lunes, 5 de noviembre de 2007

Estudiantes trancaron entrada a Caracas desde Guarenas: la GN les dispersa


Estudiantes de la Universidad Metropolitana (Unimet) y la Universidad Santa María (USM) cerraron hoy el paso del distribuidor metropolitano de la autopista Francisco Fajardo en sentido hacia Caracas. Hace minutos fueron dispersados, con perdigones y bombas lacrimógenas por la GN.

La información fue difundida a través de un reporte vía telefónica del canal de noticias Globovisión.

En el enlace se explicó que los jóvenes universitarios llevan a cabo la medida en protesta por la que podría ser la aprobación del proyecto de cambios a la Constitución Nacional (CN) impulsado por el jefe de Estado, Hugo Chávez.

Asimismo, el reporte indicó que, el distribuidor en sentido hacia Guarenas permanece abierto, entre tanto, algunos manifestantes queman cauchos y obstruyen la vía usando algunos objetos.

Se dio a conocer que efectivos de la Guardia Nacional (GN) hicieron acto de presencia en el lugar con el propósito de restituir el tránsito vehicular la arterial vial.

Igualmente, se indicó que los universitarios de ambas casas de estudios se congregaron desde tempranas horas de la mañana de hoy.

Vía El Universal

http://www.noticias24.com/actualidad/?paged=2


GN liberó a los estudiantes de la Unimet y la USM detenidos por las protestas estudiantiles


Luego de una jornada marcada por las protestas de los estudiantes de varias universidades del país, se conoció que la Guardia Nacional liberó a los seis estudiantes detenidos, que responden a los nombres Reinaldo Odremán, Luis Felipe Odremán, Francisco Fernández, Eduardo Sainz, Gustavo Méndez e Israel León.

Tres de estos estudiantes que estaban detenidos desde la una de la tarde son de la Universidad Metropolitana, mientras que los otros tres estudian en la Universidad Santa María. Los seis tenían edades comprendidas entre los 20 y los 21 años.

Mientras esperaban su liberación, sus compañeros de clases se presentaron a las afueras del destacamento 52 de la Guardia Nacional de Altamira para exigir que los soltaran. De ahí se dirigieron a la Plaza Altamira, y posteriormente a la Plaza Brión de Chacaíto. Abandonaron el lugar cuando comenzó la lluvia.

La profesora de la Unimet, Angelina Jaffe, denunció que durante las protestas de la mañana las bombas cayeron en toda la universidad y que los estudiantes tuvieron que refugiarse en la biblioteca y en otros sitios cerrados. Explicó que ya volvió la normalidad y que se reanudarán las clases mañana.

---------------------------------------
Movimiento estudiantil afirma que no se dejará amedrentar

El movimiento estudiantil, a través de un comunicado, afirmó que no se dejará amedrentar y no abandonará su derecho a manifestar. Además, denunció una campaña mediática del gobierno contra el movimiento estudiantil y un plan para generar violencia en las marchas.

Los estudiantes rechazaron los hechos ocurridos en Zulia el pasado viernes y exigieron a las autoridades que se investigue y detenga a los responsables.

Condenó la violencia de cualquier tipo y expresó el compromiso de lucha no violenta.

El movimiento estudiantil reiteró la invitación a marchar desde la plaza del Rectorado de la UCV hasta el Tribunal Supremo de Justicia el próximo miércoles.

Freddy Guevara, representante estudiantil de la UCB, informó que se coordina con otras universidades para que la movilización del miércoles sea de carácter nacional.


http://www.globovision.com/news.php?nid=69787








No hay comentarios: