martes, 18 de septiembre de 2007

"¿Por qué gasta el dinero del petróleo venezolano en el exterior y no en Venezuela?"


La pregunta… ¿Es una estupidez? ¿Quién es el estúpido? Actitud propia de un dictador; pero me encanta cuando reacciona así. De esta manera el mundo se va enterando del tipo de psicópata que tenemos desgobernando el país. Y bien por el excelente periodista.

Una preguntas de la BBC lo enfurecieron. Un corresponsal de la BBC presente en “Aló Presidente” le ha preguntado a Hugo Chavez en vivo: “¿Por qué gasta el dinero del petróleo venezolano en el exterior y no en Venezuela?”. “La pregunta es una estupidez y no voy a contestarla porque no contesto estupideces y si la respondiera sería también un estúpido”, ha añadido.

"Esta pregunta sólo se le puede ocurrir a un estúpido". El periodista de la BBC ha quedado atónito ante la respuesta, aunque posteriormente Chávez le ha aclarado que lo de "estúpido" no era con él sino con los opositores que le plantean esa pregunta.

Seguidamente Hugo Chávez, dándose cuenta de su exceso, está conversando normalmente sobre el tema con el corresponsal y hablando, ya en un tono tranquilo y coloquial, sobre la ayuda venezolana al transporte público londinense.

Hasta ha tratado de hablar inglés con el periodista de la BBC, John Sweeney..

El corresponsal, finalizada la exposición de Chávez, le ha preguntado por las relaciones con Irán y sus violaciones de los derechos humanos, especialmente con los reiterados maltratos y torturas hacia las mujeres.

Chávez se ha molestado de nuevo y ha dicho que la pregunta es "irrelevante" y ha contestado que es lo mismo si el preguntara al Primer Ministro de Gran Bretaña que por qué tiene relaciones con un genocida como Bush.

Ha calificado a Ahmadinejad de ser humano extraordinario y de hombre super humilde. Chávez ha afirmado que el pueblo de Irán es un gran pueblo y que ni el pueblo ni Ahmadinejad agreden a nadie y son respetuosos de la paz internacional.

Y ha añadido: "Además somos libres de tener relaciones con quien queramos porque para eso somos un país libre y soberano".

Entre los aplausos del público Chávez le ha dicho "Thank you" al periodista y ha dado por finalizada la conversación.

Así relata Prensa Presidencial el incidente:

Desde Anaco, estado Anzoátegui, el presidente Hugo Chávez Frías rechazó de manera categórica el cuestionamiento hecho por el periodista John Sweeney, de la BBC de Londres, sobre las relaciones que mantiene Venezuela con Irán. En este particular el jefe de Estado expresó: "No acepto que se señale al pueblo de Irán como un pueblo agresor de nadie. No acepto que se señale a mi amigo, el presidente Ahmadineyad, como un peligro para nadie".

El comunicador londinense preguntó las razones por las cuales Venezuela mantenía relaciones con el presidente Mahmud Ahmadineyad, y argumentó su interrogante señalado que en Irán se violaban los derechos humanos de las mujeres. Como parte de su respuesta el mandatario nacional expresó: "Imagínate que yo le preguntara al primer ministro de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte por qué tiene relaciones con el genocida de Bush. Cada país es libre".

Al ser consultado por Sweeney sobre el envío de petróleo para el combustible de autobuses y otros vehículos de servicio público de la alcaldía de la ciudad de Londres, que en sus palabras es "una de las más ricas del mundo", la cual es dirigida por Ken Livingstone, el jefe de Estado explicó que dichos envíos serán retribuidos al país con servicios "que nos van a ser muy útiles en Caracas, una ciudad que creció de manera despavorida y desastrosa en el siglo XX, producto del abandono de los campos".

Ana Ynes Alvarado

www.venezolanosenlinea.com

No hay comentarios: