miércoles, 4 de febrero de 2009

“En la tercera etapa, puedes violar la Constitución porque nadie te lo va a impedir, ordena allanamientos, siembra armas, droga y dinero. "


El coordinador nacional de Resistencia Popular y el entonces capitán, Carlos Guyón, fue quien el pasado 4 de febrero de 1992, acompañó al teniente Hugo Chávez Frías en el intento de golpe de Estado, en contra del ex presidente Carlos Andrés Pérez. Él conversó esta mañana con el periodista Miguel Ángel Rodríguez.

“Yo he venido reiteradamente diciendo, que el 4 de febrero nosotros delinquimos contra un gobierno legalmente constituido. Un gobierno y una democracia imperfecta, pero que en ese momento, juzgaban a un presidente que presuntamente había dilapidado 17 millones de dólares. Hoy tenemos a un presidente que ha dilapidado 800 millardos de dólares, resquebrajando y poniendo en peligro el futuro de las nuevas generaciones”, expresó Guyón

“Tenemos unas Fuerzas Armadas que han sido politizadas y además, están los niveles de violencia indiscriminados que tenemos en este país”, agregó.

Asimismo, aseguró que el actual gobierno del presidente venezolano, Hugo Chávez, ha ido “armando grupos violentos”, para poder cumplir una “tercera etapa de acuerdo con una carta que yo tengo aquí, que le mandó Fidel (Castro) a Chávez en el 2005″.

“En la tercera etapa viene un proceso de violencia. Van a violentar la Constitución”. Carlos Guyón, leyó un fragmento de la presunta carta que decía: “En la tercera etapa, puedes violar la Constitución porque nadie te lo va a impedir, ordena allanamientos, siembra armas, droga y dinero. Acúsalos de espías o corruptos. Desprestígialos, recoge a muchos periodistas, empresarios y líderes laborales. Los demás escaparán del país o tomarán escarmiento”, leyó Guyón.

“Hace dos años, antes de caer preso en el 2007, yo presenté aquí contigo unos documentos donde decían acciones que vienen sucediendo y que van a suceder. Me lo manifestó un integrante de las FARC -que ya está retirado, pero que tenía el contacto en aquel momento con el fallecido Marulanda-, en donde venían acciones de violencia como parte de una tercera etapa. Ya se ha consolidado en grandes sectores de Venezuela, grupos armados como ese colectivo de “La Piedrita”, aseguró.

Asimismo, aseguró que estos grupos van a promover actitudes que accionarán “hechos que intentarán amedrentar a la sociedad civil”.

“Yo tengo la certeza que este pueblo no va a permitir eso. El pueblo venezolano va a promover una salida pacífica a esta crisis”, expresó.

Además, aseguró que lo que suceda el próximo 15 de febrero es “un problema de todo el país”.

Por otro lado, expresó que el Consejo Nacional Electoral “está violando la Ley Electoral, al decir que la votación del 15 de febrero será hasta las 6 de la tarde”.


http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/23978/fidel-le-recomendo-a-chavez-cumplir-una-etapa-violenta/

No hay comentarios: