sábado, 24 de octubre de 2009

Científico nuclear de EEUU describe supuesto contacto con Venezuela

Foto reciente de El Mandril Bipolar, quien ahora envía "espionadores" a robar secretos nucleares en los EE.UU.

Los Alamos.- Es una historia de intriga, que involucra a un experto en armas nucleares, nacido en Argentina y que trabajó en un laboratorio nacional de Estados Unidos, así como a un hombre misterioso, supuestamente de la embajada venezolana en Washington, quien habla perfectamente el inglés y el español.

A finales del año pasado, ese hombre misterioso pagó al científico P. Leonardo Mascheroni 20.000 dólares en efectivo, dejados en un buzón en el aeropuerto de Albuquerque, de acuerdo con Mascheroni, quien dice que conservó el dinero en un sobre que permaneció cerrado hasta el lunes, cuando los agentes del FBI allanaron su casa en Los Alamos, reseñó AP.

Mascheroni, entrevistado el jueves en su casa por The Associated Press, dijo que no le interesaba el dinero -ni los 20.000 dólares en el sobre, ni los 800.000 que había pedido al gobierno venezolano por su trabajo-. En vez de ello, sus motivos eran científicos: Quería la oportunidad de probar sus teorías sobre la fusión nuclear.

“La gente dirá: ‘Lo que él quería es tomar los 800.000 dólares y desaparecer”’, dijo Mascheroni. “Pero ellos no conocen mi carácter… A una persona como yo lo que le interesa es la ciencia. Soy de ese tipo de personas que vive en su propio mundo. Considero que la seguridad global es una parte muy importante de mi labor científica”.

La versión dada el jueves por Mascheroni parece muy ajena al tranquilo vecindario en Los Alamos donde vive, al pie de las Montañas Jemez.

El año pasado, el científico de 74 años creyó que el gobierno venezolano quería que realizara un estudio sobre la forma de estructurar un programa de armas nucleares. A cambio, el científico pidió los 800.000 dólares, que planeaba usar para su labor científica en Nuevo México y para persuadir al Congreso a fin de que prestara atención a sus teorías.

Ahora considera que el gobierno estadounidense se equivoca al considerarlo un espía, y asegura que esas acusaciones son falsas.

En el allanamiento del lunes, el FBI se incautó de computadoras, cartas, fotografías, libros y teléfonos celulares, en la casa del científico nuclear que trabajó para el Laboratorio Nacional de Los Alamos.

No se han presentado cargos. Un vocero del FBI confirmó que la agencia tiene una “investigación en curso” en Los Alamos pero se negó a emitir más comentarios sobre ello o acerca de las afirmaciones de Mascheroni.

Vestido con un jersey gris y pantalones caqui, Mascheroni _sentado frente a una mesita en su sala_ que sólo dio material no secreto y disponible en la internet al hombre misterioso, a quien conoció sólo como “Luis”.

El científico confió en que la información mostrara al presidente venezolano Hugo Chávez que ese programa era poco práctico y muy oneroso para el país sudamericano.

Mascheroni dijo que “Luis” era un hombre de cuarenta y tantos años, de la embajada venezolana, con quien habló en inglés y español. “Luis” le habría dicho: “Mientras menos sepas sobre mí, mejor para ti”.

En febrero del 2008, durante una reunión de una hora en un hotel en Santa Fe, “Luis” habló con Mascheroni sobre la forma de comenzar un programa de armas nucleares en Venezuela. Al comienzo, Mascheroni dijo a la AP que el hotel estaba en Los Alamos.

Relató que el hombre le llamó al día siguiente, pidiendo otra reunión de media hora, a la que debía llevar alguna prueba de sus credenciales como científico.

En julio del 2008, Mascheroni dijo que recibió una petición formal mediante correo electrónico, de parte de su contacto venezolano, para escribir un estudio sobre la forma de crear un programa de armas nucleares.

Mascheroni dijo que terminó el estudio en noviembre del 2008 y que, siguiendo instrucciones, colocó dentro de un buzón del aeropuerto un CD, el cual contenía información, que no era de índole secreta.

Luego, dijo, recibió un correo electrónico en el que se le pidió que volviera al mismo buzón, donde encontró una nota que decía que había 20.000 dólares en billetes de 100, dentro de un sobre.

“Nunca abrí el sobre”, dijo.

En julio, durante el último encuentro, Mascheroni dijo que “Luis” le informó que el gobierno venezolano aprobó su propuesta, pero ambos tuvieron un desacuerdo sobre sus honorarios.

El científico dijo que quería que le fueran depositados 400.000 dólares en un banco en Los Alamos, y que los otros 400.000 le fueran pagados personalmente cuando viajara a Venezuela para ofrecer una presentación.

De acuerdo con Mascheroni, “Luis” trató de convencerlo para que abriera una cuenta bancaria en el extranjero. Mascheroni dijo que averiguó dónde podía abrirla, sin llegar a hacerlo.

Chávez se ha mofado de las versiones de que Mascheroni trabajaba con su gobierno, y ha dicho que Venezuela espera desarrollar un programa nuclear con fines pacíficos y con ayuda de Rusia.

Mascheroni trabajó en la división de diseño de armas nucleares en el laboratorio de Los Alamos de 1979 hasta su despido en 1988, luego que defendió el desarrollo de un láser de fluoruro de hidrógeno para generar la fusión.

Sobre por qué buscó tener contacto con el presunto representante venezolano, Mascheroni dijo que le motivó su creencia en la posibilidad de desarrollar armas nucleares y de generar energía de una manera más limpia, económica y fiable.

Comenzó a acercarse a otros países, para plantear sus ideas, cuando éstas fueron rechazadas por el laboratorio. También las planteó a personal del Congreso.

Mascheroni, quien nació en Argentina pero se convirtió en ciudadano estadounidense en 1972, dijo que se acercó al gobierno venezolano y que luego llegó la respuesta de “Luis”.

http://www.eluniversal.com/2009/10/23/pol_ava_cientifico-nuclear-d_23A2939331.shtml



Una morrocotuda historia que involucra a policías y elementos del narcotráfico internacional

Nos hacen llegar lo siguiente:
“Nelson Bocaranda Sardi, en sus acertados Run Runes, comento lo siguiente:
¿CÚAL ESCUADRON SERÁ ? La noticia apareció el 11/6 en El Carabobeño. Luís Rodríguez Santacruz, dueño de una empresa de vigilancia y agente de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), fue asesinado con ensañamiento y más de quince disparos. El muerto, según la nota, había colaborado con la DIM, la Disip y la DEA estadounidense siguiendo pistas de narcotraficantes en Venezuela. Autoridades del Norte y de Colombia presumen que quienes lo asesinaron pertenecen al escuadrón policial venezolano que ultimó hace unas semanas a los dos militares colombianos en la frontera…

Luis Rodriguez Santacruz: Recibio 15 tiros en diferentes partes del cuerpo, fractura de la pierna izquierda, fractura de la clavícula y fue encontrado en la cuneta de una de las salidas principal arteria vial de la ciudad de Valencia, estado Carabobo de una vendado los ojos y la boca con tirro.

Nunca Fue Policia, el era un narcodependiente o adicto, sus comienzos fue en Hogares Crea bajo la tutela del padre Rivolta donde estuvo recuperándose de la adicción a las drogas.

El utilizaba sus experiencias por estos bajos mundos para asesorar a algunas empresas como el Grupo Danaven y filiales asi como a otras compañias en Carabobo y la zona de Guayana ( Orinoco Iron y CVG Bauxilum ) en programas de prevencion de drogas a los trabajadores y a los hijos de estos, Que Ironia !!!

En el argot policial no era otra cosa que un Chivo Eléctrico, a quien siempre le fascino una chapa de algún organismo policial.

Hay que reconocer que su astucia y labia le permitio codearse con jueces, funcionarios policiales, fiscales, militares, lo que le permitio formar parte de la Conacuid en Carabobo.

Era una persona que utilizaba estas relaciones para dañar gente honesta y profesional cuando eran un peligro o le causaban algun obstaculo para sus intereses.

Toda esta astucia lo llevo a contactarse durante años con funcionarios diplomaticos de algunas embajadas acreditadas en Venezuela.

El ser un Vulgar Soplon o SAPO, le costo la vida, constantemente le pasaba informacion a funcionarios de la DEA y Customs Service en la embajada americana en Caracas y otras dependencias diplomaticas de diferentes paises acreditadas en Venezuela.

Para nada era una persona prudente, se vanagloriaba y a todo el mundo le comentaba lo que hacia y para quien trabajaba.

Luís Rodríguez Santacruz, también estuvo muy vinculado a estas tres personas:

Jose A. Concepción G. C.I. 5.420.491; Ex Jefe de Investigaciones de la oficina de Interpol Caracas adscrita a la extinta PTJ, un funcionario muy deshonesto y corrupto, le encantaba llamar a diferentes agregados policiales con quien mantenia relacion de trabajo y les pedia cauchos y equipos para las patrullas, los cuales vendia o los usaba en sus vehiculos y actividades personales o privadas, actualmente esta jubilado de la PTJ.

Esta persona tambien recibio dinero por permitir la filmacion a unos funcionarios del DAS de Colombia cuando capturaban al guerrillero Jose Maria Ballestas de las FARC en un sector de Macaracuay durante la gestion de Luis Miquelena como ministro del Interior y Justicia, ese fue el video que saco la Cadena de TV Caracol y el cual fue trasmitido por Globovision.

Por la publicacion de este video Miquelena le solicito la renuncia a Elisio Guzman Cedeño, mejor conocido como El Comisario Pablo, quien para el momento se desempeñaba como Director del CTPJ.

Samuel Segundo Rangel Camejo, C.I. 7.116.345. de este ultimo no son muchas las referencias, estas son las personas con las cuales Luis Rodriguez frecuentaba y compartimentaba informacion

Para nadie es un secreto que en Carabobo y Aragua el mercado de la DROGA lo dominaba un narcotraficante a quien hacen llamar Colombo, con muy buenos nexos dentro de la extinta PTJ.

David Eloy Colmenares, vinculado ( Compadre ) a un industrial de origen italiano, de apellido Colombo, quien estaria involucrado en varios kilos de cocaina ocultos en varios tubos de aluminio, cuyo decomiso se realizo en España.

Colmenares habria recibido como pago por sacar del paquete en el que se encontraba Colombo, un pent house en la mejor zona de La Victoria, estado Aragua, asi como la cancelacion de todos los gastos de la fiesta de 15 años de su hija, asi mismo una camioneta Ford Explorer XLT 4 x 4, de color negro.

Es importante resaltar que David Colmenares es uno de los hombres de mas confianza de Diosdado Cabello Rondon, super ministro del gobierno de Hugo Chavez.

Pero en el caso antes descrito entra de nuevo la figura de Pedro Luis Martin Olivares, quien trabajo en DISIP cuando David Colmenares fue jefe de investigaciones nacionales de dicho cuerpo y fue el contacto para la fuga de un narcotraficante de esa dependencia policial durante el mandato de Jesús Arellano mejor conocido como Luciano, quien trabajo junto a David Colmenares en la División de Trafico Internacional de la extinta PTJ y de José Concepción cuando este ocupo el cargo de jefe de investigaciones de Interpol oficina adscrita a la PTJ.

Saludos.

Natalio Vegas.

Este oscuro personaje de apellido Colombo tiene vínculos muy fuertes con el Comisario David Colmenares, Ex Jefe de la extinta División de Trafico Internacional de PTJ, a quien le regalo un penthouse en la zona mas exclusiva de La Victoria en el estado Aragua, también fue la persona que costeo la fiesta de los 15 años de la hija de David Eloy Colmenares.”

*********************************************

NUEVA ESPARTA. William Fariñas y Milka Oliveros (madre de la piloto profesional Milka Duno) encabezarán las listas del PSUV para la Asamblea Nacional por el estado Nueva Esparta.

INFILTRADAS. El gobierno venezolano estaría empleando a un grupo de mujeres cubanas para tratar de infiltrar las actividades y marchas de la oposición, particularmente en la ciudad de Caracas.

PRD. En el otrora partido oficialista PRD de Panamá se acaba de producir un “sacudón” interno que le quitó la autoridad de dicha organización política al ex Presidente Martín Torrijos y a la ex candidata presidencial Balbina Herrera.

BONOS SOBERANOS. El más reciente modus operandi de algunos secuestradores que plagian a banqueros en Venezuela sería pedir que les paguen con los llamados “Bonos Soberanos”.

DIVISAS. Se espera que próximamente CADIVI implemente nuevas normas para el uso de tarjetas de crédito y cupos de dólares en el exterior.

MARGARITA HILTON. El nuevo Gerente General del hotel Margarita Hilton es Carlos Farfán, muy conocido en Anzoátegui por haber sido Gerente del Hotel Doral Beach en su época dorada. Farfán fue recomendado por el gobierno regional anzoatiguense para que ocupara la gerencia del Hotel Maremares. Este mismo personaje ocupa también la gerencia del Gran Hotel de Puerto La Cruz. No se sabe de dónde saca tanto tiempo para poder manejar estos tres hoteles tan complicados.

EDUARDO MANUITT. La prensa costarricense ha venido dando a conocer una serie de escandalosos sucesos en los que se demuestra que el ex Gobernador de Guárico, Eduardo Manuitt, ha comprado diversas propiedades en Costa Rica.

NELSON BOCARANDA. Poco a poco el oficialismo le viene haciendo un cerco judicial al periodista Nelson Bocaranda, con la intención de silenciarlo permanentemente y de llevarlo a la cárcel.

ELIÉCER OTAIZA. Supuestamente gracias a los tentáculos de Diosdado Cabello, Eliécer Otaiza no fue nombrado como máxima autoridad de Pequiven.

Recibimos diversas críticas en contra del Alcalde de Puerto La Cruz, Stalin Fuentes, ya que el mismo se desplaza en vehículos bastante lujosos.

PESES MUERTOS EN LECHERÍA. Mensaje de los lectores: “Te doy un dato sobre la muerte de peces en el sector Los Canales de Lechería (Anzoátegui) y la causa, vi en un programa de Anzoátegui TV a la ecologista Elsy Mata y al biólogo Miguel Belandria de “Armonía Globa”, esta gente esta trabajando por todos los ejes de contaminación de Anzoátegui y Bolívar, allí ella hablaba de la inoperatividad de la planta de tratamiento del Maguey ( donde se fueron los 43 millardos para la planta que Chávez dio hace 4 años), me di una vuelta por la Vecindad del Chavo y es cierto las aguas caen vertidas directamente a la laguna del Maguey donde Hidrocaribe vierte líquidos, me metí en la web www.fundacionarmoniaglobal.blogspot.com y hay algo de eso, fotos de muerte de peces.”

ALCALDÍA DE BARCELONA. Mensaje de los lectores: “La mayoría de los jubilados y pensionados de la Alcaldía Simón Bolívar de Barcelona, estamos muy descontentos con el pago de nuestros aguinaldos, pues, los funcionarios encargados de preparar las nóminas, no tomaron en cuenta el incremento del 10% del mes de septiembre, decretado por el Presidente Chávez, sino que lo calcularon con el sueldo devengado en el mes de mayo, cuando se nos pago el primer incremento. Esto es o una viveza o desconocimiento de la materia laboral por parte de esos funcionarios, debido a que las Alcaldías son Entes Públicos y sus ejercicio Fiscal es a partir del 1 de enero hasta el 31 de diciembre de cada año. Caso particular es en la empresa privada pues su ejercicio económico es diferente, sin embargo en esas empresas se pagan aguinaldos reales a sus trabajadores y después se les paga sus utilidades líquidas. Ante esta situación muchos de los trabajadores han dejados de percibir correctamente lo que en justicia le corresponde. No sabemos si estamos equivocados, por lo que te agradecemos la publicación en tu prestigioso blog, con el fin de que si hay un abogado en derecho laboral, nos de su opinión a fin de solventar esta situación.”

DEFENSOR DEL PUEBLO DE CARACAS. Murió a golpes la esposa de Leonardo Colmenares, quien se desempeña como Defensor del Pueblo de la ciudad de Caracas. Pese a los señalamientos que apuntan hacia Colmenares, el mismo no ha sido investigado o imputado por el Ministerio Público. Su cónyuge lo había denunciado en varias ocasiones antes de su muerte debido a los constantes graves maltratos que supuestamente dicho funcionario le propinaba.



Informe 25
http://noticiascandela.wordpress.com/2009/10/23/una-interesante-historia-que-involucra-a-policias-y-elementos-del-narcotrafico-internacional/

2 comentarios:

ELEONOR MANZANARES dijo...

MAS QUE INTERESANTE ES LEER ESTE BLOG.

ES DIFICIL LUCHAR CONTRA QUIEN SE SIENTA SOBRE

EL PETROLEO Y SE ASOCIA CON PELIGROSOS ,QUE

LE HUYEN A LA DEMOCRACIA.

LA CAPACIDAD DE CREAR ENEMIGOS Y FOMENTAR

LA MENTIRA,ES TAN ILIMITADA COMO SUS LARGOS

DISCURSOS. POBRE VENEZUELA

Yetro dijo...

Eleonor:


Gracias por tu comentario.


Salu2


P.D.

Todo tiene su final. Saldremos de esta situación más temprano que tarde.