurada


Por Aureliano Márquez

Mario Villegas es un ex -sindicalero de la prensa escrita ahora convertido en un burócrata de la administración pública.

Este inmoral personaje, me refiero a Mario Villegas, acumula una trayectoria de chulería política como muy pocos vividores en este país (quizás se acerque un poco, guardando las distancias, a Teochoro Petkoff, de quien por cierto es intimo amigo).

Mario Villegas es hijo del difunto Cruz Villegas, un militante comunista que desde el buro del PCV administró las mieles soviéticas en los años de la Guerra Fría. Pero el padre, que descanse en paz, no es el tema sino el hijo.

Mario, a cuenta de ser hijo de papá, recorrió durante su juventud muchos de los países que conformaban el mundo comunista (la URSS, Alemania Oriental y hasta China). El muchacho aprovechó muy bien el plan de becas que el socialismo real ponía a las órdenes de los camaradas venezolanos para que enviaran cuadros jóvenes a formarse política e ideológicamente al mundo socialista.

Mario, paralelamente a su formación política internacional, estudió en la Escuela de Comunicación Social de la UCV, en la cual ingresó gracias a los contactos de su señora madre, una honorable periodista polaca de origen judío, fundadora de la Asociación Nacional de Periodistas que luego dio origen al CNP.

Mario, aún si graduarse, se inició como pasante de periodismo en el diario El Nacional, esto a cuenta de las buenas relaciones entre camaradas. Es decir, Miguel Otero Silva y Cruz Villegas. En el Nacional estuvo casi toda su vida como reportero profesional. Allí hizo, siguiendo los contactos, recursos y pasos de su padre, carrera sindical (me faltaba decirles que Cruz Villegas fue fundador de la CUTV: una especie de CTV pero y qué de "izquierda").

Este Villegas logró en 1987 ubicarse como Secretario de Organización del SNTP (Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa), esto con el apoyo del PCV y otras fuerzas independientes. Y entre 1989 a 1991 en una plancha única y ante el despelote organizacional que caracteriza al gremio de los impresos, suma voluntades de izquierda y derecha y gana la Secretaria General del SNTP.

Mario consigue un permiso remunerado de su casa natal: El Nacional; y durante casi tres años se dedica a la dulce vita sindical. Muy bien financiado por organismo internacionales como la FIP y nacionales como la propia OCI (Oficina Central de Información) donde hizo muy buenas migas con su viejo camarada y compañero ucevista Pastor Heydra. También durante sus años sabáticos, Mario recibió los aportes de El Nacional, El Universal, la Cadena Capriles, El Informador, El Impulso y otros medios que veían de muy buena manera los términos como Villegas "defendía" las reivindicaciones laborales de los trabajadores de la gran prensa.

Incluso, los editores vieron siempre con tanta simpatía la labor sindical de Mario, que Rafael Poleo lo convirtió en Director Asociado de su pasquín El Nuevo País, meses después de haber decretado una quiebra técnica y echado a la calle sin prestaciones sociales a todos sus periodistas, incluyendo al hermano menor de Mario, Ernesto Villegas. ¿Sería no más que por puro agradecimiento o afinidad ideológica?, me refiero a su nombramiento como editor-asociado.

En 1992, Mario regresa a sus funciones en El Nacional y pide cubrir la fuente de Miraflores. Para aquellos años había fallecido el recordado "gordo Lossada" y el espacio periodístico que este llenaba desde Palacio había quedado vacío. La oportunidad le vino como anillo al dedo al osado Villegas. Se instaló en Miraflores y reactivó sus mejores contactos con el poder. Allí volvió a ser útil a Pastor Heydra y comenzó a funcionar como una pieza clave del poder y del entorno de CAP dentro del diario El Nacional.

Alfredo Peña, quien también había compartido algunas prebendas del comunismo de la época en qué Cruz Villegas y Miguel Otero Silva asistían juntos a los diferentes congresos comunistas en el viejo continente, era para ese entonces director del diario de los Otero. Con la única dificultad para Mario que Peña tenía el mandato político de utilizar el diario para disparar sin recato contra Miraflores, pero más concretamente contra Carlos Andrés Pérez.

Para hacer la historia corta: el verdadero motivo por el cual Mario Villegas es despedido de El Nacional fue por su empeño en enfrentar desde adentro los ataques del periódico contra CAP. Recordemos además que Miguel Henrique Otero, alías bobolongo, a su paso como diputado por el otrora Congreso Nacional había sido víctima de los puños de Pastor Heydra, quien en una oportunidad lo noqueó en las mismísima puerta del hemiciclo.

En síntesis, Mario, ex becario de la OCI de Heydra, trató de medrar desde las entrañas de El Nacional para filtrar a Miraflores toda la información que se cocinaba en la conspiración que perseguía la caída de CAP. En nada tuvo que ver el paro de la prensa que se realizó días previos con la salida de Villegas de la Nómina de Puerto Escondido. De esta historia mucho se sabe y poco se comenta. Un artífice teórico de la botada de Mario fue el cuñado de Miguel Henrique Otero, el chulo Argenis Martínez, que investigó las relaciones de Villegas en Miraflores y lo enfrentó abiertamente en los pasillos del diario.

Mario trabajó en un banco privado hasta que por gestiones de sus hermanos llegó al Ministerio de Educación en funciones de 99 (personal de confianza y de libre remoción) cuando Héctor Navarro era Ministro de Educación, Cultura y Deporte. De allí pasó al Seniat, también como 99, Jefe de Unidad, hasta que logró que lo engancharan como personal de Carrera Administrativa, eso sí, con el mismo sueldo de 99 pero como periodista raso.

De esa manera Villegas se aseguró de no ser removido por algún superior, de esos "bravucones chavistas". Todo esto, desde luego, tras una triquiñuela administrativa.

Mario es el peor ejemplo de la ética profesional. Su descaró ha llegado a tal que inclusive formó parte de los moderadores del Noticiero Digital y luego en el programa del hermano por VTV calificó de albañal esa página web, pero no atinó a que él estuvo durante mucho tiempo en esa cloaca, la cual ahora cambió por Globoterror. Sin dudas, una vez que este escrito sea publicado, los Villegas se dedicaran a buscarme y a destrozarme en lo personal y moral. Desmentirán hasta el último punto y coma de esta historia, dirán que son los "asquerosos chavistas" conspirando en contra de su honor y el de su familia. Pero lo cierto es que de esta historia hay testigos suficientes en este país, quienes conocen muy bien el carácter stalinista de Mario Villegas.

Otros Villegas...

No me extraña que este breve comentario sobre Mario Villegas sea cuestionado por el experto en salto con garrocha de la familia, me refiero a Wladimir Villegas, quien también tiene una historia muy particular dentro del proceso político que se inició en 1998. O quizás, echo el paisa, el más comerciante de toda la familia, Ernesto, asuma, eso sí de muy bajo perfil, la labor de impedir que esta historia se difunda a través de algunos de los medios revolucionarios.

De forma muy breve les puedo adelantar que Wladimir Villegas es el político con mejor olfato de la familia y una "agenda personal muy flexible". En sus años de estudiante universitario, y como dirigente juvenil del PCV, además de privilegiarse con las prebendas de la "guerra fría", Wladimir fue un fuerte cuestionador de la Causa R y de los preceptos y conceptos desarrollados por su fundador, nuestro compañero de estudios, lucha y trabajo Alfredo Maneiro. Sin embargo, con la desaparición física de Maneiro, el sabueso de Wladimir se acercó a la Causa R y terminó capitalizando con un curul en el Parlamento el trabajo y la labor de años de Alfredo, que en paz descanse.

La estocada política fue tan magistral que Wladimir renunció a la Secretaría Nacional del CNP para asumir su diputación. Posteriormente, ante la candidatura del camarada Bernal a la Alcaldía de Libertador, el Wlady Villegas se enfrentó electoralmente a Fredy tratando así de dividir la fuerza chavista que pugnaba por sacar a Ledezma del poder municipal.

Y ustedes se preguntarán ¿y cómo llegó a ser Presidente de VTV, embajador e incluso vice-canciller? Pues muy fácil. La esposa de Wlady, una reportera gráfica, Eyilda de Villegas, gracias a su talento y profesionalismo, constancia y trabajo se convirtió en la fotógrafa oficial de los eventos del Presidente Chávez.

Eyilda junto a Frasso (Francisco Solorzano) durante 1998 y 1999 fueron los fotógrafos ad honorem del para entonces candidato Hugo Chávez. Es por esa vía que Wlady se conecta con mucha fuerza en Miraflores, lo cual se repotencia por el hecho de que Nicolás Maduro fue su compañero de clases durante el bachillerato. Y ahora, allí lo ven. Compartiendo micrófono con las periodistas más escuálidas de la oposición: Indiana Chirinos y Carla Angola. Saque sus propias conclusiones. ¿Será que a Wladimir le huele que este Gobierno va a caer? Esta vez sí se peló. Bueno, es que nadie es infalible.

En relación con Ernesto Villegas debemos reseñar que nunca ha sido un chavista comprometido. Desde El Universal su pluma siempre fue inclemente contra el Gobierno de Chávez. Fue sólo cuando Jesús Romero Anselmi lo invitó participar con un programa de opinión en VTV, que Ernestico cambia el tono de su crítica antichavista. De esto hay documentación suficiente en los archivos de El Universal.

Ernesto, sin duda talentoso, hizo un nicho importante en el horario estelar de las mañanas en VTV. Allí tiende puentes con los personajes más repugnantes de la contra y cautiva y capitaliza a los más altos funcionarios del Gobierno, a los que de manera inmediata invita a su programa en el Circuito Triple F. Una vez allí y finalizada la entrevista radial les solicita publicidad para esa radio. Por cierto, propiedad de un destacado adeco, quien obtuvo esa concesión en frecuencia modulada de mano de Pastor Heydra, quien, al igual que Ernesto, mantiene un programa en ese dial. Es decir, que los Villegas, al menos este trío, porque ellos son como ocho, cumplen a cabalidad el viejo refrán: "Aquí como el Camaleón, un tirito para el Gobierno y otro para la Revolución, en este caso para la Oposición".




viernes, 30 de mayo de 2008

Ministros y otros altos jefes revolucionarios tienen grueso prontuario de metidas de pata


Haga click en la imagen para ampliar


Así es que se gobierna...


Todo el mundo mete la pata de vez en cuando, pero cuando las cometen altos funcionarios del gobierno con decisiones que afectan a todo un país la cosa es más seria. Este gobierno no escapa de esa realidad, y muchos de sus funcionario son recordador por alguna “metida de pata”, siendo la más reciente, la famosa carta en la que se le pedía a Globovisión cancelar 120 Bs.F. por cada segundo de retransmisión de VTV, medida ordenada “unilateralmente” por el Ministerio de Comunicación e Información. Versión Final recordó algunas de “metidas de pata gubernamentales”, quizás para que Andrés Izarra (quien puso su cargo a la orden y que aún no se sabe si fue aceptada o no) no se considere el único oficialista que ha “metido hasta el fondo”.

http://www.noticierodigital.com/forum/viewtopic.php?t=386965

¿Dónde están los globos de Barreto?

Hace un año, el alcalde Juan Barreto anunciaba la creación de una red de globos aerostáticos (de forma atabacada, como zeppelins) dotados de cámaras filmadoras como un medio idóneo para la lucha contra el hampa y la inseguridad en la ciudad de Caracas. Decía Barreto que la inversión alcanzaría los 9.000 millones de bolívares débiles y estaría conformada por 32 globos, uno para cada parroquia de la capital. Y fue a más, afirmaba que también las patrullas y los centros de control policial se equiparían con computadoras para que, en tiempo real, pudiesen procesar las tomas de los globos.

El 27 de abril de 2007, la ABN reseñaba una inspección que el MinPOPORIJ le hacía al primer globo aerostático que la Alcaldía Mayor "puso en funcionamiento". La nota traía una foto del globo flotando bajito sobre un terreno en la Yaguara.

Un año después no nos preguntamos dónde están los globos de Barreto. Sabemos lo difícil que es soplarlos o peor aún, rellenarlos de algún gas más liviano que el aire. Nos preguntamos ¿dónde están los reales?, ¿dónde están las respectivas aclaratorias ante este engaño a la ciudadanía? ¿Dónde está el control de gestión de ese gobernante y de esa institución?

Esas preguntas sin respuestas son muestra del respeto que ciertos "revolucionarios" tienen hacia la rendición de cuentas, al manejo pulcro de los recursos públicos y a la palabra empeñada. En fin, la ciudad es el reflejo de esos actos propagandísticos, y no paran; el ministro Rodríguez Chacín afirmó que esta ciudad batió un "record" este lunes: cero asesinatos. Le faltó preguntar en voz alta ¿Viste Barreto, para qué los globos? A la gente ya no la asesinan, ahora se suicidan.
____________________________________________________________________

MIJ supervisó funcionamiento de globo aerostático de vigilancia en Caracas
ABN 27/04/2007
Caracas, Distrito Capital

Caracas, 27 Abr. ABN.- El Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia (MIJ) supervisó este viernes el funcionamiento del globo aerostático que la Alcaldía Mayor puso en funcionamiento la semana pasada, para garantizar la seguridad de los caraqueños.

Desde un galpón ubicado en la urbanización La Yaguara, el titular del MIJ, Pedro Carreño, manifestó que el globo se encargará de generar una conducta disuasiva en quienes traten de violentar el orden público; asimismo, permitirá alertar tempranamente a los órganos de seguridad ciudadana de manera de prevenir los hechos delictivos.

El globo aerostático se encargará de vigilar la zona suroeste de la capital.

La Alcaldía Mayor aspira a poner en funcionamiento, para finales de 2008, 32 globos similares que estarán presentes en cada parroquia de la capital.

Los dirigibles miden 14 metros de ancho y cuatro de largo y tienen una autonomía de vuelo de cuatro horas continuas.

Volarán sólo durante el día, entre las 6:00 de la mañana y las 7:00 de la noche, a una altura de 500 a 800 metros. No tendrán tripulación, pues serán piloteados desde un automóvil acondicionado para ello con computadoras y cámaras.

Además, tendrán instaladas 32 cámaras, cuyas imágenes rebotarán en un centro de control que se está construyendo en el antiguo cine Radio City, en Plaza Venezuela.

http://www.noticierodigital.com/forum/viewtopic.php?t=386816

Vladimir Villegas: "Tengo derecho a comerme una hamburguesa en MacDonalds"


Haga click en la imagen para ampliar



Vladimir Villegas le dice ''las verdades'' al gobierno
''Elecciones del PSUV deben ser abiertas''

A Vladimir Villegas se le ha escuchado recientemente denunciando irregularidades y falta de espacio para la crítica dentro del chavismo. Inició esto con su renuncia a su cargo como Viceministro de Relaciones para Asia y Oceanía dos días después de la derrota del oficialismo en el referendo sobre la reforma constitucional y más recientemente, por el traslado a Santa Elena de Uairén de su hermano del Seniat, por el solo hecho de no querer vertirse de “rojo rojito” ni participar en las actividades “pro revolución”. Hoy viernes le cuenta a Versión Final lo que opina de algunos asuntos dentro de oficialismo, entre las que destaca su descontento con la forma en la que el PSUV elige a sus dirigentes, crítica duramente al programa La Hojilla y asegura que, revolucionario y todo “tengo derecho a comerme una hamburguesa en MacDonalds”

http://www.noticierodigital.com/forum/viewtopic.php?t=386955



Pese a los desmentidos del Minpoporeinjus (Rodriguez Chacín) hay una choramentazón suelta en Caracas


Usuarios del Instituto Nacional de Transporte y Tránsito Terrestre (INTTT) fueron robados la madrugada de ayer en la Oficina Regional de El Llanito, mientras esperaban a que abrieran las puertas para obtener los números y ser atendidos.

El hecho ocurrió poco antes de amanecer cuando varios malhechores con armas en mano se apersonaron a las puertas de la mencionada dependencia y asaltaron a todos los presentes, llevándose consigo pertenencias como relojes, prendas, celulares, tarjetas bancarias y dinero en efectivo, por nombrar algunas.

No hubo heridos ni muertos que lamentar, pero el problema está en que en esta última dependencia reparten solamente 30 números y para que las personas puedan obtener los mismos para ser atendidas deben llegar a las 4:00 de la madrugada, hasta quizá antes.

Según usuarios de la Oficina Regional de El Llanito, se han escuchado varias versiones de otros robos que se han registrado en el lugar, pues los delincuentes que operan en zonas adyacentes conocen de la presencia de personas en la madrugada que acuden al ente, por lo que aprovechan para interceptarlos y robarles sus pertenencias.

NO HAY MATERIAL

Usuarios y trabajadores del Instituto Nacional de Transporte y Tránsito Terrestre (Inttt) aprovecharon para denunciar que desde hace aproximadamente un mes existen problemas para otorgar licencias de conducir en las oficinas ubicadas en la ciudad capital.

Un trabajador de este ente, que prefirió el anonimato,señaló que en todas las oficinas de entrega de licencias no se están tramitando las que se solicitan por primera vez, mientras que las renovaciones solamente se están realizando en la Oficina Regional de El Llanito, donde ocurrieron los recientes hechos delincuenciales.

Según otros empleados del Inttt, el problema de no otorgar licencias por primera vez se presenta desde hace aproximadamente un mes en las oficinas de Los Chaguaramos, Propatria y Caricuao. Los trabajadores alegan a los usuarios que no hay material.

Otros empleados indicaron que la oficina de Propatria tiene dos años y medio sin funcionar, por lo que se ha mantenido inactivo al personal.

Sin embargo, durante un mes se otorgaron licencias provisionales prometiéndole al usuario que a los 15 días la sede principal respondería con las licencias laminadas.

Vía El Mundo (Vanessa Becerra)

El Ché Guevara estará retorciéndose en su tumba, donde quiera se encuentre su osamenta.


El Ché Guevara estará retorciéndose en su tumba, donde quiera se encuentre su osamenta. Ha terminado de señal en clave de unos payasos, titiriteros y comediantes. Y todo por un puñado de dólares.

Que el temible Timochenko – a quien sea dicho de paso se le atribuye la paternidad forzada de Emmanuel, el niño nacido de una violación cometida en Clara Rojas – haya terminado maquillado, afeitado y disfrazado leyendo en alguna hacienda venezolana propiedad de alguno de los esbirros del teniente coronel una proclama en son de responso, es el colmo del absurdo. A eso quedó reducida la revolución bolivariana: a pista de circo y set televisivo. A eso redujeron a las FARC: a tropa de comediantes.

Por cierto: mala, muy mala actuación la del galán perverso de esta pésima teleculebra colombo-venezolana. Con esa dicción, esa dramaticidad y esas dotes actorales no llega a luminito de TVES, lo que es mucho decir. En RCTV no pasa de porta cables.

Malo, muy malo el director. Algún esbirro del teniente coronel. Tan mal escogió la locación, que parece filmada en el Parque del Este. Y para que nadie dudara de que se trataba de un montaje y no de un documento auténtico y veraz, se jugó a mostrar todas las tomas de que los cámaras contratados a la ocasión lucieron con desparpajo. Sólo falto un travelling y una toma en picada. Y el uso de una grúa de última generación. En cuanto al atuendo: recién planchado por la jefa de camerinos. Al parecer un uniforme de estreno de la Guardia Nacional.

¡Cómo se nota la ausencia de Fidel Castro, genio de la comunicación mediática, actor, directo y guionista consumado, el Orson Welles de la revolución caribeña! En cambio la mano peluda del King Kong de Miraflores brilla por su presencia. Chambonada de marca mayor para honrar un cadáver fallecido, muerto y sepultado, vaya a saber Dios hace cuánto tiempo.

¡Qué lejanos los tiempos en que los especialistas en manipulación mediática alababan la soberana capacidad del teniente coronel! Va tan palo abajo, que ya ni para escenificar su propia caída está capacitado. No será Chaplín montando Candilejas. Se parece más bien a Sadam Hussein de la última actuación, la de la horca.

Que Dios lo pille confesado.

LA TELECULEBRA COLOMBO-VENEZOLANA
Pedro Lastra

http://www.noticias24.com/actualidad/?p=14687

jueves, 29 de mayo de 2008

Una nueva perla de los "teóricos" del chavismo: hay escasez de alimentos en el país porque los colombianos que viven aquí comen mucho

Otra barbaridad de la Hojilla





En el programa La Hojilla un chavista invitado al programa expuso una insólita teoría: en Venezuela hay escasez de comida porque los colombianos que viven en Venezuela comen mucho.

Vía Informativo Venezuela



http://www.youtube.com/watch?v=wr8ZkN0vvJ8&eurl=http://www.noticias24.com/actualidad/?p=14672

Guerrilleros de las FARC se pasean por Caracas...Timochenco, Iván Marquez y otros


alto

VIDEO. El mensaje televisivo donde Rodrigo Londoño, alias "Timoleón Jiménez" o "Timochenco", integrante del Secretariado de las FARC, dio cuenta de la muerte de Manuel Tirofijo Marulanda fue grabado en una hacienda de Barinas con un moderno equipo audiovisual perteneciente a Telesur, la televisora del Gobierno venezolano que, bajo la pantalla de la "multilateralidad", promociona a las narcoguerrillas colombianas y a todos los movimientos de la izquierda. Esa grabación fue autorizada por el Alto Gobierno contra las recomendaciones del ministro de Información, Andrés Izarra, que alertó de las repercusiones que esa imagen tendría en medio de la crisis con Colombia. Pesó más la opinión del ministro del Interior, por su contacto directo con las FARC, adicionada al sentimiento de impotencia que el líder máximo sintió cuando se hizo público lo que hasta el momento era un rumor. Por cierto que Timochenco fue trasladado a una casa del sureste capitalino donde están alojados Iván Márquez y otros guerrilleros con amplia protección. Se mueven en tres camionetas blindadas con motorizados armados. Unos en uniforme y otros no. Dentro de Fuerte Tiuna es que se han reunido con dirigentes de la robolución. Nunca en la casa protegida, pues tienen miedo de delaciones ante las millonarias ofertas que por su captura ofrece Colombia...

¿PANTALLA?La renuncia del ministro Andrés Izarra tiene dos versiones. La primera, ya publicada en algunos medios, le achacaría la culpa del polémico video de Timochenco para así salvar la responsabilidad del Presidente que habría dado órdenes de prudencia y moderación en las reacciones en torno a la muerte de Tirofijo así como con el caso de la computadora de Raúl Reyes. Recomendación dada por sus asesores legales externos, de Colombia, así como por la asesoría sempiterna de Fidel Castro. Antes habría tenido otro desliz con el canciller Maduro (por cierto que éste fue a Cuba a pedir asesoría diplomática en torno al manejo del caso FARC) cuando asumió la conferencia de prensa para acusar a Colombia de haber metido tropas en territorio venezolano, lo que al final se demostró fue al contrario. Sumado a esos incidentes vino la carta enviada por el presidente de VTV, Yuri Pimentel, funcionario de absoluta confianza de Izarra, cobrándole a los medios de comunicación por el uso de las imágenes del canal del Gobierno (y del PUSV), lo que provocó una justificada reacción por parte de la prensa nacional e internacional. Ahora, la pregunta que uno debe hacerse es la siguiente: ¿Se permite alguien en este gobierno semidictatorial, con pretensiones hegemónicas y absolutamente personalista tomar una decisión por más tonta que sea sin contar con el visto bueno del dedo regidor? Por supuesto que no. La sumisión y la adulancia exagerada que a diario comprobamos en militares y civiles rojitos no permitirían un desliz de esa naturaleza. Mucho menos el ministro que goza, por estos tiempos, de la máxima confianza del jefe y que le ha permitido mandar, por su efectividad y eficiencia, hasta en las alcobas de Miraflores. En pleno gabinete del martes, luego de un intercambio de palabras, el ministro abandonó por unos minutos la sala de reuniones para ofrecer una improvisada rueda de prensa en la que anunció su renuncia al cargo por haber cometido los traspiés de exigir los pagos por la señal de VTV sin "consultar" al Presidente. Al enterarse el Presidente sólo expresó: "Ya veré si te la acepto o no". La otra versión señala que el "hegemónico comunicacional" se ofrecería como chivo expiatorio para achacarse la culpa de las dos controversiales decisiones para lavarle la cara a Chávez ante Colombia y el mundo. Ante los medios de comunicación venezolanos poco le importa. Además, se especula que la carta de VTV se habría lanzado ese día con toda la intención de opacar en las noticias el primer aniversario del cierre de RCTV. Sin embargo, en la noche, con una cadena de dos horas en horario estelar, fue el propio Chávez quien empujó a los televidentes suscriptores de cable y satélite a disfrutar la programación especial de RCTV. Otra cifra récord de rating contra la voluntad del caudillo. De que Izarrita siga en el ministerio o en Telesur dependerá la respuesta a estas interrogantes.

medio

CUBA.Fidel Castro está mejor de salud. Lúcido y recuperado de su dolencia aunque con las conexiones externas para sus intestinos. El octogenario ex presidente despidió hace un tiempo a su médico jefe, Eugenio Selma-Housein, responsable según muchos de mala praxis con la primera operación que le provocó la gravedad conocida. Hoy tiene seis médicos atendiéndolo, a los que premió con un carro Hyundai "importado nuevo de paquete". El hospital Cimeq le queda al lado de su casa. Sigue todo lo que hace Raúl y lo acepta a pesar de los cuentos que escribe en Granma. De noche lo sacan a pasear en carro por La Habana. Recibió a Evo Morales y por eso el boliviano utilizó la palabra "lúcido" para describirlo. Sigue conversando telefónicamente con Chávez. Ha sido su asesor principal en el tema FARC. Ha logrado contenerlo. En una conversa sostenida en Cuba cuando le preguntaron que hacían jefes cubanos en varios ministerios venezolanos, habría señalado que "gracias a esos compatriotas hemos podido parar un 80% de decisiones erradas de los ministros y diputados chavistas que parecen tener un atraso con la modernidad que ya ni nosotros tenemos". Además citó la enorme y apresurada corrupción de los funcionarios apenas llegan a los cargos. Confesó que ellos le han recomendado a Chávez, en el pasado, algunos despidos. Achacan a eso la enorme rotación ministerial venezolana y la ineficiencia del Gobierno del que surten abundantemente...

bajo

¿SUCESORES? Los nombres de Vanessa Davies y Ernesto Villegas sonaron ayer pero ambos prefieren mantener sus programas en VTV sin otros compromisos. Teresa Maniglia, otra periodista rojita que fue de absoluta confianza del Presidente y le sirvió con dedicación absoluta, fue malamente sacada del entorno presidencial y hoy rumia su descontento. Escasez de colaboradores preparados. Mientras tanto, el periodista Walter Martínez reapareció en Barinas anunciando su regreso a VTV y Telesur con su conocido Dossier. Él comentó: "Le entregué a Hugo un amplio informe contra Mario Silva y los desaguisados en VTV". Casualmente el hojilloso personaje habría caído en desgracia con el líder al comentarle que él tenía más popularidad que el caudillo entre la población. ¿Chivo o mecate?..

EL DEDO MáXIMO.Chávez ordenó al PSUV que en cada terna que le presenten para seleccionar candidatos debe haber, a juro, un militar. Muchos rojitos no van pa'l baile. No cree en los civiles. Quiere obediencia a ciegas...

Runrunes
Nelson Bocaranda Sardi
www.eluniversal.com

Los crímenes que para Rodriguez Chacín no existen


Asesinado cajero de Banco Mercantil




Un grupo de delincuentes asaltó ayer una agencia del Banco Mercantil en la Isla de Margarita. Le exigieron al cajero principal que abriera la bóveda y como dijo que no tenía las llaves, lo mataron de un tiro en la cabeza. Tenía 52 años, deja viuda y 7 hijos.


Así lo cuenta Sol Pérez en el Diario Caribazo:

Ayer al mediodía fue asesinado el cajero principal de la agencia del Banco Mercantil, ubicada en la avenida Jesús Rafael Leandro de Juangriego, municipio Marcano en la Isla de Margarita según cuenta hoy el Diario Caribazo.

Según se pudo conocer los sujetos con las caras descubiertas y portando armas de fuego irrumpieron en las referidas oficinas, donde exigían la apertura de la bóveda principal, donde se guarda la mayor remesa de dinero.



Al parecer los antisociales buscaron a AURELIANO RAMÓN MATA GÓMEZ para que abriera las compuertas, pero como él manifestó no tener las llaves unos de los delincuentes ordenó su ejecución.


Este señor, de 52 años, quien se desempeñaba como cajero principal y tenía veinte años de servicio en esa entidad bancaria, recibió el mortal disparo en la región parietal.

Aureliano Mata, quien habitaba en El Palito, deja viuda y 7 hijos, de los cuales 3 son funcionarios activos de organismo de seguridad en la entidad insular.




La banda delictiva escapó presuntamente con un botín, que oscila entre 6 y 14 mil bolívares fuertes, en un automóvil Nissan, Sentra, modelo B-15, color dorado, sin placa, el cual dejaron abandonado en calle diagonal al edificio Valle Mar, en la avenida Juan de Castellanos, sentido Los Millanes.



Presuntamente allí hicieron trasbordo y huyeron en una camioneta Cherokee, con rumbo desconocido.

De manera extraoficial, trascendió que hay presunciones que esa banda participó en el robo perpetrado recientemente en la Joyería Iván de la avenida 4 de Mayo, así como en el homicidio del comisario JOSÉ JESÚS ACOSTA MILLÁN, director de Polisir, ocurrido el 8 de abril de este año en El Tigre, estado Anzoátegui.

Ante estos hechos, en caso de cobrar fuerza está hipótesis, cabe la pregunta cómo estos sujetos plenamente identificados, con solicitudes pendientes, operan en la isla de Margarita con tanta facilidad y sin control en el ingreso y egreso de la entidad.

Vía Diario Caribazo

Christian Zerpa (El Sol de Margarita) y Albert Mata (Diario Caribazo)


Asesinado chofer de autobús



Esta mañana un chófer de transporte público fue asesinado en la zona de La Boyera (Caracas) cuando unos delincuentes intentaron asaltar la unidad que manejaba. El Universal cuenta este miércoles el suceso.

http://www.noticias24.com/actualidad/?p=14649

miércoles, 28 de mayo de 2008

Chabestias hirieron a una estudiante al finalizar la marcha


Una estudiante que participó en la movilización estudiantil de esta tarde resultó herida en el antebrazo, según reporta uno de nuestros lectores, que capturó el momento en el que la joven era asistida por compañeros y efectivos bomberiles. El lector que denuncia esta agresión considera que el despliegue funcionarios de la Policía Metropolitana fue excesivo y, sin embargo, no logró evitar que grupos de exaltados se mezclaran entre los manifestantes. Uno de ellos arrojó un objeto contundente que causó heridas a la joven en cuestión.

Nuestro lector asegura que quien hirió a la estudiante se encontraba entre partidarios del oficialismo:

Todos esperamos a que saliera toda la comitiva de la AN, ya estabamos avisados de que grupos de fascinerosos estan bloqueando el camino, un grupo de 15 chavistas nos siguieron desde una esquina hasta la entrada del metro más próxima al fin de la marcha, creo que es La Hoyada (no soy de Caracas), insultando a todos, éramos un grupo grande toda la UPEL, UC, UCV. A lo mejor por eso no nos hicieron nada, pero nos dijeron que nos esperaba una sorpresa (no le paramos), ya en la parte baja de la estación vemos que la gente comienza a correr y una de las personas era la chama llorando sosteniéndose el brazo, pues esos mismos chavistas le lanzaron algún objeto que le hizo esta herida.

¿qué hacía la PM hoy, para qué la cantidad de funcionarios si permiten estas agresiones?, no los detuvieron, más bien bajaron con actitud de reprimirnos pensando que habíamos sido nosotros, cuando vieron a la chama y a los Bomberos de Caracas cambiaron de actitud.

http://www.noticias24.com/actualidad/?p=14657

Besos Bolivarianos


Soy el Tirabesitos internacional, no hay insulto que profiera que no lo resuelvan mis labios encarnados y pardos, cansados de hocicar a cuanta mandataria hay en el universo.

Del registro de mis besos húmedos de saliva bolivariana, de mi bemba sin igual, no se han escapado ni la Reina de Inglaterra ni la Emperatriz del Japón ni la Princesa de Asturias ni la modelo espectacular, la única que se salvó fue la consorte del prepotente Borbón, el que manda a callar, que me volteó la cara en el postrero momento de mi impulso final, termine baboseando una mata de pelo real, cuya laca me dio alergia hidalga.


Pero lo mejor no son los besos que estampo fuera del protocolo sino los que prodigo por doquier después que me pongo relancino y contestón. Es que pasa y ocurre que se me alborota el no jile y me voy arrechando de a poquito, y me espueleo y se me sale el respondón, y le digo cuatro vainas juntas a la más pintada de las presidentas o de las primeras damas, aunque después tenga que recurrir a mis sensuales labios para resarcir al impetuoso bocón que soy.

Como soy entrometido y sabido tengo un arsenal propio y bolivariano de epítetos que uso a granel como si estuviera en el mero frente de batalla contra mi imperio favorito. Para muestra de mis vernáculos misiles verbales vayan estos apodos y calificativos que puedo usar indistintamente y a la velocidad de fusil ruso de repetición:

Fascista
Nazi
Casquivana
Meretriz
Vendida al Imperio
Lacaya
Hetaira
Señoruela
Traidora
Ingrata
Pérfida
Alevosa
Infiel
Indigna
Felona
Cobarde
Capona
Alcahueta
Chismosa
Mala madre

Dependiendo de la intensidad del insulto mis besos bolivarianos pueden ser en la mano, en el cachete, en la frente, en la nariz si me pelo, en la boca no porque todas esas bichas son muy feas para mí que soy el galán de la comarca continental, el favorito de las muchachas de Play Boy, la estrella de esta telenovela universal.

Zalamería, socialismo o muerte ¡Besuquearemos!


Enrique Viloria Vera
http://www.noticierodigital.com/forum/viewtopic.php?t=384007

Marcha: Detrás del cordón de la Policía Metropolitana estaban grupos afectos al oficialismo que lanzaron improperios en contra de los estudiantes


Los estudiantes marcharon hoy hasta la Asamblea Nacional donde, en compañía del Diputado Ismael García, entregaron un documento contra las inhabilitaciones y el “derecho a elegir”. Cuestionaron la forma “militar” en que la Policía Metropolitana se dirigió a los manifestantes.


La marcha de los estudiantes que partió desde la plaza Brión de Chacaito arribó a la esquina de Sociedad en el centro de Caracas. Los estudiantes que pretendían llegar a la Asamblea Nacional se detuvieron en la esquina de Sociedad donde un fuerte despliegue policial impidió que siguieran avanzando.






Una comisión de seis estudiantes,
encabezada por Ricardo Sánchez, presidente de la Federación de Centros Universitarios (FCU) de la Universidad Central de Venezuela (UCV) y el diputado Ismael García se dirigirán a la sede del Poder Legislativo para hacer entrega del documento en donde exigen que se respete “el derecho a elegir de los venezolanos”.



El diputado Ismael García, calificó de “desproporcionado” el despliegue de seguridad que se ha realizado en las cercanías de la Asamblea Nacional.

Ya en la entrada del capitolio, otro altercado se presenció entre los estudiantes, el parlamentario y la seguridad de la Guardia Nacional. García fue víctima de un empujón y exigió respeto por su investidura parlamentaria.

Detrás del cordón de la Policía Metropolitana estaban grupos afectos al oficialismo que lanzaron improperios en contra de los estudiantes y el diputado de Podemos. “Ellos son los empleados de (Freddy) Bernal”, indicó García y agregó que la GN “lamentablemente trabaja para el PSUV y no para la institución democrática del país”.

Se cuestionó especialmente la forma en que el coronel Antonio Benavides Torres de la Guardia Nacional, encargado de la seguridad de la marcha, se dirigió a los estudiantes, con un “Retírense bachilleres” al final del acto.

Videos de los leves incidentes:






Con parte de información de El Universal y Globovisión

http://www.noticias24.com/actualidad/?p=14640

El único sitio digno para Mario Silva es el botadero de La Guásima...


Arriba, botadero de La Guásima, Edo. Carabobo



Representantes de los sindicatos de la construcción, educación, y obreros rechazan la candidatura de Mario Silva porque temen que un “importado que desconoce la realidad del estado” asuma la Gobernación, tal como sucedió con el actual mandatario Luis Felipe Acosta Carlez.

Según relata Notitarde, en nota de Diosirys Obregón Brooks, Orángel Velásquez, miembro del Sindicato de la Salud en el estado Carabobo fijo esta posición luego de anunciar su apoyo a la aspiración de Argenis Loreto a la Gobernación.

“Aunque es malo comentar en contra de los compañeros , es válido resaltar que estamos conscientes de la problemática del país; y es bien malo tener a un líder mediático como lo es Mario Silva que no conoce el estado Carabobo, que no nos representa, ya nos pasó con Acosta Carlez que lo trajeron importado con un eructo, con él ganamos las elecciones y perdimos el estado, ya nos pasó y no queremos que esta situación se repita”.

Velásquez quien ofreció una rueda de prensa en la oficina del Bloque Socialista del parlamento regional, indicó que el apoyo de estos sindicatos a Loreto se debe a que el actual alcalde de Libertador “es un hombre nacido y criado en este pueblo, siente las necesidades y conoce de cerca la problemática del estado”, acotó.

Por su parte, también en Notitarde, Charito Rojas comenta la postulación de Silva:

Nada le pudo caer mejor a Luís Felipe Acosta Carles que la designación arbitraria de Mario Silva como precandidato casi ungido del PSUV en Carabobo. Un alien político, un desconocido que ha disgustado enormemente a los chavistas que desde hace tiempo vienen nucleándose en candidaturas regionales y encima, un individuo despreciado por sus condiciones personales por propios y extraños. Acosta subió 7 puntos de aceptación en apenas una semana, hasta Alcalá Cordones se ha quedado mutis. Será muy difícil que el Gobernador no se lance a la reelección, más si su contendor en el oficialismo es digno del botadero de La Guásima.


http://www.noticias24.com/actualidad/?p=14632


Rodriguez Chacín vive en otro planeta o es que se hace el güevara...


El orejón cocopelao que está en el centro es el Minpoporeinjus... creo que así con las siglas, que parece ser un extraterrestre o un güevara. Debería irse una noche, a eso de las 09:00pm por los lados de la calle 14 en El Valle, o intentar cruzar la plaza de La Pastora, al frente de la Iglesia, o bien meterse por alguno de los callejones de los Canjilones de La Vega, y si no se topa con por lo menos una docena de muertos víctimas del hampa podría ser él mismo una de las víctimas. Seguramente el muy cabrón no se ha asomado a la Morgue de Bello Monte durante un fin de semana...

Yetro
-------------
El Ministro Rodríguez Chacín ha afirmado hoy que los medios inventan las cifras de muertos a manos del hampa ya que, en Caracas, son casi nulas. Dice que la gente se muere pero que es por accidentes de tráfico, suicidios, etc ….. Vea sus insólitas declaraciones.

El Ministro Rodríguez Chacín se ha quejado hoy amargamente, a través del Canal 8, del manejo de las cifras de inseguridad que hacen los medios. Ha afirmado que en Caracas el lunes no hubo ningún muerto por asesinato y ha afirmado que el martes hubo uno “pero que fue una cosa entre indigentes“.




Chacin
Cargado por frankib

El Ministro se refería al caso de un recogelatas que ayer fue asesinado para robarle el saco donde guardaba las latas que recogía en la calle.

Se trata de Víctor Ismael Flores Galíndez, de 37 años de edad. Era conocido por los habitantes de la zona, quienes aseguraron que vivió en el bloque 50 del 23 de Enero. Algunos refirieron que tenía siete años deambulando por las calles desde que falleció su padre,

Al referirse a que eran “indigentes”, el Ministro ha tratado de restarle importancia a ese muerto, que es el que aparece en la imagen en una foto de Javier Lozano que hoy publicó 2001.

Era un venezolano, de esos que a los Ministros del Interior no les gusta tener en cuenta en la hora en que mueren.

El Ministro Chacín ha dicho que las cifras de delitos han mejorado ostensiblemente pero que no quieren actuar con exceso de confianza.

El ex-Ministro Carreño pretendía no contar en las estadísticas de fallecidos a aquellos venezolanos asesinados en “ajustes de cuentas”.

Son venezolanos con dolientes, aunque algunos traten de esconderlos debajo de la alfombra.

Video en breve

Esta es la nota de VTV:

Este lunes hubo Cero Homicidios en Caracas. Eso es un logro muy importante”, informó este miércoles el Ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia, Ramón Rodríguez Chacín, durante la instalación de la Mesa Comunal Interministerial en el barrio el Winche, en el oeste de la capital.

Refirió que el lunes hubo accidentes de tránsito o de fallecimientos de personas que por diversas circunstancias perdieron la vida, pero no por homicidios. “Que alguien haya matado a otro, los atracos, los ajustes entre bandas, este lunes fue CERO. Un récord”.

Informó que aunque el martes hubo lamentablemente tres homicidios, de indigentes, la cifra incluso reflejó una baja para este día de la semana, dentro del desarrollo del Plan Caracas Segura 2008.

“Entonces sí hay logros importantes y las comunidades lo saben”, dijo, al explicar que los programas pilotos en la erradicación de la criminalidad en los tres barrios que han tenido cifras altas de mayor peligrosidad, han logrado disminuir en 70% estos problemas.


http://www.noticias24.com/actualidad/?p=14654

martes, 27 de mayo de 2008

Tropa de Elite sacude Brasil



El enorme éxito de la película Tropa de Elite tomó por sorpresa a unos cuantos en Brasil. Para empezar, porque no todos los días una película se convierte en un fenómeno de recaudación antes de su estreno.

Desde luego, el primer sorprendido debió ser el propio director, Jose Padilha —autor del excelente documental Bus 174–, quien seguramente jamás soñó ver pirateada su filme de tan mala manera. Se estima que, antes de su estreno, 11 millones y medio de espectadores habían visto el filme en copias piratas vendidas por camelôs; lo que obligó a Padilha a reeditar tanto el comienzo como el final de la historia.

Pero a pesar de la piratería, el filme ha batido todos los records de recaudación en las salas de cine. Réplicas no autorizadas de los protagonistas son vendidas en las calles y un encendido debate ha tomado las páginas de los diarios. Mientras la izquierda ataca la cinta, acusándola de fascista y de ser un alegado a favor de la tortura; la derecha reclama la supuesta poca fidelidad con que Padilha retrata las acciones de la policía. La polémica ha trascendido las fronteras. The New York Times y BBC se han hecho eco de la controversia en sus páginas. Entre tanto, Harvey Weintein, de la distribuidora Wenstein Co., ha corrido a hacerse con los derechos de distribución en los Estados Unidos.

El personaje principal del filme es el capitán Nascimento, un efectivo del BOPE, Batallón de Operaciones Policiales Especiales, un cuerpo policial,de disciplina espartana, con fama de implacable, incorruptible y eficiente —sus miembros son capaces de acertar una modena de cinco centavos a 100 kilómetros de distancia con un tiro de un fusil de asalto— y cuyo escudo de armas presenta una calavera atravesada por una daga, con dos pistolas cruzadas de fondo.

Interpretado por uno de los mejores actores brasileños, Wagner Moura, el capitán Nascimento se debate entre su vida familiar y su peligroso oficio. Lo que ha levantado tanta polémica son los procedimientos empleados por el BOPE en sus operativos policiales, descritos en la película. El capitán Nascimento y sus compañeros se abren paso a tiros en las favelas dominadas por pandillas de narcotraficantes, no se detienen a mirar por la vida de inocentes en el fuego cruzado y la tortura es su método predilecto de interrogatorio.

La visión de la cinta sobre el problema del narcotráfico también ha levantado ronchas. Para el capitán Nascimento, son tan culpables de la muerte de un niño inocente en una favela, tanto el muchacho de clase media que se fuma un porro (y que le compra maconha a los pandilleros de las favelas), como el policía corrupto que dispara a mansalva. El filme denuncia que son los consumidores de droga de clase media y alta quienes financian las armas de guerra con las que las narcopandillas desangran a las clases pobres y luego, esos mismos consumidores, organizan caminatas por la paz y pactan con los narcos para fundar ONGs en las favelas.


Tropa de Elite | Trailer



http://www.blogdecine.com/2007/10/31-tropa-de-elite-sacude-brasil

Mentes egregias de la "robolución": a Izarra le dieron una patada por el culantro por pasarse de bruto

Renuncia de Izarra


Video: Radio Mundial

Sin duda, debe haber recibido una buena reprimenda por haber adoptado una medida tan absurda.


En una breve comparecencia ante los medios, Andrés Izarra acaba de informar que ha puesto su cargo de Ministro de Comunicación e Información a la orden del Presidente Chávez a raíz de la decisión “inconsulta” que tomó ayer de cobrar a los canales privados por retransmitir la señal de VTV.

Anoche, fue remitida a Globovisión una carta donde se les indicaba que, en adelante deberían pagar, por conectarse a la señal de VTV a razón de 120 Bs. Fs. por segundo.


“Ayer en la tarde tomé una decisión sobre la distribución de la señal de Venezolana de Televisión que fue hecha de manera inconsulta con otros órganos del Ejecutivo Nacional, razón por la cual acabo de poner mi cargo a la orden del Presidente de la República”, declaró brevemente Izarra desde la sala de prensa del Palacio de Miraflores.

http://www.noticias24.com/actualidad/?p=14618
http://www.dailymotion.com/video/x5kusj_renuncia-de-izarra_news

El "capitalismo salvaje" campea a sus anchas en la "robolución"...VTV cobrará por cada segundo de retransmisión

Yuri Pimentel, el "capitalista" de VTV


Una comunicación enviada por VTV a Globovisión (y posiblemente a otros medios), firmada por su presidente Yuri Pimentel, indica que, a partir del 1 de junio, VTV cobrará por la retransmisión de su señal a una tarifa de 120 BsF el segundo (120 mil Bs.), lo que equivale a 432 millones de bolívares antiguos (432 mil Bs) la hora.. Esta es la comunicación:

Click sobre la imagen para ampliarla

http://www.noticias24.com/actualidad/?p=14600

domingo, 25 de mayo de 2008

“Premio al Blog con Huellas 2008”


Sociedad Civil Venezuela nos distingue con el “Premio al Blog con Huellas 2008”. Están invitados a visitar el blog antes citado y conocer a los demás blog galardonados. Siguiendo las reglas me corresponde premiar a cinco blogs que de acuerdo a mi criterio lo merezcan, hay numerosos blogs merecedores de un reconocimiento como este, pero… sólo puedo escoger cinco, de modo que aquí van los cinco blogs que he elegido para recibir este premio:

  1. Alexis Marrero (en política)
  2. Bandera Negra
  3. Blog de Jesús Salamanca
  4. Desde el exilio
  5. Mientras estás aquí

Ex ministro Londoño: Chávez ayudó a mantener el mito de "Marulanda"


El ex ministro de interior y justicia colombiano, Fernando Londoño, aseguró que la muerte de “Manuel Marulanda” o “Tirofijo” es vieja, pero se hace publica en estos momentos pues el Gobierno colombiano ya tiene certeza de ese hecho. Denunció que la imagen de Marulanda era mantenida por el guerrillero muerto Raúl reyes y el propio presidente de Venezuela Hugo Chávez, y que ahora, el primer mandatario venezolano y su homólogo francés, Nicolás Sarkozy, deberán usar una “ouija” para comunicarse con él. “El presidente Chávez se prestó para mantener a la leyenda de Marulanda”.

Señaló Londoño que este es el año en la que las FARC se acabarán, gracias a la desmovilización de “Karina”, pues ella era, una de las jefas más importantes del grupo guerrillero, así como la perdida física de principales figuras guerrilleras. “Ya no tienen capacidad de mantener a su gente en armas”.

Considera que tanto el “Mono Jojoy” como “Alfonso Cano”, nuevo líder de las FARC, están en una posición desesperada, pues ambos no han podido escapar del cerco que las Fuerzas Armadas de Colombia le tienen. “La selva era un refugio seguro, y eso se acabo… el ejercito colombiano esta preparado para ir y permanecer en la selva”.

Se mostró preocupado por las posibles repercusiones negativas que tendrían en los países como Venezuela y Ecuador cuando desaparezcan las FARC, pues ninguno de los dos gobiernos se han tomado las “cosas en serio” y ambos territorios son los refugios ideales para que los narcotraficantes y guerrilleros que queden puedan desplazarse hacia esas naciones. Asimismo, se mostró preocupado por la seguridad de los secuestrados, recordando la muerte de lso once diputados asesinados por el grupo guerrillero.

“Los venezolanos y los ecuatorianos deberán entender la gravedad del asunto”, señaló Londoño, al tiempo que aseguró que Correa y Chávez deberán explicar internacional van a tener que explicar por qué han tenido contacto con una organización que la han catalogada como terroristas”

http://www.noticierodigital.com/forum/viewtopic.php?t=384220

sábado, 24 de mayo de 2008

Un fin de semana terrible para el Teniente/Coronel... Los computadores lo tienen loco.



Runrunes
Nelson Bocaranda Sardi

alto

Colombia I: Aunque huya hacia adelante se seguirá topando con la información que del laptop del narcoterrorista y comandante principal de las FARC, Raúl Reyes, seguirá apareciendo y confirmando las muchas y variopintas conexiones entre el régimen venezolano y la hoy diezmada organización criminal.

De nada valdrán las descalificaciones ni las acusaciones de payasos a los directivos de Interpol que desde el caudillo hasta la fiscala general siguen haciendo.

La amenaza -hecha ayer- de radicalizar el proceso venezolano si se siguen pidiendo explicaciones de esa comprobada relación con la narcoguerrilla vecina, es una demostración adicional del culillo gubernamental con lo que sigue apareciendo. Ese miedo y los escándalos parecieran avalar -más que negar- las computadoras portátiles de Reyes.

