miércoles, 4 de febrero de 2009

Capitán Juan Carlos Nieto Quintero, miembro de la Guardia Nacional, fue presuntamente detenido el día de ayer en el estado Apure.



El capitán Javier Nieto Quintero, a través de una comunicación telefónica y vía internet, denunció que su hermano Juan Carlos Nieto Quintero, miembro de la Guardia Nacional, fue presuntamente detenido el día de ayer en el estado Apure.

“Gracias por la oportunidad de denunciar ante el país, ante la Fuerza Armada Nacional y la comunidad internacional, un hecho ocurrido ayer a las diez de la mañana, donde llegó una comisión al Comando Regional número seis en San Fernando de Apure, en donde detuvieron al capitán Juan Carlos Nieto Quintero y sabemos que está en la DIM. No sabemos en calidad de qué, no sabemos que ha pasado en toda la noche con él”, expresó.

“Hacemos esta denuncia de manera urgente, encendemos las alarmas al interior de la República, porque por experiencia sabemos qué pasa con los presos políticos, especialmente con los presos políticos militares. El alto gobierno pretende que todos los militares estén con el y no es así”, agregó.

Asimismo, aseguró que el capitán Juan Carlos Caguaripano también fue detenido anoche del Comando Regional número cuatro, quien se encuentra presuntamente en la DIM.

Expresó que ambos oficiales contaban con una “hoja de servicio intachable”.

“Es un oficial (Nieto Quintero) respetuoso del estado de derecho, de las leyes y reglamentos militares. Pero, sí es un oficial que dentro de la reglamentación militar ha manifestado su preocupación frente a diversos hechos”.

Aseguró que en la Fuerza Armada son las tropas que dan la cara, mientras que los generales buscan poder”.

“No sabemos si están en los sótanos de la DIM, allí hay mucho maltrato”, dijo.

“Hacemos responsables de su vida al director del DIM”,
agregó.


http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/23983/el-capitan-juan-carlos-nieto-
quintero-fue-detenido-ayer-en-apure/


No hay comentarios: