martes, 6 de noviembre de 2007

“Rambo” Escarrá cuenta como repartió golpes hoy en el TSJ


Después de sus incendiarias declaraciones de hace unos días, el pasado sábado Hermann Escarrá propuso una marcha “sin retorno” para acabar con el régimen que Gobierna a Venezuela. Hoy tuvo un problema en el TSJ y reconoció que “él también dió golpes”. Todo un “Rambo”.

Un impasse sin consecuencias se produjo en el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) entre los representantes del Comando Nacional de la Resistencia (CNR), Hermán Escarrá y Oscar Pérez y el cuerpo de seguridad del máximo Tribunal, en este caso la Guardia Nacional (GN).

Los miembros del CNR se encontraron que por primera vez en la historia se negó el acceso a los periodistas para cubrir una información y se restringió el acceso a los visitantes.

Hermán Escarrá Malave comentó que la sorpresa los embargó cuando “llegamos aquí para introducir el recurso de nulidad contra el acto aprobatorio de la ilegitima Asamblea Nacional, nos retuvieron junto con Oscar Pérez, la GN. Señalaron que había órdenes expresas de no dejarnos entrar e incluso de no dejarnos subir”.

Ante su replica sobre quién había dado la orden, se enteraron que provenía de la “presidenta del TSJ, Luisa Estela Morales. Yo pensaba equivocadamente, quizás que era de la oficialidad de la GN y en realidad fue de la presidenta del TSJ”, declaró Escarrá.

Indicó el abogado constitucionalista que también se produjo “una pequeña confrontación física a la que también me voy a referir, pero quiero aclarar lo siguiente. Le habíamos dicho a la GN que no se pusieran en ese plan porque íbamos a entrar pasara lo que pasara”.

Destacó que eso dio lugar para que entre 25 a 30 guardias nacionales se presentaran en el lugar, “oímos las órdenes que les dieron: pónganse las caretas, saquen el escudo. El caso es que dieron unas órdenes allí y nosotros decidimos entrar. Fue el momento que se producen unas agresiones con alevosía (…). Nosotros la verdad es que repelimos (…) y al final no les quedó otro camino que el dejarnos entrar, como en efecto lo hicimos”.

Relató Escarrá Malavé que una vez que subieron a la Sala Constitucional los recibió el secretario de la Sala y no querían dejar entrar al resto de los firmantes. “Estamos hablando de una acción popular”.

Añadió que es innecesario solicitar una audiencia con la presidente del máximo tribunal, porque “uno lo que tiene que tramitar como cualquier ciudadano tu recurso de nulidad que en este caso es una acción popular: que por ciento, yo soy corredactor de la Ley Orgánica de Amparo del país y fui redactor de las normas que le dan vida a esa Sala Constitucional en la actual Constitución y ningún procedimiento exige ni siquiera la presencia de un abogado (…)”

Por su parte, Oscar Pérez del Comando Nacional de la Resistencia afirmó que tal acción no los amedrenta y continuarán con las acciones de calles y manifestaciones contra la reforma constitucional. “Vamos a seguir hacia delante. Hay un golpe de estado orgánico y continuado en contra de la Constitución, en contra de la democracia liderado por el presidente de la República; secundado por la Asamblea Nacional y en contubernio con el resto de los poderes públicos constituido”.

En tal sentido, dijo que “a los venezolanos nos toca asumir lo que en el artículo 333 y el 350 de la Constitución y salir a la calle. Es por eso que convocamos nuevamente a la gran jornada del próximo viernes 9 de noviembre a partir de las 12 del mediodía”.

Recordó que piden a “los ciudadanos que tomen el frente de sus casas, su centro de estudio, su centro de trabajo y que salgan con sus banderas, pitos y cacerolas. A los comerciantes que tienen mucho que perder que cierren durante todo el día sus comercios y negocios”.

Hay que señalar que los periodistas que cubren la fuente salieron afectados porque se prohibió la entrada al TSJ. Las rejas de 3 millardos de bolívares solo se abrieron de vez en cuando para recibir algunas peticiones y casos; pero se cerraban tras las narices de los sabuesos periodísticos.

http://www.noticias24.com/actualidad/?p=9560

No hay comentarios: