lunes, 5 de noviembre de 2007

Más de 35 estudiantes detenidos y aproximadamente 20 heridos en San Cristóbal


Según lo reporta el corresponsal de Globovisión en la zona y el dirigente estudiantil Yon Goicoechea, más de 35 estudiantes de la Universidad del Táchira se encuentran detenidos en la comandancia de la policía del estado luego de que desde tempranas horas de este lunes protestaran en contra de la violación a la autonomía universitaria. Además, informan que hay aproximadamente 20 estudiantes heridos con perdigonazos y diferentes contusiones.

Yon Goicoechea denunció que el trato que le estaban dando a los detenidos era inhumano ya que los están coaccionado para que cesen las protestas en la zona. Al parecer, los estudiantes dieron un ultimátum a las autoridades para que liberen a los detenidos en menos de 20 minutos.

En horas de la mañana, los estudiantes de la Universidad del Táchira realizaron una asamblea con el respaldo de la Asociación de Profesores de esa casa de estudio. Anunciaron que realizarán una marcha en repudio a la violación de la autonomía universitaria para el próximo miércoles hasta la sede del poder judicial del estado Táchira desde las 10 de la mañana.

Este lunes los estudiantes se dedicaron a realizar un recorrido hasta la sede del Comando Regional Nº 1 de la Guardia Nacional, para exigir respeto y para rechazar lo que consideran la violación de la autonomía universitaria, cuando el jueves pasado piquetes de ese organismo de seguridad ingresaron al recinto universitario.

A la entrada del Comando de la Guardia Nacional en San Cristóbal se apostó un piquete de ese cuerpo de seguridad con vehículos antimotines y varias patrullas y motorizados del mismo cuerpo.

El dirigente estudiantil Daniel Ceballos explicó que los estudiantes entregarán un documento a los tribunales regionales y exigirán al Poder Judicial que se pronuncie sobre si la reforma afecta o no los principios fundamentales de la Constitución Bolivariana.

http://www.globovision.com/news.php?nid=69785

No hay comentarios: