miércoles, 7 de noviembre de 2007

En vista de que el gobierno ha tomado control de el ISP mas grande de Venezuela ...



En vista de que el gobierno ha tomado control de el ISP mas grande de Venezuela y a raíz de eso se han manifestado problemas por parte de algunos internautas en llegar a sitios como radionexx y noticiero digital, he decidido documentar unas cuantas formas para mantener el anonimato en la web y otras para poder llegar a estas paginas.
Tor: Anonimato online
Tor es un conjunto de herramientas para un amplio abanico de organizaciones y personas que quieren mejorar su seguridad en Internet. Usar Tor puede ayudarte haciendo anónima la navegación y publicación web, mensajería instantánea, IRC, SSH y demás aplicaciones que usan el protocolo TCP. Tor también proporciona una plataforma sobre la cual los desarrolladores de programas pueden construir nuevas aplicaciones que incorporen características de anonimato, seguridad y privacidad.
Tor tiene el propósito de servir de defensa contra el análisis de tráfico, una forma de vigilancia que amenaza el anonimato y la privacidad personal, la confidencialidad en los negocios y la seguridad del estado. Las comunicaciones se transmiten a lo largo de una red distribuida de servidores llamados enrutadores cebolla, protegiéndote de sitios web que crean perfiles con tus intereses, espían tus datos o aprenden qué sitios visitas.
La seguridad de Tor se ve mejorada a medida que crece su base de usuarios y aumenta el número de voluntarios que ejecuta servidores. Por favor considera colaborar con tu tiempo o con tu ancho de banda. Ten presente que se trata de código en desarrollo por lo que, si realmente necesitas un anonimato fuerte, no es una buena idea basarse en la actual red Tor. Tor puede ser descargado desde http://tor.eff.org/download.html.es. y la documentación para instalarlo lo puedes encontrar en http://tor.eff.org/docs/tor-doc-win32.html.es tambiene s altamente recomendable el uso de el explorador de internet Firefox, y uses el plugin de Tor que lo puedes descargar desde https://addons.mozilla.org/firefox/2275/
Agrega mas fuentes para resolver nombres (DNS).
El gobierno puede estar eliminando los dominios como radionexx.com de su servidor de nombres (el de cantv) lo cual te puede dar errores cuando intentas llegar a estas paginas específicamente. agrega las siguientes IPs a tu lista de DNS:
216.219.239.7
216.219.239.8
205.152.144.23
205.152.132.23
Para agregarlo solo le das click derecho sobre la conexión y modificas usando estos diálogos: (ver imágenes arriba).



http://www.noolvidaremos.com/Anonimato.html

No hay comentarios: