martes, 6 de octubre de 2009

Mortífera encuesta: Sólo un 39.8% votaría por Chávez de nuevo


Según la información que aporta hoy Teodoro Petkoff, la última encuesta de IVAD sería demoledora para el Gobierno nacional y reflejaría el descontento de la ciudadanía. Sólo un 39.8% votaría por Chávez de nuevo.


Este es su editorial de hoy en “Tal Cual”:


Cuando recibió la encuesta del IVAD (Seijas) de agosto, iba Yo-El-Supremo en el avión de “Cubana”, en su visita a las joyitas. El aparato se estremeció, cual presa de una turbulencia, sacudido por la calentera que agarró el Hiperlíder. Estos números son los que lo tienen loco y lo llevan a cometer, por ejemplo, desatinos autodestructivos como encadenar durante seis horas y pico su show dominical.

Según este sondeo de opinión, 57,1 de la gente cree que las medidas del gobierno amenazan la propiedad privada, contra 38,8 que no lo cree así. Igualmente, 56,7 cree que las recientes medidas oficialistas amenazan a la democracia; contra 39,2 que no. En resumen: Casi dos tercios de la población perciben, de un tiempo para acá, que lo que está haciendo el gobierno constituye una amenaza para su modo de vida.

La gente no es boba: 52,8 cree que la Ley Electoral “va dirigida a favorecer al gobierno en las elecciones”, contra 26,9 que la cree más democrática.

La política exterior de Chacumbele es literalmente demolida por la opinión. Acerca de si el gobierno de Venezuela hace bien al oponerse al convenio firmado entre Colombia y EEUU, 70,8 cree que “es un asunto interno de Colombia en el que Venezuela no debe meterse; sólo 24,3 respalda a Chacumbele. Acerca de la suspensión de las relaciones políticas y comerciales con Colombia, 70,8 está en desacuerdo con esta loquera y sólo 24,8 la comparte. Sobre si es beneficiosa o perjudicial para nuestro país la prohibición de importar productos colombianos y traerlos, en su lugar, de Argentina, 60,8 lo considera perjudicial y 29,4 lo cree beneficioso. 63,9 desaprueba la posición del gobierno con respecto a Colombia y a EEUU; 27,7 la aprueba.

68,6 considera que no se justifica el mensaje de Chacumbele de que “soplan vientos de guerra”; 25,1 piensa lo contrario.

63,2 cree que no tiene razón Chacumbele al expresarse en la forma que lo hace de los presidentes de Colombia y EE.UU.; contra 28,3 que le da la razón.

Sobre las medidas contra los medios de comunicación, una amplia mayoría de la población, 63,6%, cree que el cierre de las emisoras de radio y los anuncios de regulación de las transmisiones radiales están dirigidos a coartar la crítica y la libertad de información; 33 todavía cree en pajaritos preñados. Esto lleva al 61,5% a pensar que la libertad de expresión se encuentra amenazada, mientras 35,2 no lo ve así.

Pero los guarismos que más le sacaron la piedra a Chacu son los referidos a él mismo.

Por el candidato Chávez Frías votaría 39,8; contra él lo haría 42,4.

Para que culmine su mandato antes o en 2012, 64,2 de la gente se pronunció a favor y sólo 28,1 quiere a Chávez Frías hasta 2021 o más allá.

El país está muy insatisfecho y lo está diciendo cada día. Pero el mandado no está hecho. El gobierno es incompetente y corrupto y la gente ya está viendo desnudo al rey, pero Chávez es un adversario electoral temible; de hecho, ya está en campaña. Lo demostró el domingo, y tampoco es que está partiendo de cero. Los que tengan ojos y oídos que vean y oigan.


http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/96174/petkoff-revela-hoy-la-encuesta-que-provoco-la-descomunal-calentera-de-hugo-chavez/

1 comentario:

Anónimo dijo...

Mientras sigan envueltos en su propia Matrix, seguirán jodidos.