viernes, 14 de agosto de 2009

Conchupancia entre las FARC y agente policiales venezolanos




Un video dejaría en evidencia un acuerdo entre guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y agentes policiales venezolanos en la frontera, aseguró hoy el canal privado de televisión Caracol.

El video muestra un intercambio entre presuntos miembros de la policía judicial de Venezuela, que entregaron varios tanques de gasolina, y las FARC que devolvieron una camioneta que había sido robada por delincuentes comunes e ingresada a territorio colombiano.

El intercambio, que se habría dado en 2005, comenzó a orillas del río Orinoco, en el estado Ayacucho de Venezuela, a donde asistieron hombres armados de las FARC y los presuntos agentes venezolanos.

Posteriormente se observa cómo los uniformados entregan la gasolina que es transportada en lanchas y luego recogen una camioneta que es devuelta a su dueña que espera del lado venezolano.

El grupo de las FARC es comandando por Juan José Martínez, alias Chiguiro, quien fue extraditado a Estados Unidos luego de su captura en febrero de 2005, y Efraín Méndez, alias Guillermo, uno de los guerrilleros más buscados en Colombia.

En el intercambio participó un presunto periodista no identificado, quien portaba un chaleco en el que se lee Radio Amazonas, y entrevistó a Martínez, quien le asegura que en la frontera hay presencia militar pero es una zona tranquila.

En el video el periodista le pregunta a la dueña del automóvil su opinión sobre un acuerdo que tendrían las autoridades venezolanas de la frontera con guerrilleros de las FARC para que se regresen las cosas que son hurtadas y trasladadas a Colombia.

Las autoridades colombianas investigan la autenticidad del material y tratan de establecer si los uniformados son agentes de Venezuela, pero no se ha conocido un pronunciamiento oficial al respecto.

Con información de SDP Noticias y El Espectador

No hay comentarios: