jueves, 14 de agosto de 2008

Lo que se hereda…

Lo que le espera a Chávez... en su futuro vemos una dolorosa e indecorosa corneada...


La gente reaccionará porque ese cocktail socialista toca la fibra de nuestra intemperancia

El termómetro de la desobediencia y la ingobernabilidad lo trepa el propio Chávez. Es él quién desafía la voluntad general embaucando sus decisiones y privanzas. Amén de la fatiga y la desilusión, la gente no dará tregua al descaro con el cual intentan escurrir una reforma constitucional rechazada por la mayoría. Y le doy las gracias Sr. Presidente por el careo, porque es a través de tales expresiones de desprecio y afrenta, como el colectivo se vuelve a poner sus botas ciudadanas para puntear un rotundo…!váyase a lavar ese uniforme!


La oposición venezolana perdió por largo la confianza para movilizar a las masas. Entonces lo haremos a través de liderazgos naturales: gremiales, vecinales, sindicales e incluso personales. Porque no es una quimera hablar de un liderazgo propio convertido en rebeldía en serie, que neutralice las insanas pretensiones de perpetuidad y represión nada ocultas en esos 26 instrumentos curiosamente llamados, leyes. La gente reaccionará porque ese cocktail socialista toca la fibra de nuestra intemperancia, esa que no obedece una monarquía militar, que rechaza la apropiación indiscriminada de nuestros espacios, que repulsa la confiscación de nuestros hijos, que condena el despilfarro de nuestro petróleo, reprocha el nepotismo, la amenaza, la expropiación caprichosa, y en fin, censura la desfachatez con la cual se toma ventaja de sentirse superior.

Es cierto que la retórica y el debate se han tornado estéril. Quizás no sea tanto como queremos lo que aporta el intercambiando con Usted respetado lector. Todo figura ser un amasijo de letras y conceptos, sin más. Pero en ese interactuar con una opinión pública consciente de su herencia libertaria, amante del bonne convive que no tolera malos invitados en el mando, está el detonante que marcará la brecha entre el abuso y la nobleza. Falta ahora el decretico de perpetuidad. Hágalo. Será su condena. El pueblo jamás ha comulgado con novicios de emperador. Si no vea lo que le ocurrió al mismísimo Simón Bolívar cuando coqueteó con esas ideas. Fue la misma retórica - romántica en facha- la que vino por él y se le encimó como boomerang. Y hoy somos legatarios de tal romance….ese que se ha usurpado y profanado, obscenamente.

El pueblo dará cuenta de un robo de base cantado que por cierto dejó a la oposición con la bola en la mano. Y como lo que se hereda no se hurta, apuesto chapitas a morocotas que esa fanfarronía “legislativa” será reprimida sin descanso por una sociedad irreverente empero gentil, que no acepta asaltos a la decencia colmados de edulcorantes para Evo, Fidel, Ortega, Luckachenko o Putín, mientras el país muere de mengua, de orgías y de violencia.

Orlando Viera-Blanco
http://www.noticierodigital.com/forum/viewtopic.php?t=420066

No hay comentarios: