jueves, 22 de noviembre de 2007

La claridad del factor internacional


La alianza persistente con Cuba e Irán le dejan pocos resquicios a nivel mundial. Ni siquiera su empeño por lograr el Nobel de la Paz y usar sus lazos de amistad con las Farc le han conseguido renovar el beneficio de la duda. Nada...ahora la raya sí es clara...tan clara que el Gobierno francés, el cual coadyuva a Chávez en las labores de canje humanitario, no le recibió con el estruendo que era previsible.

Por el contrario, más pesó el hecho de que Francia es la primera interesada en parar la carrera atómica de Irán, un nuevo aliado de los americanos y que a los galos no se les ha olvidado el cariño que el Presidente le profesa a "El Chacal". Es decir, que Sarkozy (a quien ahora llaman Sarkono) ni queriendo puede acercarse mucho a Chávez. Si a eso le agregamos el desencuentro con España, del cual se ha visto, escrito y leído en extenso, aunado a la determinante declaración de Durao Barroso, presidente de la Comisión Europea, en la que critica a los gobiernos populistas basados en los excedentes petroleros, en clara alusión al gobierno de Hugo Chávez, salta a la vista que el teniente coronel no es nada popular en aquellas latitudes...con la excepción de Londres y su alcalde...quienes se aprovecha de la chequera de Bolívar que ya no sólo camina por América Latina.

"LA CONSTRUCCIÓN DEL REINO DE DIOS EN LA TIERRA"
Es lo que se supone se logrará con la reforma constitucional. Dicha frase se puede leer en la exposición de motivos del proyecto aprobado por la Asamblea Nacional, el cual se ha elaborado "en ciertos laboratorios de ingeniería social y política apartados de la realidad social del país", y que se pretende sea aprobado el próximo dos de diciembre por el pueblo venezolano. Así lo expresó el doctor Abdón Vivas Terán en el programa español de la televisora Antena 3, "Informe Internacional", al cual fui invitada a participar la semana pasada. Apartando este encuentro televisivo, fue sumamente interesante conversar con cierta intelectualidad de esa nación europea, que tiene conocimiento de cómo profesores de filosofía y ciencias políticas de España de tendencia comunista, no socialista, son los verdaderos autores de este proyecto constitucional en nuestro país.

Es decir, han sido profesores descendientes de los terribles conquistadores que vinieron a arrasar y degollar a nuestros indígenas hace más de quinientos años -según palabras del presidente Hugo Chávez-, quienes contratados por la venezolana oficialista Fundación Francisco de Miranda, pretenden implantar un modelo de sociedad que nada tiene que ver con la cultura, tradición, historia, necesidades y mucho menos opiniones de los venezolanos. Cabe preguntarse entonces ¿cómo es que Chávez denigra de nuestros descubridores, conquistadores y colonizadores españoles y ahora les encarga una nueva Constitución que cambia nuestra forma de Estado, régimen económico y social? ¿será que el nuevo imperialista es él y degollará a todo aquel que disienta o discrepe de su poder? ¡Cuantas locuras y aberraciones se han cometido y se cometen en nombre de Dios! Cabe recordar cómo entró Fidel a La Habana: Con un crucifijo y un rosario...hablando también de Dios.

UNOS SE APARTAN, OTROS...LOS APARTAN
Se rumorea que los pilotos del avión presidencial se fueron de baja. De confirmarse la especie, ni en su círculo más cercano es ya popular el señor Chávez. Diferente parecieran los casos del teniente (Ej) Alejandro Morales, persona de confianza y asistente privado de Hugo Chávez, a quien se le ordenó que circule a kilómetros de distancia del Palacio de Miraflores ya que, "el líder", no puede verlo ni en pintura. Khaled Khalil, empresario afecto a la revolución, al parecer, ha corrido la misma suerte de Morales.

Nitu Pérez Osuna
http://www.noticierodigital.com/forum/viewtopic.php?t=294036

No hay comentarios: