viernes, 13 de febrero de 2009

Expulsado eurodiputado español por el macaco, poco faltó para que lo obligaran a regresar a España cruzando a nado el océano Atlántico..






Luis Herrero, eurodiputado del Partido Popular de España, en declaraciones ofrecidas hoy a la prensa señaló que la población debe votar este 15F con libertad, sin dejarse llevar por el “miedo” que “premeditadamente” quiere instalar el Presidente Chávez, a quien llamó “dictador”.

Herrero, de la comisón de eurodiputados de visita en Caracas y que se reunió hoy con dirigentes de oposición, cuestionó las situaciones de “amedrentamiento y de violencia” que personalmente ha “escuchado de boca del Presidente de la República”.

Sostuvo que en este proceso electoral los ciudadanos deben recordar que son libres y por lo tanto, “jamás voten dejándose llevar por el miedo que premeditadamente un dictador está tratando de trasladar a su ánimo”, dijo Herrero.

Agregó que estarán atentos a las situaciones que se puedan producir este 15F y manifestó su preocupación por la decisión del CNE, de extender el cierre de los centros electorales hasta las 6 de la tarde, lo que a su juicio, “no se justifica en una elección que es infinitamente más sencilla”.

Al consultarle sobre por qué declaraba que el gobierno del presidente Chávez es dictatorial, Herrero indicó que el comportamiento del mandatario cuando insta a “gasear con gas del bueno a los estudiantes” o cuando amenaza a las fuerzas de orden público de “raspárselos” si no reprimen con severidad las manifestaciones estudiantiles, “son comportamientos típicos de un dictador y que son incompatibles con cualquier parámetro democrático”

http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/24611/eurodiputado-de-visita-en-caracas-tacha-a-chavez-de-dictador/


Planas: Eurodiputado se encuentra secuestrado por la Disip

Febrero 13, 2009

Noticiero Digital.- Luego de que la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, instara al Gobierno venezolano a que expulsara del país a Luis Herrero, una comisión de la Disip se presentó en el Hotel Pestana, donde se hospeda el eurodiputado español. El presidente del partido Copei, Luis Ignacio Planas, calificó lo ocurrido como una “operación de secuestro”.


“Lo sacaron a rastras”, dijo Planas y comentó que no le permitieron a Herrero retirar sus pertenencias y su pasaporte. “Sin mediar palabras (…) se lo llevaron con destino desconocido”, agregó en un contacto vía telefónica con Globovisión.

En su opinión, Herrero “se encuentra actualmente secuestrado por los órganos de seguridad”. Asimismo, consideró que el Gobierno venezolano no ha dado el mismo trato que a otros invitados internacionales, como los presidentes de Bolivia, Ecuador y Nicaragua.

Igualmente, destacó que esto es un “nuevo abuso”. A su juicio, el Gobierno del presidente Hugo Chávez “no entiende de democracia (…) no acepta la disidencia (…) Es una expulsión absurda”.

http://www.noticierodigital.com/?p=18796

2 comentarios:

~Zurama Arencibia Nuñez~ dijo...

Buena suerte en las próximas elecciones!!! :)

Yetro dijo...

Gracias, Zurama. Ganará la democracia, ganará el NO