miércoles, 7 de noviembre de 2007

Manifiesto de un ucevista


Por Andrés Massiani
del blog Populismo, Socialismo y Muerte


El movimiento estudiantil en Venezuela ha sido siempre protagonista de la lucha por los derechos y los valores democráticos de nuestro país.

Desde aquella generación del 28, contra la dictadura del general Gómez, así como la posición férrea contra Marcos Pérez Jiménez, durante la democracia nos hemos opuesto a muchos cambios y siempre hemos sido ese factor de cambio capaz de lograr reivindicaciones para nosotros y para nuestro pais.

Y es ahora cuando el movimiento estudiantil se despierta que empezamos de nuevo a incomodarle al régimen, y es que el chavismo el único reducto donde jamás ha convencido ni vencido es en las universidades, por que allí no hay dinero que valga la universidad es critica y además es universidad es un lugar donde hay de todas las razas, todas las clases, todas las religiones, de cualquier posición política, pero todos compartimos un espacio y nos respetamos y aceptamos. Y eso molesta al gobierno por que el no sabe de universidad, no sabe de compartir, ni de aceptar al distinto a si mismo.

Yo mismo como dirigente estudiantil me opuse al oficialismo y a uno de los héroes de Chávez en mi escuela y gane unas elecciones a fuerza de ideas, de planteamientos ahí en nuestra institución ni el dinero de la maquinaria roja pudo contra la inteligencia.

Claro como en cualquier sociedad hay algunos desadaptados y son de estos de los que se ha servido el gobierno siempre para crear desorden y justificar la intervención y ni así lo han logrado. Por que el poder de los jóvenes es un terremoto aquí y en cualquier sociedad y es que ese joven estudiante es hijo de alguien que lo ve como su mejor producto, es vecino, sobrino, nieto, etc. y es que la agresión a un joven, la muerte de un joven siempre es mas impresionante y triste de aquel que mas ha vivido por que cuando se va un joven, se va el futuro, los sueños, lo que no fue.

Y es allí donde esa represión convence a la sociedad de lo negativo de un régimen, además el estudiante tiene esa alma crítica, luchadora, esa capacidad de cambio, seres que no siente el miedo que tiene la mayoría de la población.

Este gobierno lo ha intentado todo en nuestra Universidad Central de Venezuela, comenzaron con el movimiento M28 con aquella toma del rectorado subvencionada por el gobierno, donde uno de sus gestores era el hijo de la en ese momento Vicepresidenta Adina Bastidas.

Luego en cada elección hemos sufrido de situaciones de agresión, tensión, etc. cuando han sufrido derrotas tras derrotas y siempre una más aplastantes que otra.

Y hoy cuando el movimiento estudiantil que aun cuando han sido vejados, violados en sus derechos, vilipendiados, ofendidos hasta por el mismísimo Presidente de la Republica seguían marchando bajo un lema de lucha por nuestros derechos, con un mensaje de unidad y de paz. Cuando regresaban de llevar un documento al TSJ, en una marcha multitudinaria y pacifica se consigue con los mismos violentos de siempre dentro de la casa que vence las sombras.

Acá hay que hacer una acusación a las autoridades de la Universidad ha quienes le ha faltado mano dura para con estos que son conocidos por toda la comunidad estudiantil,

La escuela de Trabajo Social ha sido la guarida del Movimiento de desadaptados del M28 los cuales después de la toma fueron perdonados, sucumbiendo a las presiones las autoridades universitarias. Son esos mismos los que hoy dispararon contra sus compañeros, los que guardan armas en esa escuela y me pregunto no estaba al tanto el Rector, El Decano de FACES, el director de dicha escuela de una realidad que se conoce a voces desde hace mucho tiempo. Yo como Ucevista exijo mano dura ya y para siempre para todos esos que desgraciadamente se hacen llamar estudiantes, exijo investigaciones donde no debe importar quien caiga sino resguardar el recinto universitario y la comunidad que hace vida allí.

Al gobierno le digo que ya no hay vuelta atrás, la afronta a nuestra casa de estudios será cobrada con la lucha por la libertad y la democracia, hoy seguimos pidiendo paz pero no agoten nuestra paciencia por que el brazo de los jóvenes es capaz de destruir piedra tras piedra de este gobierno opresor, la historia es testigo de cómo los militares tiemblan por el poder estudiantil y no al contrario. Y es que ellos tienen el poder de la fuerza nosotros el poder de la razón y la palabra, y no hay arma, ni bala que calle el grito de LIBERTAD!.

A los compañeros universitarios les digo, adelante que llegaremos, adelante que cada vez estamos mas cerca, adelante que la razón es nuestra, adelante que es compromiso vencer.

A los Ucevistas hagamos realidad nuestro lema al final somos LA CASA QUE VENCE LAS SOMBRAS y la vencen los estudiantes, hoy las sombras tocan la puerta y no dudo que seremos un ejercito de azules boinas que sabremos ahuyentar las tinieblas.

Sigamos adelante en la lucha cantando esta canción.

Himno de la Universidad Central de Venezuela

CORO

Campesino que estás en la tierra,

Marinero que estás en el mar,

Miliciano que vas a la guerra

Con un canto infinito de paz,

Nuestro mundo de azules boinas

Os invita su voz a escuchar:

Empujad hacia el alma la vida

En mensaje de marcha triunfal.

I


Esta casa que vence la sombra

Con su lumbre de fiel claridad,

Hoy se pone su traje de moza

Y se adorna con brisa de mar.


II


Para el sueño encendido de Vargas

Laboremos azul colmenar

Mientras mide el perfil de la patria

Con su exacto compás, Cajigal!


III


Libre viento que ronda y agita

Con antiguo, desnudo clamor:

Nuestra sangre de gesta cumplida,

Nuestras manos tendidas al sol!

IV


Alma Mater, abierto Cabildo,

Donde el pueblo redime su voz:

Nuestro pueblo de amable destino,

Como el tuyo, empinado hacia Dios!

POR LA LIBERTAD………………………HOY Y SIEMPRE U. U. UCV

http://andresmassiani.blogspot.com/2007/11/manifiesto-de-un-ucevista.html


Video de los sucesos en la UCV el 07NOV2007, cuando chavistas armados atacaron a los estudiantes que regresaban de la marcha realizada al TSJ.


www.Tu.tv

No hay comentarios: