lunes, 5 de noviembre de 2007

Lo dice un estudiante de la UNEFA...


Me dirijo a ustedes en esta oportunidad, para comunicarles que pertenezco a la Universidad Experimental Politécnica de las Fuerzas Armadas (UNEFA), en donde se están cometiendo violaciones evidentes dentro de la institución, ya que como alumnos no regimos por un reglamento interno, en cual prohíbe hablar o participar en actos políticos dentro y fuera de la universidad.

El sábado 3 de noviembre en nuestras actividades de instrucción militar, fuimos llamados por el comandante de esta institución a participar en la marcha que se realizaría el domingo 4 de noviembre en apoyo al presidente y a la reforma, solicitud emanada por UNEFA Caracas y por el gobernador del estado Diosdado Cabello; donde se le exigían 300 alumnos al núcleo de Los Teques.

Mi sección esta comprendida de 47 alumnos, y los sábados compartimos la instrucción militar con dos secciones mas, con el mismo numero de alumnos, que hacen un total de 141, los cuales cuando se dio la orden a la participación a la marcha, solo 10 de 141 aceptaron ir, no era obligatorio pero se exigían 300 alumnos.

Es decir, que todas las exigencias que se le hacer a los alumnos a respetan el reglamento es pura paja, porque cuando al presidente se le pega la gana, debemos marchan como bufones de circo, violando así el reglamento. La institución lo secunda y los eunucos que fueron sin ser forzados aparentemente.

Para nadie es un secreto que la reforma es un acto político, entonces porque carajo estos compañeros violaron la norma, me indigna la mediocridad, pero a la vez me dio alegría porque se evidencio que ha este mono no lo apoya nadie. ¿De donde sacaron los alumnos para la marcha? Fácil, del depósito de uniformes de la Unefa.
Si así violan un reglamento, violar la constitución para ellos es como comerse un dulce……………….Pero que pisen suelo porque la UNEFA el sábado se revelo………….NO A LA REFORMA.
Por favor rueden esto por todos los medios posibles

Anexos los artículos donde evidencio que no hablo paja.

articulo 3. Por su carácter de Institución Superior adscrita al Ministerio de la Defensa, la UNEFA tiene como principios fundamentales los preceptos constitucionales de apoliticismo, obediencia y no deliberación.

articulo5. Las disposiciones de este Reglamento se aplicarán siempre que los hechos que constituyen una falta no estén clasificados y penados por el Código de Justicia Militar o las Leyes Penales de la República, en cuya circunstancia se pasará el caso a la Jurisdicción correspondiente.

articulo 19. Todos los integrantes de la Universidad están en el deber de cumplir y hacer cumplir los reglamentos, directivas, órdenes e instrucciones vigentes.

articulo22. Todo alumno estará en la obligación de exhortar a otro a cumplir la Reglamentación de la Universidad y lo hará en forma cortes y comedida.

articulo 35. Las medidas disciplinarias tienen por objeto sancionar las acciones u omisiones cometidas contra el Reglamentos y Directivas de la Universidad.

articulo 45. Se consideran como faltas graves:

1. Ofender la moral y las buenas costumbres dentro y fuera de la Universidad.
2. Manifestar públicamente opiniones que puedan entrañar perjuicio a los intereses del País, comprometer la disciplina o crear dificultades a las autoridades.
3. Realizar actividades proselitistas de tipo político.

4. Irrespetar a las Autoridades de la Universidad.
5. Desacatar la autoridad académica del Profesor o entorpecer la labor docente.
6. Instigar a otros para el no cumplimiento de órdenes o disposiciones.
7. Ser cómplice o encubrir una falta grave cometida por un compañero.
8. Firmar reclamos colectivos o arrogarse la representación de sus compañeros ante cualquier Autoridad de la Universidad.
9. Usar medios violentos para ingresar a locales o recintos de k Universidad.
10. Copiarse en un examen.
11. Sustraer y/o adquirir de manera inapropiada un examen.
12. Cometer irregularidades que atenten contra la ética, validez y buena marcha de los procesos académicos y/o administrativos.
13. Publicar documentos oficiales sin autorización del Rectorado siempre que no llegue a incurrir en delito.
14. Sacar de la Universidad bienes muebles, sin la debida autorización.
15. Dañar intencionalmente bienes muebles o inmuebles de la Universidad.
16. Introducir o tener bebidas alcohólicas, drogas o estupefacientes en la Universidad.
17. Portar armas sin el permiso correspondiente.

articulo46. Cualquier otra falta a la disciplina y al comportamiento que sea cometida por un alumno y no esté contemplada en esta Sección del Reglamento, será sancionada por el Rectorado de acuerdo a las recomendaciones del Consejo Disciplinario del Núcleo y Consejo Directivo de la Universidad.

http://megaresistencia.com/foro/viewtopic.php?t=5949&start=0

2 comentarios:

Anónimo dijo...

tambien soy un estudiante de la unefa y te desmiento en lo que has dicho es mentira que obligan a ir a las persoas no lo he visto en ningun momento en el nucleo caracas solo si ellas quieren ir y si quieres marchar simplemente quitate el uniforme y anda como un civil si no te gustan el reglamento de la unefa de no actuar e actos publicos entonces retirate de ahi y busca cupo en otra.

Anónimo dijo...

tambien te desmientos tu lo que eres es ignorante mediocre a nadien lo obligan y los que vamos nos vamos en metro cuando querramos hablador de paja LA UNEFA ES DEL PUEBLO NO DE UN ESTUDIANTE SIN GANAS DE ESTUDIAR ESCRIBISTE UNA PARADOJA ! RETIRATE