lunes, 5 de mayo de 2008

Cuerpos de seguridad del Estado elaboran un informe sobre "extrañas" y "sospechosas" reuniones en hoteles y tascas


Inteligencia

Cuerpos de seguridad del Estado elaboran un informe sobre las reuniones que vienen sosteniendo, muy en privado, el diputado Ismael García de Podemos y el gobernador del estado Guárico Eduardo Manuitt en Caracas. El informe se refiere al domingo 20 de abril en el Hotel Coliseo, donde presuntamente estuvieron en una habitación por espacio de una hora.

En secreto

A otra reunión que le han hecho seguimiento fue a la realizada el martes 22 de abril en la tasca “La taberna de el Greco”, donde según el informe de inteligencia estuvieron Edgar Silva, el alcalde de Barquisimeto Henry Falcón y ex embajador de Venezuela en México…

Encuesta sobre bancos

El Estudio de Mercado de clientes bancarizados, Ranking Bancario Nacional de CE.CA - CIFRAS ONLINE, correspondiente al primer trimestre del año 2008, consolidó lo que era una tendencia lineal marcada, desde el último trimestre del año 2007, tres lideres bancarios en tres diferentes regiones del país, concentran el 65.96% de los clientes bancarizados del Sistema Bancario Nacional.

En efecto, cuando se le preguntó a los clientes bancarizados sobre “¿Cuál banco considera usted su banco principal?”, los 1.548 entrevistados por los encuestadores de la firma especializada CE.CA, respondieron: Banesco, 437 casos para un 28, 23%; Mercantil, 310 casos, para un 20,03%; BOD 274 casos, 17,70; Venezuela, 222 casos, 14,34%; Provincial, 163 casos, 10,53%; otros, 64 casos, 4,13%; Federal, 34 casos, 2,20%; Caribe, 24 casos, 1,55%; Exterior, 7 casos, 0,45%; CORPBANCA 5 casos, 0,32%; Caroní, 3 casos, 0,19% y No sabe / No respondió a la pregunta 0,32%.

Cifras

Las 42 muertes violentas en todo el municipio Caroní en abril, han convertido a Ciudad Guayana en la más violenta de todo el estado Bolívar. El primer trimestre del año dejó más de 120 homicidios sólo en este municipio, elevando así la cifra a más de 160 muertes, según números no oficiales. A esto hay que añadir que el índice de desempleo en Ciudad Guayana alcanza el 22%.

Atentado

Contra el alcalde de Chacao y candidato a la Alcaldía Mayor, es el que se ha efectuado para tratar de silenciar su campaña. Es el caso, que al mas alto nivel de Sudeban, se habría ordenado que todos los afiches de López ubicados en los alrededores de la sede de esta institución en la avenida Francisco de Miranda, fueran arrancados de raíz y echados a la basura. Esa fue la información que suministró el grupo que fue detenido realizando esas labores.

Fase final

La última encuesta del pasado mes de Mercanálisis, efectuada entre el 15 y 22 y realizada sobre un universo de 500 personas en el Municipio Sucre, con un nivel de confianza de 95% y con margen de error de +/- 4.4; arroja datos interesantes, nunca antes vistos en un sondeo de opinión. Por ejemplo, en el caso de José Gregorio Vielma Mora, sin haber asomado su nombre para este municipio y no estando en campaña, tiene 14% de aceptación e intención de voto, lo que es sumamente revelador sobre el poco rechazo que ha despertado este ex funcionario de la revolución.

Asimismo la encuesta presenta como dato interesante que de ser las elecciones el próximo domingo, el 73% de la población saldría a votar.

Escándalo

El Ministerio Público imputó al alcalde del municipio Fernando Peñalver del estado Anzoátegui, Francisco José González Saturno, por su presunta implicación en hechos de corrupción. González Saturno deberá comparecer el próximo 8 de mayo, a las 10 am, ante el despacho de la Fiscal 5ta del estado Anzoátegui, Milda Robles, en donde será imputado por presuntos delitos contemplados en la Ley Contra la Corrupción.

Escándalo en Lechería

Hay que destacar que la Fiscal Milda Robles también acaba de imputar al alcalde de Lechería, Gustavo Marcano. El Ministerio Público citó al burgomaestre por la presunta comisión de un delito previsto y sancionado en la Ley Contra la Corrupción. El funcionario compareció ante el despacho de la fiscal 5° de Anzoátegui, Milda Robles, el pasado martes 29 de abril a las 2 de la tarde. La investigación del caso se inició debido a la denuncia interpuesta el 29 de octubre de 2007, por un ciudadano ante el referido despacho fiscal. Según explicó la víctima, el alcalde Marcano y el síndico procurador, Luis López Prado, no le otorgaban la solvencia municipal del pago de tributos, requerida para la venta de un terreno de su propiedad, aún cuando éste cancelaba sus impuestos oportunamente. Este escándalo unido al otro reciente, por la creación del Decreto nº 001 dictado por el alcalde el 8 de enero de 2007, considerado de estar viciado de ilegalidad, mediante el cual se nombra una comisión Ad Hoc con carácter supraconstotucional, le han dado un viraje a la campaña electoral en esta localidad.

Agenda 21

Es el programa de opinión que modera el colega Wilmer Rosas, que será transmitido por Direct TV a través de la señal de Americana de Televisión, canal 115, los martes de 9 a 10 PM, con reposición los miércoles de 4 a 5 pm y los jueves de 3 a 4 pm. Se inicia con un ciclo a los candidatos a las elecciones regionales. También lo vemos todas las mañanas a las 6 por Canal i.


A calzón quitao
Wilmer Suárez
La Voz

http://www.noticias24.com/actualidad/?p=13905

2 comentarios:

RJHH dijo...

PUERTO PIRITU




COMO ES POSIBLE QUE LOS EMPLEADOS DE LA ALCALDIA DEL MUNICIPIO PEÑALVER POR DESVIO DE RECURSOS HECHOS POR EL ALCALDE DEL MISMO MUNICIPIO PASEN 2 Y 3 MESES SIN COBRAR POR INCONCIENCIA DEL ALCALDE Y LIDERES SINDICALES TANTO DE OBREROS COMO EMPLEADOS QUE NO TOMAN ACCIONES EN CONTRA DE ESTA PROBLEMÁTICA, ASIMISMO LA DEUDA DE CESTA TICKET ES INCALCULABLE PARA CON LOS TRABAJADORES DE ESTA ALCALDIA, TAMBIEN LA DEUDA DE DOTACION DE UNIFORMES, PAGO DE VACACIONES ATRASADAS HASTA POR 4 AÑOS, RETROACTIVOS, LIQUIDACIONES ANTIQUISIMAS Y PARE DE CONTAR, SE RUMORA QUE, LOS ENVIADOS POR LA CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA SALEN CON LOS BOSILLOS LLENOS, CARROS, TERRENOS Y PARE DE CONTAR, NO PUEDE SER QUE SIEMPRE MANDEN AUDITORES QUE SON COMPRADOS DE UNA U OTRA FORMA PARA QUE NO SE SEPA EL GRADO DE CORRUPCION QUE SE VIVE EN EL MUNICIPIO PEÑALVER DESDE QUE FRANCISCO JOSE GONZALES SATURNO ES EL ALCALDE DE PUERTO PIRITU EL LLAMADO ES A LA CONCIENCIA DE LOS TRABAJADORES QUE NO SE DEJEN COMPRAR CON CUALQUIER COSA QUE NO SEA EL HECHO DE QUE CUNPLAN CON LA EXIGENCIA DE SUS DERECHOS LOS CUALES SON IRRENUNCIABLES

ATENTAMENTE ROLMAN HERNANDEZ

Yetro dijo...

Rolman:

Publiqué tu reclamo, a ver si alguien le para bola.

Salu2