jueves, 8 de noviembre de 2007

Este es el producto del "Socialismo del Siglo XXI": estudiante en el Edo. Táchira horriblemente herido el 07NOV2007.












Fotos: Suceso del 07NOV2007 cuando bandas armadas del chavismo, pertenecientes a los grupos "Alexis Vive" y "Tupamaros", de la Urb. 23 de Enero, atacaron a los estudiantes que regresaban de la marcha que se realizó hasta el TSJ.

Un estudiante en el Edo.Táchira presenta terrible herida por la acción represiva de los cuerpos policiales. Ver el video en el siguiente link:

http://www.noticias24.com/actualidad/?p=9592


“El responsable de la violencia es Hugo Chávez”

Más de 120 heridos en las protestas de los últimos 3 días


Son más de 120 los heridos que contabilizan los dirigentes universitarios como consecuencia de las manifestaciones que se han producido en todo el país a lo largo de estos tres días. Lo reseña hoy el vespertino El Mundo.

Ricardo Sánchez, secretario general de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela (FCU-UCV), informó que la represión está a la orden del día por las protestas contra la reforma constitucional que se han levantado desde La Universidad del Zulia (LUZ), Universidad de Los Andes (ULA) tanto en Mérida como Táchira, la Universidad del Táchira (Unet) en San Cristóbal, la Universidad de Oriente (UDO) en Anzoátegui y la de Yacambú y la Central Lizandro Alvarado (UCLA) en Lara.

En Caracas, la Universidad Central de Venezuela (UCV) amaneció en medio de un clima de alta tensión debido a que encapuchados se mantuvieron en la institución hasta altas horas de la noche. Según el general de brigada (Ej) Antonio Rivero, director de Protección Civil,10 fue el número total de heridos por los disturbios que se generaron dentro de la Ciudad Universitaria.

GUERRA SIN CUARTEL

Tres fue el número oficial de heridos por armas de fuego luego de un enfrentamiento entres estudiantes de las escuelas de Trabajo Social y Comunicación Social.

Estas escuelas están ubicadas a la entrada de la UCV y ambas son de tendencias adversas, ya que en Trabajo Social, el Centro de Estudiantes es afecto al sector oficial, y en Comunicación impera la oposición.

Esta situación ha generado una serie de confrontaciones, sobre todo después de los daños que ocasionaron a la estructura de Comunicación Social presuntos estudiantes de Trabajo Social, el viernes 25 de mayo, previo al vencimiento de la señal pública de Radio Caracas Televisión.

Estas diferencias afloraron ayer cuando un grupo que regresaba de la marcha, presuntamente fue atracado por encapuchados que se escondieron en la escuela de Trabajo Social.

Carlos Julio Rojas, secretario general del Centro de Estudiantes de Comunicación Social de la UCV, informó que una comisión de opositores fueron a solicitar que les devolvieran los bolsos, cámaras fotográficas y de video, pero los de Trabajo Social arremetieron con piedras, botellas y bombas molotov.

En medio de este intercambio de piedras, desde el interior de Trabajo Social dispararon a los manifestantes, hiriendo a tres personas, una de ellas Gerardo Olivares, estudiante de Letras de 19 años, quien fue alcanzado por una bala en la rodilla, y Rafael Logrerín, estudiante de cuarto semestre de Biología, además de una tercera personas cuya identidad se desconoce.

Posteriormente ingresaron a la UCV motorizados fuertemente armados, quienes generaron el caos en las instalaciones de esta casa de estudios e iniciaron una agresión de mayores proporciones. Dos reporteros gráficos, Julio Suárez, del Diario 2001, y Gustavo Ortiz, de El Carabobeño, fueron golpeados y despojados de sus equipos.

José España, director del Hospital Clínico Universitario, aseguró que los tres heridos de bala estaban estables, de hecho Gerardo Olivares fue dado de alta y acusó a simpatizantes del oficialismo de disparar contra la población estudiantil.

En horas de la tarde y dentro de la UCV, un grupo identificado con el oficialismo quemó un autobús de la Universidad Rómulo Gallegos que traía estudiantes desde Guárico para la marcha que llegó al TSJ. Seguridad Interna de la UCV logró capturar a uno de los sujetos, pero un grupo mayor arremetió contra ellos y logró liberarlo.

Para investigar lo ocurrido en la UCV el Ministerio Público comisionó a los fiscales Nacionales 24º Didier Rojas, 41º Cristian Quijada, 60º Daniel Guedez, y 24º Auxiliar Jimmy Hernández. La labor estará apoyada por el subdirector de Delitos Comunes, Joel Espinoza.


JESÚS GERARDO HERNÁNDEZ
El Mundo

http://www.noticias24.com/actualidad/?p=9607


"Yo no sé si se está jugando al allanamiento de la universidad"

Ocupando temporalmente el cargo de Antonio París, al Vicerrector Académico Eleazar Narváez le ha tocado asumir los momentos más trágicos de la UCV en los últimos años: las escenas de destrucción, violencia y terror de ayer, parece sospechar el rector encargado, podrían ser el preludio de una toma de la Universidad Central. Así lo dijo durante el programa de Marta Colomina en Actualidad 90.3 FM.

UNION RADIO - El vicerrector académico y rector encargado de la Universidad Central de Venezuela, Eleazar Narváez, consideró como “irresponsable” las declaraciones del ministro de Interior, Pedro Carreño, en cadena nacional, al atribuirle a los jóvenes que regresaban de la marcha al Tribunal Supremo de Justicia los hechos violentos ocurridos ayer en la máxima casa de estudios donde resultaron heridas nueve personas, varias heridas de bala.

En conversación telefónica esta mañana con Unión Radio, Narváez cuestionó que las fuerzas policiales permitieran a las afueras de la UCV el ingreso de estos grupos violentos que portando armas crearon caos y confusión en la escuela de Trabajo Social. “Secuestraron a varios miembros de la comunidad universitaria, lanzaron granadas, dispararon, personas con rostros cubiertos con pasamontañas, entraban y salían y luego decidieron encerrarse en escuela de Trabajo Social”.

Comentó que le dijo al ministro Carreño como se explicaba lo que estaba sucediendo, cuando había efectivos policiales afuera. “Ayer hablé con el vicepresidente Jorge Rodríguez, con el alcalde Barreto, con el ministro Acuña y con el ministro Carreño y le dije que no íbamos a dejar que entrara la fuerza pública“.

Narváez dejó la siguiente interrogante: “Yo no sé si se está jugando al allanamiento de la universidad”, y de inmediato hizo una exhortación a las autoridades nacionales a evitar el discurso de la violencia.

“Lamentablemente nuestro Presidente y varios voceros siguen insistiendo en el uso de lenguaje maniqueísta incitando al odio y a la confrontación, entonces que es lo que quieren”.

Dijo que irán hasta las últimas consecuencias en la investigación de los hechos. “Pensamos que hay elementos suficientes en este momento para identificar a estas personas y uno de los puntos que vamos a tratar en la sesión extraordinaria del Consejo de hoy es tomar medidas porque ya basta y si tenemos los elementos suficientes para identificar a los autores de estos hechos de violencia, vamos a tomar las medidas correspondientes y no podemos dejar pasar eso”.

Comentó que las autoridades de la UCV van a responder “con prudencia pero con mucha firmeza en defensa de la autonomía universitaria que es lo que está en juego”.

Finalmente concluyó con una invitación a las autoridades públicas “para que hagan una mayor reflexión de lo que está pasando y evitar este lenguaje que promueve la violencia, por favor desistan de esta promoción de la violencia que estamos viviendo en este momento”.

[ Via Unión Radio ]

http://www.noticias24.com/actualidad/?p=9598

Heridos en la UCV por ataques de oficialistas con armas




Ataque armado en UCV del oficialismo después de marcha



Hijo de un cabo de la GN recibe disparo de escopeta



Estudiante herido en marcha pacifica Barquisimeto

1 comentario:

Bandera Negra dijo...

te enlacé conpa
te apoyo en la lucha por la libertad

salud,

Bandera Negra
*******