El fin de semana fue terrible para el teniente coronel con todo lo acontecido la semana anterior y las palpables pruebas -para todos los presidentes, jefes de gobierno y ministros presentes en Lima- que lo desnudaron como un mentiroso compulsivo. Sumido en una profunda depresión invitó a la madre y a su hermano Adán a Caracas.

Se repitió el síndrome ya conocido este decenio. Fármacos por delante no pudo montar su show dominical ni atender su agenda hasta el martes. Las angustias no desaparecerán fácilmente, pues apenas comienzan. Su comportamiento nos lo demostrará…

COLOMBIA II: La zozobra que causaba la rueda de prensa anunciada por Interpol y el Gobierno colombiano para el pasado jueves provocó que el Ejecutivo contratara uno de los más prestigiosos bufetes de Bogotá para que lo defendiera de un eventual proceso ante la Corte Penal Internacional si el gobierno de Uribe cumplía su amenaza -latente aún- de llevarlo a La Haya.

Tenía Chávez todo preparado para la réplica desde Miraflores, minutos después de la de Interpol en Colombia. Estaba listo para desbarrancarse contra Uribe, Bush, Santos e Interpol con su acostumbrada camorra. La prensa internacional fue citada por Izarra, quien a su vez le daba casquillo al líder para que Telesur se cubriera de gloria.

Una sugerencia del bufete colombiano contratado le hizo ver la inconveniencia de una respuesta desmesurada, pues, si no, rechazarían tenerlo como cliente. A regañadientes, infusiones de por medio, aceptó la recomendación. Por eso lució desencajado mientras contenía la vulgar erupción de su léxico y la rabia frenada.

La mejor demostración de que no estaba a gusto la dio con la periodista española a la que le montó un show con un papelito y un plan para asesinar al ministro de Alimentación, que aún no ha sido entendido por quienes lo vieron. Por eso su “amabilidad” en Lima, que apenas por momentos se esfumó. Está seguro que el fantasma de Reyes le echará mas bromas pesadas. Por aquí, por allá y por más allá…

medio

EStados unidos: La alharaca -hasta ayer montada por los medios oficiales y sus sumisos voceros- con el incidente del avión que sobrevoló La Orchila, demostró la importancia que esa isla tiene para Chávez.

No sólo es el sitio para esconderse él o esconder sus amistades o “testigos estrellas” -¿hace cuánto escribimos aquí sobre un bunker que allí se construiría?- sino que es el aeropuerto al que llega en un pequeño jet para desde allí abordar el Airbus presidencial cuando viaja al exterior, pues teme que desde otros aeródromos nacionales atenten contra él. Descartada la provocación y demostrada la desubicación del piloto, la reunión entre el embajador Duddy y el canciller Maduro fue muy cordial.

Se reiteró allí la petición de que se aclare la relación FARC y “algunos miembros” del gobierno chavista, tal como lo ha indicado el subsecretario de Estado Tom Shannon. Importante la petición de reanudar la cooperación en la lucha antidrogas pues, a diferentes gobiernos les llama la atención que cada vez que la ONA anuncia un decomiso de droga se muestra lo retenido, pero nunca se agarra a quienes lo transportan.

También que cuentan como decomisado por acción del Gobierno venezolano lo que agarran en otros países -dígase España, México o África- proveniente de Venezuela en acciones en las que la ONA haya intervenido…

SUIZA: Otra inquietud revolotea el alto gobierno y, sobre todo, a varios ministros, ex ministros, militares y otros funcionarios notorios. Entre ellos unos que han cobrado su peaje para meter o sacar de la lista de estatizaciones a varias empresas importantes. En uno de los bancos suizos que nombramos hace poco fueron cerradas 25 cuentas de rojitos depositantes por instrucciones de la Fiscalía estadounidense. Vienen mas…

bajo

mentiroso compulsivo: Hace dos meses nos dijo que con los aviones Sukhoi se habían realizado los entrenamientos y que los misiles disparados habían dado todos en el blanco. “Enemigo que veamos, lo derribaremos”.

La semana pasada se le olvidó y nos confesó que todavía no han disparado ni un solo misil y que será él quien haga el primer disparo. Cuando se disculpó en Perú ante la cancillera Ángela Merkel nos dijo que lo había invitado a Alemania.

A menos de dos horas, en la misma Lima, el Gobierno alemán lo desmintió rotundamente. Otra mujer, la presidenta chilena Michelle Bachelet, protestó ante Venezuela desmintiendo las acusaciones de Chávez contra el chileno Arturo Herrera, directivo de Interpol, a quien acusó de ser un asesino del régimen de Pinochet.

No más ayer se comprobó que era falso que soldados colombianos hubieran violado el territorio venezolano. Fue al revés. Los nuestros pasaron para el otro lado. Para nosotros no es sorpresa la mendacidad del comandante, pues en diez años estamos acostumbrados. Es importante que ya en todo el mundo se han dado cuenta de la condición nata del jefe petrolero…

VARIADITAS: A los anteriores dueños de CMT, señal de Telesur, aún no les cancelan la suma acordada en la compra por Izarrita. La procuradora no habría permitido el registro de la empresa por intereses muy personales, lo que ha hecho que el daño patrimonial al Estado supere los 30 mil millones de bolívares viejos. Aseguran que el nuevo ministro de la Defensa será el comandante del ejército G/D Carlos Mata Figueroa.

Por eso su declaración de amor al surrealista socialismo rojo… ¿Para quién en Colombia iban destinados los US$5 millones que a un emisario entregaron en Barinas el fin de semana? ¿Para los abogados o para varios personajes que tratarán de demostrar la falsedad del informe de Interpol y el manejo del laptop de Reyes por el gobierno de Uribe?…Pdvsa presiona a dueños de casas y terrenos en la redoma de Las Delicias con el fin de edificar estacionamientos y una escuela para hijos de empleados. ¿Quién maneja esas compras?…

http://blogs.noticierodigital.com/nelson/?p=270#more-270

Evo Morales pretendía comprar votos en Sucre con los dólares que le envía Chavez, pero...


Foto: Archivo


Violentas protestas en Sucre
contra la presencia del presidente de Bolivia, Evo Morales, obligaron hoy a la suspensión de un acto con el que el mandatario pretendía sumarse a la celebración del 199 aniversario de la ciudad, informó el Gobierno.

El ministro de Gobierno, Alfredo Rada, en una conferencia de prensa que dio junto a su colega de Defensa, Walker San Miguel, confirmó la cancelación de la presencia de Morales en Sucre por la violencia, de la que acusa al Comité Interinsitucional de la ciudad.

Según Rada, unas 250 personas protagonizaron enfrentamientos con efectivos militares y policiales, que recibieron la orden de replegarse para evitar que la violencia se agravara.

Se ha instruido a la fuerza pública un repliegue ordenado para evitar mayor violencia“, apuntó Rada.

Son grupos de choque organizados por la Alcaldía, algunos sectores universitarios y activistas agrupados en el Comité Interinstitucional”, agregó.

El ministro informó de tres heridos durante los enfrentamientos, dos por efectos de los gases lacrimógenos y un tercero por el impacto de una piedra, aunque Radio Patria Nueva (estatal) dio por confirmados al menos otros ocho.

Las misma fuente señaló que en los incidentes además resultaron heridos al menos cinco militares y policías, agredidos con palos y piedras cuando abandonaron el estadio en el que tenía previsto celebrar su acto.

Los incidentes comenzaron en la noche, cuando habitantes de Sucre, armados de palos, piedras y cartuchos de dinamita, iniciaron una “vigilia” en el aeropuerto de la ciudad y el estadio donde tenía previsto celebrar su acto el presidente Morales.

Ante las amenazas de líderes cívicos de la ciudad, Morales había adelantado para hoy su participación en la celebración del 199 aniversario del primer levantamiento libertario de América contra la colonia española, que se cumple mañana.

En el acto tenía previsto entregar cheques para financiar obras, anunciar otras y entregar ambulancias donadas por la cooperación española.

Los promotores de las protestas exigen al mandatario que pida disculpas y asuma su responsabilidad en los disturbios de noviembre pasado que causaron tres muertes y 300 heridos alrededor de la Asamblea Constituyente.

La protesta del año pasado comenzó cuando el oficialismo sacó de la Constituyente el pedido de Sucre de recuperar su estatus de capital plena de Bolivia.

Vía Efe

Manuel Marulanda Velez (a) Tirofijo, ya fue invitado de honor en un banquete de gusanos (fue el plato principal)


Un extra de la cadena Caracol da cuenta de un rumor sobre el deceso de uno de los más altos dirigentes de las FARC. No sabemos más a esta hora, pero se ha confirmado que funcionarios del gobierno Colombiano están analizando los rumores y las informaciones obtenidas por los grupos de Inteligencia que darían cuenta del suceso. Pensamos que dado el hermetismo puede tratarse de Manuel Marulanda Velez, Tiro fijo, el número uno del grupo guerrillero.Recientemente habían circulado muchos rumores al respecto, incluso se llegó a decir que el deceso del guerrilero ocurrió hace varios años; sin embargo, el rumor que hoy comentamos daría cuenta que esto pudo ocurrir recién en marzo de este año.

La cadena radial Caracol acaba de confirmar el hecho citando como fuente al director de la revista semana que habría obtenido la información del Ministro de la Defensa quien fue entrevistado por la periodista María Isbel Castillo. La fecha de la muerte se habría producido el 22 de marzo a causa un paro cardíaco.


Información tomada del blog de José Luis Restrepo
Huella Digital
http://restrepojl.blogspot.com/2008/05/ultima-hora-habra-muerto-tiro-fijo.html

Se arrechan los estudiantes de la UPEL por incremento en la tarifa del transporte público







Ayer se produjeron severos disturbios en Maracay cuando los estudiantes de la UPEL, cansados de solicitar un encuentro con el alcalde Humberto Prieto, tomaron la sede del Concejo Municipal para exigir directamente a la máxima autoridad local, reconsidere la situación de incremento en la tarifa del transporte público.

Los estudiantes partieron algunos vidrios de la sede municipal y adelantaron una quema de cauchos en las afueras de las instalaciones.

Vía El Aragüeño - (Rhena Barrios - Fotos: Eleazar Urbáez)

http://www.noticias24.com/actualidad/?p=14530

viernes, 23 de mayo de 2008

Policía venezolana: ¿un modelo cubano?


Cuba y Nicaragua capacitan al nuevo cuerpo policial nacional



Agentes antillanos entrenarán a funcionarios venezolanos. El jefe de la comision es Ramón Rodríguez Curbelo, “Ramoncito”, precursor de la política “cero tolerancia” en La Habana.

La polémica pica y se extiende. La llegada a Venezuela de un contingente de expertos policiales cubanos y nicaragüenses para la formación y entrenamiento de la nueva Policía Nacional ha merecido la atención de especialistas en seguridad ciudadana y debería despertar el interés nacional, pues se trata de la garantía como ciudadanos de transitar por las calles sin el acoso del miedo, un fantasma que persigue a los venezolanos desde la oscuridad hasta plena luz del día.

El frente de la comisión cubana esta comandado por el jefe de la Policía Nacional Revolucionaria de Cuba (PNR), Ramón Rodríguez Curbelo, nombre que no resulta grato ni confiable para los expertos venezolanos, pues alias “Ramoncito” fue uno de los pioneros de la política “cero tolerancia” en la isla cubana, que ha sido foco de maltratos y abusos de autoridad.

Venezuela sufre una enfermedad que parece estar en fase terminal: la intolerancia. Las divisiones entre ciudadanos por razones políticas crecen a todo tren en cada rincón del país, sin distingo de credo, color o estatus. Basándose en esta realidad es que los conocedores del tema de seguridad emiten sus opiniones, ya que en una sociedad tan fracturada como la de Venezuela no es recomendable tomar como ejemplo un modelo policial doctrinario, y que ha dejado bien marcadas huellas de intransigencia y represión, dominada por un régimen que lleva más de medio siglo cercenando la libertad de un pueblo.

Entre los hechos más alarmantes de abuso policial ocurridos en La Habana está la grotesca represión que sufrieron las Damas de Blanco, grupo que protestaba por la libertad de 75 disidentes sentenciados en 2003, y que fueron sometidas a golpes para acabar con su “atrevimiento”. Otro hecho fue en 2007, en las fiestas de carnaval.Los policías sometieron a punta de garrotazos a la comunidad, dirigiéndola como manada de animales.

Inexperiencia
El ex director de la Policía Técnica Judicial, comisario Pablo Elisio Guzmán , destacó, por su parte, en el caso de los funcionarios de Nicaragua, que éstos tienen poca experiencia porque su formación se dio después de la guerra civil.

“Entiendo que eso es un híbrido en formación… la Policía de Nicaragua no tiene la mitad de la experiencia que tienen los organismos de seguridad venezolanos. En cualquier área del conocimiento la tendencia universal es la especialización “, dijo el comisario, mostrando una fisura más del plan del ministro Ramón Rodríguez Chacín.


VERSIONES ENCONTRADAS

Roberto Briceño León
“Esto es una vergüenza nacional”

Esto me parece una verdadera causa de vergüenza nacional, que para resolver las cosas un gobierno tenga la única alternativa de acudir a extranjeros, y a policías que uno no tiene porque admirar. Aunque sean muy respetadas, no me parece que la salida para un país sea contar con los policías de otros países. Aquí hay una situación muy dramática y una incapacidad del Gobierno de aportar soluciones. Ni cuba ni Nicaragua pueden ser ejemplo de lo que puede ser una policía. Nicaragua no puede ser un ejemplo de lo que es la organización policial, ni de lo que es una policía comunitaria, humanista o socialista. En el caso cubano las respuestas de su policía han sido una respuesta política y represiva, y ese modelo no es exportable. La gran pregunta que uno se hace es si servirá esto para que los venezolanos vivamos seguros, para que menos venezolanos sean asesinados. No creo que nada de eso vaya a servir”.

Soraya El Achkar
“La policía cubana goza de mucho prestigio”

“Ambas policías son alta mente profesionalizadas y que han logrado realmente reducir los niveles de violencia y criminalidad. Vemos que en Nicaragua no existen las pandillas y la pregunta que uno se hace como experto es ¿qué pasa en Nicaragua que no pasa en el resto de los países?, y cuando se revisa nos damos cuenta que se debe al trabajo que hace la policía nicaragüense. Si revisas los datos, después de la Iglesia católica es la institución más prestigiosa que tiene ese país, porque es una policía que responde a las necesidades de la gente, que diagnostica los problemas de seguridad con la comunidad, no es violenta ni represora. En el caso de la policía cubana es una policía que goza de mucho prestigio y que hace trabajo comunitario de bajísimos niveles de violencia policial, es profesionalizada y tecnificada. Yo creo que no hay que temer a los modelos exitosos de América Latina, no hay que temer a esto”.

Crónica de una represión

Esta es parte de la hoja de vida de la Policía Nacional Revolucionaria de Cuba:

  • 2001 La policía recibió la orden de arrestar en la calle a cualquier transeúnte considerado sospechoso por razones a la libre consideración del agente policial.
  • 2002 Comisiones parlamentarias de Defensa y la de Asuntos Constitucionales y Jurídicos citaran al Ministerio del Interior para ser informados sobre las dudosas acciones de los funcionarios castristas. La policía propició desalojos a familias, medida prohibida por Fidel Castro.
  • 2005 Un caso que alertó a Venezuela fue el convenio que el presidente Chávez hizo con su homólogo Fidel Castro, donde se concretó la autorización a jueces, funcionarios policiales y de seguridad del Estado cubano para actuar en Venezuela con libre autoridad a fin de investigar, apresar e interrogar a cubanos que residan en Venezuela y que son solicitados por el régimen.
  • 2005 Escandalosa represión en contra de una movilización femenina cívica y pacífica, que celebraba el primer mes de la realización de la Asamblea para Promover la Sociedad Civil en Cuba. Fueron trasladadas a golpes hasta un calabozo donde una mujer policía obligó a varias manifestantes a desnudarse frente a otros policías. Les tocó los senos y las obligó a hacer cuclillas con las piernas abiertas.
  • 2006 Una modelo checa fue detenida con una amiga por tomar fotos a unos niños en un barrio pobre. La modelo alegó que trabaja en proyectos para recaudar fondos en pro de la ayuda a niños pobres o con problemas de salud. Helena Houdová y su amiga Mariana Kroftová fueron retenidas por 11 horas sin posibilidad de establecer contacto con la embajada checa.
  • 2007 Un operativo contra la juventud se realizó en La Habana. La policía tenía la orden de detener a todo joven que llevara en su muñeca una pulsera con la palabra: Cambio. Lograron detener en 10 días 50 muchachos que fueron liberados luego. A pesar de que todos llevaban estas pulseras, no existió prueba alguna que se trate de una protesta contra el régimen.
Versión Final
http://www.versionfinal.com.ve/wp/2008/05/23/polica-venezolana-un-modelo-cubano/