domingo, 9 de septiembre de 2007

¡Un rayo de esperanza!

Queridos contactos internautas:

-¿Realmente ves alguna posibilidad de salir "rápidamente" de esto, José Luis?- Me preguntaba una amiga en estos días y yo le prometí que le escribiría mi porqué.

Más adelante les explico en qué me baso ("Tranquilo potro que la yegua en celo ya te olfateó y esta noche te abren el establo").

...Como quien tras mucho perseverar en hacer ejercicio, cuando pueda y como pueda, de repente se percata de que está sobrepasando sus propios límites... Como cuando empieza a escampar de noche y al voltear al cielo creamos verlo aún encapotado... Como el abrir los ojos del moribundo y en la mirada brillante telegrafiarnos el más esperanzador mensaje...

Estoy vislumbrando el real DESPERTAR de la Venezuela que creíamos desahuciada, perdida, ya en las fauces de uno de los peores depredadores que hayamos conocido en TODA nuestra historia.

Lo anterior era sólo "entrenamiento"...

Dios no desperdicia nada. Todo en el Universo tiene su razón de ser. Hasta el más ínfimo granito de arena en el fondo del océano cumple una función. Incluso el condenado y más olvidado reo, ya demente y exhausto en la prisión más lejana del mundo, es importante para nuestro Creador...

¿Cómo entonces -y a los ojos de Dios (el verdadero, no el que se cree tal)- iban a ser "inútiles" todos estos años de protestas; mega-marchas; guarimbas (abortadas por la extinta C.D.); muertes; presos políticos; tiroteados; asfixiados por bombas lacrimógenas; torturados; secuestrados; privados de sus derechos; invadidos en sus propiedades; calumniados; cerrados (RCTV); amenazados; injustamente perseguidos; vejados (iglesia...sin olvidar jamás a Linda Loaiza); burlados (los "héroes" de Puente Llaguno, el "caballero" Gouveia, "firmazo" - reafirmazo - planillas planas", cambio del 70 % del "Sí" -sí, dije 70 % y no 60 %- por un "No", multicedulados y en especial asiáticos que no hablan castellano, un millón de personas viviendo en una quinta en Cerro Verde, "Superman" como votante, "Todo es virtual en las calles y la situación es 'excesivamente' normal": JVR, el "testigo estrella" del fiscal, el Defensor del Puesto y sus cantinfladas, etc., etc., etc. y miles de etcéteras más); traicionados ("Nos ganaron pero la diferencia es mínima": 3D, "Mesas de negociación": CD, "Vamos a votar por el 'no' a la reforma" con este CNE, etc. a la enésima potencia); más muchos más etcéteras?

Quien se sienta "cansado" de tanta brega ¿?) y creer que "todo ha sido inútil", porque "el enemigo es muy poderoso y el pueblo muy bruto" (además de comprado), no merece ser llamado "compatriota" ni mucho menos el ser madre o padre (desisten y "se hartan" porque el bebé llora y llora día y noche). El resto, la mayoría de los venezolanos, estamos ahora -ya a las puertas del infierno- empezando a vernos los músculos que hemos desarrollado, la agilidad mental que hemos descubierto, la sagacidad que nunca imaginamos poseer y la malicia indispensable para que no nos vuelvan a meter "gato por liebre" (o papel mojado por ostras).

"Pura bulla"... o "Cuando la realidad supera a la fantasía"...

Jesús dijo: "Por sus frutos los reconoceréis"... y no por lo mucho que griten ("chillen") o mucho menos por lo que exageradamente se auto publiciten (en campañas multimillonarias -con dinero del pueblo hambreado- en todos los medios, de los cuales controlan el 90 % y al resto los tienen "arrinconaítos")... sino por sus ¡¡¡Obras!!! (dime de siquiera UNA obra realmente grande, positiva, meritoria y trascendental de este régimen -con la boloña de real que imparablemente le ha ingresado por conceptos petroleros en todos estos años- y yo me atreveré a escribirle un poema a la verruga de EQTC, ¡Se los juro por estos ojos que se han de comer los gusanos!... de seda, claro).


Como es típico de los regímenes totalitarios, que no hacen un carajo sino chulear y robarse el esfuerzo ajeno, estos rojos-rojitos tienen es "atapusado" al pueblo de nada más que pura propaganda y alarde, algunas limosnas miserables y "cacareos escandalosos" de una robolución que en verdad no ha hecho nada constructivo y concreto.


Abundancia de "caldo de muela", "cotorra" y promesas pero CERO obras valederas. "Para muestra un botón" de cómo los oficialistas son todos puro "jarabe de lengua": La intervención del estudiante apoyante del régimen que, en el más reciente debate de los estudiantes de la UCAB, no hacía más que criticar y pedir "imparcialidad" y "derecho de palabra" (¡Lo estaba teniendo, por Dios!) mientras el público (de estudiantes) le exigía: "¡¡¡Propuestas, propuestas CONCRETAS!!!"... y nada que el chamo oficialista concretaba "algodón" (puro bla-blá difuso e inconsistente, como les enseña su amo).


¡Que tristes "galleras" ("merienda de monos africanos" o "convención de cotorras en celo") los "debates públicos" de los oficialistas sobre la reforma que el amo les ORDENÓ "discutir" a sus sumisísimos chupamedias! Exclusivas del público cómplice de los rojo-rojitos, porque a quien intente disentir -especialmente si es un "infiltrado" de "la opo", pese a que supuestamente dichos debates sean "con la participación de todo el pueblo venezolano", incluida la oposición- lo expulsan del "ruedo" más rápido que sale eructo de cerveza tras un "fondo blanco".


Así serán de "puro cascarón pintado con colores agresivos" que hasta el Luis Tas-k-gón y la Viruela "se rayaron" con el amo (y su medusa Cilia) por defender al sorbe-calzoncillos de Ameliach (ahora "a meliach qué hago" o "a meliach máquina" tras "atreverse" a contravenir al Mago de Oz-tias).


Jamás olvidaré que cuando practicaba artes marciales (antes de mi seria lesión en la columna) juraba que "todo el mundo" estaba pendiente de ello y les encantaba esta actividad, que cuando era socio de un club juraba que "media Caracas elegante tiene acciones aquí", que cuando me compraba un nuevo reloj nadie dejaría de notarlo y admirármelo... y la lista sería tan larga como mi EGO me lo permitiera (Bueno, pese a que insisto en creer que todavía hay quien me lea).


En dos platos de postre: Lo que vemos a nuestro alrededor no es obligatoriamente lo que está alrededor de nuestro alrededor (el círculo mayor).


Como ser humano me da tristeza ver cómo cuando se reúnen "cuatro pelagatos" (pero muy "bulleros") del oficialismo, saturando -por lo reducido del lugar- cualquier espacio público cerrado (e incluso abierto, no olvidemos la capacidad de la Av. Bolívar de Caracas y cuando Reg. y Opo. han estado allí), estos (los oficialistas) de inmediato (incluido EQTC) empiezan a vociferar que "Aquí está todo el mundo", "Somos toda Venezuela", "Esto está abarrotado" y demás manipulaciones y delirios, como el niñito que por ver juntos en su cuarto a todos sus amiguitos -en la fiesta de su cumpleaños- jura y perjura que "todo el planeta" está pendiente sólo de él. Observar al pelón vicepresidente "Jorgito" -junto a "Godgiven Hair" (Diosdado Cabello, traducido al español)- gritar a pleno pulmón que "no cabe un alma más" en equis lugar, mientras uno ve a lo lejos cientos de butacas vacías, pero apoyados (los declarantes del régimen) por lo que agitadamente a primera vista se ve en cámara (por los movimientos de los camarógrafos que de vaina pueden mantenerse en pié por el "mini-burulú" arrejuntado a su alrededor), es no sólo algo deprimente sino que insulta la inteligencia de cualquier espectador medianamente pensante.


La mayor parte de mi carrera profesional (más de 30 años de ejercicio) la he vivido en televisión y medios publicitarios, así que sé muy bien "cómo se bate el cobre" respecto a lo que sale en pantalla y cómo es de fácil (facilísimo) engañar al público (por no hablar de David Copperfield y Chris Angel el de "Mindfreak")


¡¡¡Nada se compara a TODAS las mega-marchas de la oposición (incluso las de quien NO COBRÓ) y cada una de las mega-protestas!!! Querer ocultar esto es como pretender tapar el sol con un dedo o presentar informes completos sobre que Madonna es virgen o que el baño de Superman es la Luna y que por eso está desértica y llena de cráteres.


Esta REALIDAD sigue vigente (nadie olvida lo bailado y la mayoría de quienes estuvimos allí aún estamos VIVOS) por más que EQTC intente "decretar" cambiar la historia (nuevamente) reciente o (como ya lo hizo) intentar hacerle creer a sus aliados del "lejano oriente" que tales manifestaciones eran a su favor (la inmensa mayoría de los venezolanos vimos la FOTO del cierre de campaña de quien NO COBRÓ en la autopista Francisco Fajardo de Caracas con el escrito -en letras árabes- diciendo que tal manifestación era "a favor" del parásito mayor, ¡¡¡Por favor!!!).


¡¡¡Cómo quisieran los oficialistas tener siquiera ellos la tercera parte de la gente que le sobra a la oposición!!! (gente y... ¡CLASE!). Tengan muy presente esto porque es con lo que cerraré estas líneas.


¿Qué es eso de "oposicionistas"?...


Al margen: ¿A quien se le ocurrió ese término tan ridículo de llamarnos "oposicionistas" a los de la oposición? (como "adquerir" y "espionar"), ¿Existe la palabreja o es una manera del régimen "contrarrestar" lo de "oficialistas", que sí existe?... ¿De dónde salió tamaño exabrupto lingüístico?... ¿Del "rara"?... Es como llamar "supermancistas" a los "fan" del hombre de acero (a quien EQTC intentó ridiculizar llamándolo "El bobo de acero", pese a que públicamente manifestó su admiración por el film "Spiderman"... ¡Cosas de "Míster Semeocurre", como "se le ocurrió" ahora prohibir que los padres le pongan a sus hijos el nombre que "les salga del forro"...del cuaderno de castellano!... y ya han salido los rastreros de siempre -en VTV- a tratar de encontrarle "lógica" a lo marciano y de nuevo escupirnos la inteligencia).


Aquí seguimos, aquí estamos...

Volviendo al tema: El hecho de que esa INMENSA MAYORÍA no esté "haciendo bulla" (por ahora) no significa que no exista. Sigue "latente y ardiendo por dentro" (deseamos que muuuuy pronto -antes de diciembre- haga erupción al calor de los hechos, de la reforma y de la reconversión)... y continuamos siendo los mismos que antes marchábamos y asistíamos a las convocatorias: El 85 % los de la oposición, aunque "por ahora" no armemos los "escándalos" y "bullicio" de hace unos años.

"Rojo-rojito que chupa chiquito ni que intenten destetarlo cuando grande"...

Al igual que la Cilia (dueña del maduro chofeller) hace alarde de su "sumisión absoluta" (¡¡¡Nada menos que la "mandamás" de la AN, que OBLIGATORIA y ÉTICAMENTE debería ser representante IMPARCIAL de TODOS los venezolanos, incluso los disidentes!!!... Sorry, olvidé al TSJ gritando: "¡¡Uh!!, ¡¡Ah!!, ¡¡¡Mico-mandante no se va!!!"), y que el Defensor del Puesto es más falso que un condón de papel servilleta, el resto de los "poderes" del régimen sabe que están arrinconados y que sólo conservan sus cabezas porque EQTC sigue vivo. ¡Qué triste depender de UNA PERSONA -tan "pudrible" como tú o yo- antes que de principios éticos inmortales!... Como reza en la constitución gringa, donde con apenas una decena de artículos -conservándose original casi desde que se constituyó- los norteamericanos confían más en sus principios escritos que en cualquier "pico e' plata".

Sorry ("Lo siento" o "disculpen", para los desconocedores de la "parla shakesperiana", inglés) pero me declaro "ateo" ante los ahora "arrepentidos" del régimen... se llamen Ismael o como les dé la gana, bastantes videos hay grabados sobre los insultos que recibimos.

Tampoco creo en eso de "chavismo sin chávez", es como decir que "me gusta la cruz nazi pero detesto a Hitler" o "detesto el chocolate pero me encanta el cacao"... ¡Por favvvoooor!

Son militares quienes planifican toda esta "Operación: Adueñarse de Venezuela".... y no pueden evitar (como el gato hacerse pupú en la alfombra tras ver saturado su "baño") que "se les vean las costuras" cuando manifiestan estar "en desacuerdo" con el régimen pero igual insisten en su "lealtad" al chavismo... ¡¡¡Por Dios!!!... ¡Pana!, ¡Si decides "divorciarte" ten el coraje de mantener tu dignidad, así sea porque te montaron cachos, pero reconócelo!...

Así acudan a Globovisión o a cualquier otro "medio libre", no se les puede creer salvo que abiertamente manifiesten que se equivocaron (o "fueron engañados", jejejejeje) al "creer" en lo que "su comandante" les dictaba (si realmente son "arrepentidos" se aprestarán a defender en lo que creen).

Ya bastante hemos tenido con un Arias Cárdenas, el moreno ex-adeco aquel de cuyo nombre no me acuerdo ahora, y un gentío más (hasta ahora tengo una pésima impresión del actual nuevo presidente de Fedecámaras), como para no confiar en nadie que le hinque la rodilla al régimen, así sea para "implorar 'diálogo' ".

Por eso no creo en nadie (más pensando en el G2) de los supuestamente "ex-oficialistas" que a estas alturas denoten "arrepentimiento" de haberse aliado con los rojo-rojitos (ya vimos a mi ex-compañero del colegio San Ignacio -Alejandro Uzcátegui, presidente de "Empreven"- "pedir cacao" para las Pymes -Pequeña y Mediana Industria- en cuanto al nuevo horario de seis horas). Ismael: "La cabra siempre jala pal' monte", así salgas entrevistado en "Buenas noches" por Globovisión.

Habla con tu vecino (las razones de mi optimismo)...

Siempre he sido acérrimo enemigo de las "encuestas" hechas "al muestreo azaroso" y dentro del ámbito que le convenga al encuestador (ubícate en medio de oficialistas, en medio del griterío de una concentración "colorá", y pregunta quién ganaría elecciones en ese instante, ¡Por favor!). Mucho menos tras haber sido testigo presencial y partícipe (hasta tragando gases lacrimógenos y retando a pelear -cuerpo a cuerpo, de hombre a hombre- a un "robocop" oficialista para que al instante aparecieran veinte más apoyándole)... Si no "le pararon" a agredir -y públicamente- a mi cuasi vecina Elinor Montes, ¿Crees que le van "a parar" a agredir a un hombre, así sea éste más karateka que Bruce Lee -pa' los viejos- o Jean Claude Van Dam, Steven Segal o Jet Lee -pa' los modernos?

Desde hace unos MESES (dije meses, no semanas ni días, sino meses) he notado que el 80 % (mis "muestreos" no son sólo dentro de mi pequeña zona en el sureste caraqueño sino dondequiera que he ido -en la llamada "Gran Caracas"- y con quienes he hablado del interior del país) están EN CONTRA del sociópata mayor y -he aquí la gran noticia- la inmensa MAYORÍA está dispuesta a combatir al régimen -tal como lo ha pedido Hermann "350" Escarrá- en el terreno que sea y "aceptando las consecuencias que sean" (palabras literales).

Hermann "350" Escarrá y OAP...

Si bien es verdad que Hermann "350" Escarrá (y quien también habla abiertamente de la indispensable insurrección nacional para enfrentar esta catástrofe: Oswaldo Álvarez Paz) no tienen "maquinaria" (partido político "de peso"), también es muy cierta la posibilidad de que grandes y luchadoras agrupaciones políticas puedan adherírseles y apoyarles (¿No hicieron lo mismo con quien NO COBRÓ?, sólo que esta vez ya no somos "conejos" ni habrá "marcha atrás", como la tan muy bien y acertadísima propuesta de la "Marcha del NO RETORNO", pautada para muy pronto y aunque los oficialistas nos lean todos los mensajes...¡¡¡"Espionetos"!!!).

Sólo se les pide a los partidos políticos (que apoyen a Hermann "350" Escarrá y a OAP) hacerlo "sin pompa ni jactancias" (para ser "la cabeza visible" al momento "de la foto"). ¡¡¡Piensen en el país antes que en sus propios intereses, tal como sí lo están haciendo los estudiantes!!!

Tampoco se les pide a estos partidos políticos (lo que no sería mala idea) que Hermann u Oswaldo sean sus "candidatos presidenciales" o "presidenciables" (¿Alguien tiene idea de cuánto tiempo y sacrificios nos costará ahora reconstruir al país?) sino que les APOYEN con su maquinaria partidista, que les permitan ser parte clave de sus trabajos en equipo.

¿Cómo que no hay proyectos alternativos?

Otra falsedad tristemente creída: Que "Al pueblo no se le plantea una 'alternativa mejor' a lo que actualmente les ofrece EQTC"... ¡Que no hayan tenido la necesaria difusión -no apoyados por los "medio libres"- es otra cosa muy distinta!...Magníficos programas, proyectos y propuestas de gobierno créanme que sobran, no pocos de estos planteados por dichos medios y la red sin que nadie "les pare" durante años. Todo partido serio y reconocido tiene sus planes y estrategias debidamente trazadas con más que suficiente antelación... por no ahondar en que ya "el patrón" o "guía" (Cómo instrumentar un plan de gobierno efectivo y democrático) es más conocido que las lolas de Madonna.

Me asquea escuchar a "líderes" insistir en lo mismo: "Es que la oposición no le plantea al pueblo nada mejor que lo actual para que éste pueda decidirse". ¡¡¡Pero si hasta quien NO COBRÓ planteaba una alternativa programática!!! Así que esa "excusa" es imperdonable. Es como si una madre con su hijo al borde del precipicio le preguntara a quien viene a ayudarle que si tiene una opción "mejor" que salvarle a su hijo... ¿Cuestionas al médico que acude a darle electroshock a tu familiar ya dado por muerto en la clínica u hospital?

Tan simple como esto: Rememos todos en la misma dirección (hacia tierra firme) y una vez a salvo entonces establezcamos las diferencias (tiendas aparte pero... ¡¡¡Ya a salvo!!!) y decidamos entonces qué camino seguir de ahí en adelante (los actuales remeros, con el bote "haciendo agua", se preocupan más en hacer saber "lo buenos que son" antes que ocuparse de salvarse ellos y todos los que están a bordo). ya al "enemigo" le tenemos perfectamente ubicado y sabemos "de memoria" quiénes son y cómo actúan (ocho años conociéndoles muuuuuuy bien), de manera que nadie podrá decir después que "Es que me agarraron en mi buena fe" (Lusinchi) o "Abusaron de mi nobleza" (Chapulín Colorado).

Es por eso mi optimismo en que pronto saldremos de esta pesadilla: Cada vez hay más y más gente más clara que cristal de Bacharat; sólo hay que nuevamente buscar "reconcentrarlas", sea alrededor de Hermann "350" Escarrá, Oswaldo Álvarez Paz, los estudiantes o -lo ideal- todos juntos y engranando el más dinámico y muy bien preparado EQUIPO. Como decía esa canción de RCTV: "Tenemos la música, tenemos el color"...Ahora ¡A organizarse! y más rápido que bajón de bragueta de "reventándose" en baño público.

-¡Epa!, ¿No te faltó decir algo, José Luis?...

Por supuesto, que esto saldrá con más sangre que cuando NO SE COBRÓ el pasado 3D. Me parece evidente pues "las moscas defenderán su caca" antes de que se la arroje a la basura...

¿No te parece lógico eso de "Más vale un mes de 'guarimba' antes que 100 años de tiranía"? Todo lo que debamos soportar (sin agua, sin luz, sin teléfonos, sin poder ir al dentista, sin Internet y hasta sin gasolina ni toallitas "con alas" para ocultar la menstruación) creo que es preferible soportarlo por unos días -o semanas- antes que tener que "calárselo" por muchos, muchísimos años y A JURO (como en la Cuba castrista), porque fue idea de "Mr. Semeocurre"?

¿Estamos o no claros por fin?

Bien, y hasta aquí me trajo el río por hoy...

GRACIAS por soportarme todos estos años.

DIFUNDE este correo a quien consideres que pudiera serle de alguna utilidad.

He ejercido mi sagrado derecho a la Libertad de Expresión por este medio universal y libre que es Internet (donde puedo decir hasta misa, si consigo quien me la oiga), sin obligar a nadie a comulgar con mis ideas (como hace el régimen) ni a leerme hasta aquí.

Se les quiere.

Lic. José Luis Ibarra A.
Comunicador Social

www.megaresistencia.com

No hay comentarios: