domingo, 9 de agosto de 2009

Ley de Educación: “Es una ley que va a liquidar todo lo que se conoce como la autonomía universitaria"


El alcalde Mayor, Antonio Ledezma, expresó este domingo que las manifestaciones surgidas de diversos sectores de la población en rechazo a la Ley de Educación y la propuesta contra los Delitos Mediáticos, no constituyen “guarimbas” contra el Gobierno.

Con respecto a la Ley Orgánica de Educación, que podría ser discutida en la plenaria de la AN esta semana, Ledezma la consideró tan “perversa” como la “Ley Mordaza”, en referencia a la propuesta contra los Delitos Mediáticos realizada por la Fiscal General de la República y que no logró consenso dentro del cuerpo legislativo.

Es una ley que va a liquidar todo lo que se conoce como la autonomía universitaria, que va a convertir a las escuelas en un aparato para desarrollar el concepto de un Estado socialista que no aparece por ninguna parte en la Constitución nacional”, sentenció el Alcalde Mayor.

En este sentido, Ledezma aseguró que “aquí quieren convertir las escuelas al servicio de un proyecto político determinado”. El Alcalde Mayor no descartó que maestros y profesores puedan tener inclinaciones por alguna tendencia política, pero deploró que las aulas de clases sean utilizadas para impartir entre los jóvenes dichos lineamientos.

“Nosotros tenemos que organizar al pueblo de Venezuela y esto no se puede interpretar como guarimbas, como se ha querido responder malévolamente, las guarimbas las están haciendo en la Asamblea Nacional”, aseguró.

Denunció que en el parlamento venezolano se está haciendo una “guarimba legislativa” para aprobar “otra Ley inconstitucional”, la cual a su juicio sería la Ley de Educación.

Por otra parte, Ledezma reiteró su llamado al Presidente de la República, Hugo Chávez, para que trabaje con los alcaldes y gobernadores de todo el país de modo que a través de un acuerdo se puedan llevar a cabo proyectos en materia de salud y vivienda que beneficien a la población.

“No estén hablando de guarimbas del pueblo, el hecho de que la gente manifieste en una plaza (…) en protesta por esta ley que pretende ideologizar y convertir en robots a nuestros niños, es una protesta cívica para defender los valores que están en la Constitución”, manifestó.


http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/73210/las-protestas-pacificas-del-pueblo-no-son-guarimbas/

No hay comentarios: