lunes, 24 de septiembre de 2007

“Cayó” narco-asesor de Chavez




YoYo-Tribilín se cansó de implorar al anciano Marulanda y de "lanzar" la "potencia petroquímica" -mientras se le derrumba la industria petrolera y están doce (12) refinerías, prometidas pero a la espera- y se le olvidó mencionar la noticia que amenaza a su propio entorno personal. Es importante, porque el sujeto, -Alex del Nogal- puede amargarle la vida. Presente y futura.

"Su asesor de seguridad" (además del G-2, hay fotos), entre otras cosillas, cayó preso en Italia, por "narco", hace 4 días, con lo que el "El Maletinazo" se davalúa a una simple travesura "mala-conducta", aunque es -en realidad- parte de la misma tramoya.

Del Nogal aquí fue condenado a 30 años por asesinato (Mario Patti), explosivos (CCCT) y tráfico de drogas. Por supuesto YoYo, (¡tan compasivo!) le indultó, el 13 de enero del 2002, y ¡pálante!.

El perfil y la lista

Pero como los Medios nacionales, parece, que no se enteraron (noticias24-noticierodigital-ElNuevoPaís-Reporte-http://venezolanosenlinea.com/ reseñaron la información), algunas perlitas de la joya de Alexander Del Nogal, "asesor presidencial" y de "medio régimen".

- Detenido Alexander del Nogal al llegar a Italia

" (alias) Marco Walter Alexander, más conocido como Alex Del Nogal, de 39 años, buscado por la magistratura de Palermo, Italia, en base a una orden de captura emitida por la fiscalía, y acusado de tráfico internacional de estupefacientes, fue detenido en Milán, norte del país. Fuentes italianas informaron que fue un financista importante en la campaña re-electoral de Chávez. Se esperan más detenciones y el caso expondrá una importante organización criminal en Venezuela que exporta narcóticos a Europa. La orden de captura se mantuvo en secreto hasta que llegó a Milán. . (Vía ANSA -http://www.noticias24.com/actualidad/?p=8225) - (Kenneth Rijock 22.9.07 - http://www.world-check.com/articles/2007/09/22/central-figure-argentinian-money-laundering-scanda/)

Pero Del Nogal es como el palangre,... ensarta a otros "peces gordos". Y, si es "empresario", será del crimen: asesinato, narcotráfico, explosivos y " lavado" son solo los más resaltante que reflejan el carácter del régimen.

1- Farid Feris Domínguez, (narco preso) "quedó impresionado por las conexiones con altos funcionarios venezolanos de Alex del Nogal" (...) http://www.elnuevoherald.com/noticias/america_latina/story/88711.html

- Funcionario de la DISIP, con el título de "Asesor Financiero".También se afirma que es uno de los coordinadores de seguridad de Chávez.

- Del Nogal , además de Suiza, también es solicitado en Canadá por tráfico de drogas.

http://www.world-check.com/articles/2007/08/19/money-launderers-have-dangerous-associates/ (Kenneth Rijock)

- Forma parte de la "Comandita" Antonini, Carruyo -asociado con Alí Rodríguez, Rafael Ramírez, el Contralmirante (r) Carlos Luengo-, Ramiro Helmeyer, Wilmer Ruperti, César Guillen, Carlos Kauffmann, Franklin Durán, Venoco y "Bankers Network Connection", empresas donde siempre hay un socio en común; por ejemplo, Juan Santaella es socio con los Brillembourg, René y David, estos a su vez son socios de Roberto Añez. Al mismo tiempo Santaella es socio de Walter del Nogal, y ambos tienen un correligionario en común de nombre Bernardo Piña, que -a su vez- es cófrade de Salvador Salvatierra. (...)". (http://www.noticierodigital.com/forum/posting.php?mode=quote&p=133786)

- La lista de los "peces gordos" de Miami: (...) "En la lista se leen los nombres de Wilmer Ruperti, Danilo Díaz Granados , Walter Alexander del Nogal, Ramiro Helmeyer, Rafael Sarría, Kalil Mayed, Carlos Kaufmann, Maurice Beracha, Eligio Cedeño, Aristides Maza, Víctor Vargas, Manuel Ángel Gómez, Eudo Mario Carruyo, Camilo Lamaletto, Ricardo González, Louis Van Dam, Luis Benshimol, Domingo Goncalves, Héctor Tobía, Esther Biggott de Loaiza, Ronald Moret, César Guillen, Raquel Bernal y Víctor Flores. (...)". (http://www.lasverdadesdemiguel.com.ve/articulos.php?id_columna=35&ejemplar=102)

- Juan Barreto Cipriani (Alcalde Mayor) nombró a Ramiro Helmeyer y a Del Nogal "asesores" en materia de seguridad y prevención de la Alcaldía Mayor ... ¿dos terroristas confesos y condenados trabajan en un organismo del Estado y en seguridad?... (...)

...y Yánez Rangel

- Del Nogal no perdió tiempo en "perderse" de Argentina luego de que le encontraran los $ 800 mil a Antonini. Del Nogal estaba, con nombre falso, acompañando a Jhonny Yánez Rangel, Gobernador de Cojedes, en Bariloche en el exclusivo Hotel Llao Llao (pagado por Franklin Deivis Durán Guerrero - Venoco).

- Es también "asesor" de algunos directores de Pdvsa. La razón por la cual Del Nogal estaba en Argentina, con un alias, es que hace varios años escapó de una prisión en Suiza, donde cumplía sentencia por tráfico de narcóticos y lavado de dinero. El Gobierno argentino confirmó la seguidilla de viajes a la Argentina que protagonizó entre 2003 y 2005 con sus coincidencias notables con la elección presidencial de 2003, cumbres regionales, encuentros bilaterales y el recambio ministerial entre Roberto Lavagna y Felisa Miceli. (La Nación - http://www.noticias24.com/actualidad/?p=7860

Dos veces al Perú

- Walter del Nogal llegó ad portas de inscripción electoral de Ollanta Humala.

Al parecer nuestro país no es ajeno a las grandes inversiones que hace el presidente venezolano Hugo Chávez para extender su ideología radical. Prueba de ello son dos ingresos al Perú de un empresario que sería uno de sus allegados.

Se trata de Walter Alexander del Nogal Márquez, quien goza de extraña impunidad en Venezuela (...).

Según reportes migratorios, ingresó al Perú a mediados de agosto del 2005 y permaneció hasta el 2 de septiembre, fecha en que viajó a Argentina en vuelo de Taca. Lo sorprendente es que en ese momento el venezolano tenía orden de captura internacional dictada por la Interpol el 2004. (El Comercio-Lima)

El 60/40

El algoritmo de Eleazar Díaz Rangel, el "perrito de taxi" que maneja YoYo y del que nos dicen que es periodista y dirige Ultimas Noticias, nos anuncia:

"Aunque varias encuestas (¡¿?!, no las menciona ) ofrecen una proporción de 40% que votaría a favor de la reforma, 23% no lo haría, 24% se abstiene y 13% no sabe o no contesta, si se reducen los porcentajes de todos los que respondieron que votarán (63%), restando la abstención y los NS-NR, el resultado final sería 63,5% por el SÍ y 36,5 % por el NO, equivalente a la votación del 6 de diciembre: 63% Chávez, 37% Rosales. (http://www.noticias24.com/actualidad/?p=8295)

Por supuesto, ¿cuántas veces no se escribió -antes que el nuevo astrofísico del régimen presentara su fórmula- que el resultado sería 60/40?. En mi archivo tengo 5 referencias en 30 días. Así, se trata de una tarea de zapa, de ablandamiento, de preparación de la opinión público tipo las "fantasmas" IVAD - "North American Opinión Research" (et al) cuyas proyecciones -fabricadas por Marciano- milagrosamente fueron los resultados que dio la Cosa Nostra Electoral. La profecía auto-cumplida.

¿Porqué 60/40?. Porque conviene a todos los "actores". Porque fueron los resultados aproximados de las elecciones del ´98 (con 40% de abstención, cuando el CNE aún no era la Cosa Nostra Electoral). Y de allí en adelante. siempre lo mismo. (Hasta que Jorgito mostró -en televisión- la gráfica de la torta del Referendo Revocatorio: 60% SI y 40% NO). "Desaparecieron" el folleto más rápido que volando y Jorgito aterrizó en la Vice. Por algo será. Pero el 60/40 es interesante y conveniente tanto para el régimen como para la Oposición bobolonga o colaboracionista. También lo es para "tranquilizar" el mundo exterior.

La única ventaja que da la "Fórmula Diaz-Rangel" es que debería a poner sobre aviso a la Oposición,...cuando deje de estudiar el Manual de Carreño. Porque se trata del Fraude y sus resultados, precocidos, ya que Harina Pan,...no hay.

Rodolfo Schmidt
www.venezolanosenlinea.com

2 comentarios:

Alain dijo...

Realmente es un placer leerte. Muy cierto todo el comentario. Se disfrutan cada una de tus palabras tan certeras.
Saludos,

Yetro dijo...

Para terminar con la ignominia de este régimen solo hay una salida: la rebelión, la sublevación del pueblo, el alzamiento de los ciudadanos en contra de la tiranía corrupta, ineficaz, ineficiente, que cada día siembra más y más miseria en nuestro país.

El día de la rebelión se acerca. Preparense. Es ahora o nunca.

No permitamos que la bota militar nos imponga su capricho totalitarista.

Luchemos. Alcémonos contra la estulticia de este régimen depravado, vil y miserable que ha sembrado el odio y la división entre los venezolanos.

Se acerca la hora de las decisiones: te quedas en tu casa o sales a la calle a defender la libertad que nos quieren arrebatar.


Saludos a todos los visitantes de esta página.