viernes, 14 de agosto de 2009

La marcha de estudiantes en rechazo a la aprobación de la Ley de Educación, ya llegó a las afueras de Conatel



La marcha de estudiantes en rechazo a la aprobación de la Ley de Educación, ya llegó a las afueras de Conatel. Entre los participantes se encuentra el presidente de la FCU, Ricardo Sánchez.

El Secretario General Adjunto de la Federación de Centro de Estudiantes de la Universidad Simón Bolívar, declaró que esta “caminata es en protesta por como los estudiantes fueron reprimidos y atacados ayer, por efectivos de seguridad del Estado y por grupos afectos al oficialismo, cuando iban a entregar un documento a la Asamblea Nacional en rechazo a la Ley de Educación de manera pacífica”, aseguró.

Del mismo modo, expresó que seguirán “defendiendo la Constitución” pues según explicó “están comprometidos con una educación libre, con un país libre para todos los venezolanos“.

Finalmente aseguró que seguirán en la calle.

NOTA ANTERIOR

Durante un pase en vivo del programa “Tres para las nueve” de Globovisión, la periodista María Alejandra Fernández informó que hay un grupo de estudiantes marchando por la avenida principal de las Mercedes en dirección a la autopista, manifestando en contra de la “Ley de Educación” aprobada en la madrugada de este viernes.

La periodista aseguró que las consignas estudiantiles son “No a la Ley de Educación”, así como “Tenemos una Asamblea secuestrada”.

“El ambiente es de tranquilidad, sólo van con sus pancartas, caminando con sus consignas. Hay policías escoltando la caminata, para que no se tomen toda la principal de la autopista. Hasta ahora, sólo ocupan un canal”, indicó la periodista.

En este sentido, señaló que la marcha transcurre en total calma.

Del mismo modo, se informó que también hay estudiantes marchando en la autopista Guarenas-Guatire, Valle-Coche, así como en La Carlota y otros puntos de la capital.


http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/75000/estudiantes-marchan-desde-distintos-puntos-de-la-capital-con-tranquilidad/

No hay comentarios: