lunes, 31 de agosto de 2009

Hace 70 años un pariente lejano de El Mandril Bipolar invadió Polonia y armó tremendo despelote en Europa






Hace 70 años, el 1 de septiembre de 1939 a las 04H45 de la mañana, el acorazado alemán Schleswig-Holstein disparó en Polonia los primeros cañonazos de la Segunda Guerra Mundial y cubrió de fuego la base polaca de Westerplatte, cerca de Gdansk.

El ataque marcó el inicio de una guerra que se cobró la vida de al menos 50 millones de personas en todo el mundo, cerca de seis millones de ellas en Polonia.

“Polonia insiste en que el 1 de septiembre de 1939 siga grabado en la memoria como fecha del inicio del mayor cataclismo del siglo XX, ligado a la agresión de Alemania, y de la Rusia soviética, contra Polonia”, declaró el jefe del gobierno polaco, Donald Tusk.

El martes, una veintena de jefes de gobierno asistirán a la conmemoración de este aniversario a los pies de un monumento dedicado a los defensores de Westerplatte.

Entre los invitados se encuentran la canciller alemana Angela Merkel y los primeros ministros ruso Vladimir Putin, francés François Fillon, italiano Silvio Berlusconi, ucraniana Yulia Timochenko y sueco Fredrik Reinfeld, también presidente en ejercicio de la Unión Europea (UE).

La administración estadounidense estará representada por el ex secretario de Defensa William Perry y el consejero para la Seguridad Nacional, James Jones. El nivel poco elevado de la delegación estadounidense ha provocado comentarios amargos en Polonia.

La presencia de Angela Merkel y Vladimir Putin es la que levanta más expectación, dado que las interpretaciones históricas de la guerra discrepan en los tres países.

A medida que se acercaba la fecha del aniversario, los medios polacos se han hecho eco de un número de declaraciones de historiadores rusos que acusan a Polonia de haber pactado en los años 1930 con Hitler y que otorgan a Varsovia parte de la responsabilidad del desencadenamiento del conflicto.

El Servicio ruso de Inteligencia Exterior (SVR) anunció la publicación próximamente de “documentos inéditos” sobre la política polaca entre 1935 y 1945, con, entre otros, “planes secretos” de Varsovia en vísperas de la guerra.

Un proyecto de monumento en Berlín en homenaje a los desplazados en Europa tras 1945 levanta temores en Polonia de que se pongan en pie de igualdad los sufrimientos de las víctimas del nazismo y los de los alemanes expulsados de los países de Europa central después de la guerra.

Varios millones de alemanas tuvieron que huir de los territorios atribuidos a Polonia por las potencias aliadas a cambio de los territorios orientales de los que se acaparó la URSS. Millones de polacos también fueron víctimas de estas modificaciones de fronteras.

Tras haber logrado anexionar, sin un solo disparo, Austria en marzo en 1938 y luego los territorios del oeste de la entonces Checoslovaquia, Adolf Hitler exigió a Polonia un paso, el llamado corredor de Dantzig (Gdansk en polaco), entre Prusia Oriental y el resto de Alemania, una exigencia rechazada por Varsovia.

El 1 de septiembre de 1939, sin declaración de guerra formal, el ejército alemán atacó Polonia. La Unión Soviética invadió el este de Polonia 17 días después, en virtud de una cláusula secreta del pacto germano-soviético del 23 de agosto de 1939.

El recuerdo de la Segunda Guerra Mundial sigue especialmente vivo en Polonia. Entre 5,6 y 5,8 millones de ciudadanos polacos, entre los cuales unos 3 millones de judío, murieron durante el conflicto, según los cálculos recientes de historiadores polacos.

Puede revisar una infografía animada, de la agencia EFE, sobre el tema pulsando aquí o en la imagen.


LAS DIEZ FECHAS CLAVE DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL

- 1 de septiembre de 1939: las tropas alemanas invaden Polonia.

- 3 de septiembre: Francia y Gran Bretaña declaran la guerra a Alemania.

- 9 de abril de 1940: Alemania invade el norte y el oeste de Europa, y ocupa Francia en un mes. El 17 de junio, el mariscal Petain acepta el armisticio. El 18 de junio, el general De Gaulle, desde Londres, llama a la resistencia, apoyado con reservas por el primer ministro británico Winston Churchill.

- 22 de junio de 1941: Alemania invade Rusia en la operación “Barbaroja”. Fuerte resistencia en Leningrado.

- 7 de diciembre de 1941: Japón destruye partes esenciales de la flota estadounidense en Pearl Harbor, lo que provoca la entrada en la guerra de Estados Unidos, presidido por Franklin Delano Roosevelt. Las tropas estadounidenses desembarcan algunos meses más tarde en el norte de África con las tropas inglesas.

- 20 de enero de 1942: Conferencia de Wannsee, en Berlín, donde se decide la “solución final”, el exterminio de los judíos.

- 2 de febrero de 1943: victoria soviética en Stalingrado. Más de 100.000 prisioneros alemanes.

- 6 de junio de 1944: desembarco aliado en Normandía, seguido de la batalla de Normandía y la liberación de París, el 25 de agosto.

- 28 de abril de 1945: los resistentes ejecutan a Mussolini, aliado de Hitler. Este último se suicida el 30. El 8 de mayo de 1945, Alemania capitula tras la toma de Berlín.

- 6 y 9 de agosto de 1945: bombardeo atómico de las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki, por orden del nuevo presidente estadounidense, Harry Truman. Japón capitula el 2 de septiembre.

Con información de Agencias

http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/80435/hace-70-anos-hitler-invadio-polonia-y-desato-el-infierno-en-europa/


domingo, 30 de agosto de 2009

“¿Comenzó en Bariloche el fin de Chávez?”




“¿Comenzó en Bariloche el fin de Chávez?”. Así se lo pregunta hoy Luis Carvajal Basto en un artículo que publica en “El Espectador” de Colombia.


Este es el artículo completo:


Luego de develar en la cumbre que el problema de fondo es impedir una “estrategia global de los Estados Unidos”, que le resulta tan incómoda como el gobierno de Uribe, Chávez confirma que su posición tiene como primer objetivo distraer la opinión interna de su país, cuando empieza a tener el sol a sus espaldas.

Por los tonos y el orden de las intervenciones en Bariloche quienes esperaban algún tipo de veto a Colombia o un clamoroso respaldo a las aspiraciones de Venezuela, debieron quedar defraudados.

Además de la prudencia de los Presidentes, Colombia dejó en claro que sus acuerdos bilaterales no son negociables con terceros, quedando en la agenda de Unasur el tema del intervencionismo, incluido el de Chávez.

Más allá, vale resaltar las diferencias entre quienes son presentados por muchos como sus aliados incondicionales. El pragmatismo de Lula, Bachelet y García contrasta con la mera retorica de Chávez y Morales.

La declaración final recogió las aspiraciones de Colombia y por ninguna parte el señalamiento a que aspiraba Chávez. Se impuso la armonía y primó, en casi todas las intervenciones, el reconocimiento y respeto a las decisiones soberanas de nuestro país.

Sin que se pueda hablar de ganadores y perdedores, los Venezolanos debieron quedar sorprendidos con las diferencias entre el Chávez que vimos en Bariloche y el que aparece semanalmente en Aló Presidente.

Esa conducta, si se puede llamar mesurada, se explica no solo porque su retórica ya no es bien vista en Chile y Brasil, como se lo expresó el Presidente Lula, sino porque sus circunstancias internas son cada vez peores. En una encuesta realizada la semana anterior el 60% de sus compatriotas relacionan los problemas de Venezuela con su Gobierno.


Inflación, bajos precios del petróleo, falta de diversificación de la economía (9 de cada 10 dólares de sus exportaciones provienen del crudo) pueden más en la opinión ciudadana que su discurso sobre la situación y los problemas internos de Colombia.

Como están las cosas hoy en Venezuela Chávez debería preocuparse menos de su proyecto expansionista y más de los conflictos creados en su propio país. La anunciada ruptura de relaciones con Colombia deberá esperar porque, en este momento o en cualquier otro, sería abrir la caja de los truenos que pondría fin a su proyecto y no el acuerdo entre Colombia y Estados Unidos.

La inflación ha alcanzado en Venezuela niveles del 31% y en Latinoamérica solo es comparable con la de Nicaragua (21%) y Bolivia (17%).El ALBA es el campeón de la inflación, que en realidad es el peor impuesto a los pobres que el “socialismo del siglo 21” dice defender.

En sana lógica la reunión de Bariloche hace pensar que se viene un periodo de relativa tranquilidad o al menos de distención en las relaciones con los vecinos y que la “licuadora” Chávez –Correa no funcionara en adelante con la misma intensidad.

Colombia ha dado a este asunto un manejo prudente que el Presidente Uribe ha dejado en claro en Bariloche no debe confundirse con debilidad. El acuerdo con Estados Unidos es un hecho y es indiscutible que llevar el tema a la OEA fue la decisión más acertada, al bajar el tono en Unasur y dar inicio a una nueva coyuntura regional.


http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/79702/las-diferencias-entre-el-chavez-de-bariloche-y-el-de-alo-presidente/



Julio Borges, uno de los infiltrados de El Mandril en la disidencia, trama algo raro... dice que marchará el próximo sábado y reta a la Cabroneitor





Este "endeviduo" trama algo... Reta a la Cabroneitor General de la República, dice que marchará el próximo sábado, cuando lo máximo que camina es desde su casa hasta la esquina. Junto Teodoro Petkoff es parte del trío TEROBO, el que también integraba Manuel Rosales, quien no siguió los lineamientos de El Mandril y lo jodieron. Ese trío ha vendido elecciones, aceptado resultados chimbos, etc., etc. Tienen muchos negocios, intereses financieros y se han vendido a El Mandril. ¿Quién lo ha visto en una marcha de la disidencia, quién lo ha oído declarar de manera fuerte en contra del régimen?



En un acto de la Mesa de Unidad de la oposición, el dirigente de PJ Julio Borges ha fustigado las últimas decisiones del ejecutivo nacional y de la Fiscalía.

“El Gobierno está tan débil que sólo le queda la represión”, ha señalado en relación al encarcelamiento de Richard Blanco y otros empleados de la Alcaldía Mayor. “Sólo le queda la fuerza bruta”

“La protesta es un derecho y lo vamos a seguir ejerciendo”, ha añadido dirigiéndose a la Fiscal General de la República.

UNA NUEVA MARCHA PARA EL SABADO, 5

Borges ha indicado igualmente que el próximo sábado 5 de septiembre habrá una nueva marcha opositora y ha retado a la Fiscal que “lo meta preso a él y al millón de venezolanos que irá a marchar”.

La marcha se dirigirá hacia la Fiscalía General de la República.

Sus retos a la Fiscal General se han extendido a que se permita la visita a Venezuela de la Comisión de DD.HH. de la CIDH y a que se solvente la situación de peligrosidad en las cárceles.

El dirigente de PJ ha señalado también que nadie les apartará del camino de “seguir por la vía democrática para sacar a un Gobierno que no es democrático”.

NO TENER MIEDO

También ha llamado a los ciudadanos a no tener miedo ante la arremetida del Gobierno nacional y ha recordado las palabras del Papa Juan Pablo II.

HIJAS DE OSCAR PEREZ Y RICHARD BLANCO

La hija de prefecto Richard Blanco, se dirigió a las cámaras y expresó estar decepcionada del gobierno venezolano ya que según su criterio, “ha hecho demasiadas injusticias” dijo Andreina Blanco.

Del mismo modo, Osmary Pérez, hija del dirigente político Oscar Pérez, también habló en rueda de prensa y destacó que desconoce del paradero de su padre desde el pasado miércoles.

Asímismo, responsabilizó al gobierno, de cualquier cosa que le pase a su padre y a su familia. Y mostró ante las cámaras la orden de captura contra su progenitor.

También se pronunció el caso de Richard Blanco y le pidió “fuerza”.

De la promisora crisálida bolivariana brotó una peluda mariposa enferma de poder. La promesa redentora que encarnaba se convirtió en un bostezo



"El Gobierno intenta impedir la protesta pues sabe que ya no puede competir en la calle"

La guarimba

Cuando los oficiales, cabos y milicianos bolivariados creen observar alguna guarimba entran en estadio de estreptococos epilépticos; se engrinchan y chillan: "¡golpistas! ¡Golpistas!".

No hay palabra que convoque más al miedo de los próceres que la de guarimba. Aunque vinculada a los juegos infantiles, en los tiempos del bolivaricidio y si este narrador no recuerda mal, Robert Alonso la puso de moda por Internet como mecanismo de resistencia defensiva vecinal; sin embargo luego adquirió un contenido subversivo radical. Se acusó a Alonso en el ridículo caso de los paramilitares colombianos -los "paracachitos"- que habían invadido a Venezuela hasta El Hatillo sin que nadie se diera cuenta. Antes, el 27 de febrero de 2004, hubo una inmensa manifestación de protesta con ocasión de la reunión del Grupo de los 15 en Venezuela, a la cual asistieron varios presidentes democráticos mezclados con el bandido Robert Mugabe. Se quiso entregar un documento y las brigadas represivas de la PM y la GN se apostaron en la avenida Libertador, reprimieron a más y mejor, pero se inició un combate callejero que duró varios días, apagado progresivamente por el Gobierno y por los dirigentes de la oposición que creyeron ver en esa rebelión una aventura sin destino. Las últimas llamas de cauchos y escombros se vieron en urbanizaciones del este caraqueño, aunque habían estado encendidas en otros sectores de la ciudad.

A esa explosión ciudadana, bastante espontánea, se le llamó guarimba. Surgió el verbo guarimbear. Los guarimberos se convirtieron en aquellos radicales, jugadores libres, que -según sus críticos- pretendían tumbar a Chávez mediante la creación de focos de insurrección urbana.

La Cortina de Palabras. La guarimba fue imprecada como desvarío por los jefes del Gobierno y por los de la oposición. Pasó a ser mala palabra. Tanto, que los trabajadores que hacen protestas lo primero que aseguran es que no son guarimberos. Así lo afirman, graves, dirigentes de la disidencia: son demócratas; no guarimberos.

La palabra ha corrido la suerte de otras cuyo significado se ha alterado esencialmente. Los golpistas ahora son los que manifiestan en las calles y no los que se alzaron y asesinaron ciudadanos, soldados y policías en 1992. Revolucionarios son los que les dan palo a los obreros y a los estudiantes en fábricas y universidades. Se acusa de traidores a la patria a quienes se oponen a la invasión cubana y no a quienes la apadrinan. Provocadores son las víctimas porque se le atraviesan sin consideración a las balas y garrotes bolivarianos. Demócratas son los que manejan el país como su hacienda y no quienes son electos para cargos de representación popular desde posiciones disidentes.

El giro de las palabras no es inocente. Tiene el propósito de apropiarse del léxico políticamente correcto en el escenario internacional para lograr la cobertura retórica como demócratas. Hablar de democracia, de justicia social y de desarrollo económico, exime de su logro, al menos por un rato. La cortina de palabras puede ser tan poderosa como la de hierro; Chávez la ha usado hasta el escarnio.



Los Gemelos Represivos. Carlos Meza, director de la Policía Metropolitana, y el coronel Antonio Benavides Torres, del Comando Regional No. 5 de la Guardia Nacional son las dos figuras que en Caracas encabezan la represión contra la protesta ciudadana. El primero ha dicho que "no permitiremos más guarimbas", después de la demostración del sábado pasado; además el rústico oficial tiene una teoría sobre los manifestantes y sus dirigentes, llegó a afirmar que "tratan de trabajarle la mente a un grupo de personas"; claro, esto no debe pasar y para prevenirlo están Meza y sus secuaces, celosos y puntuales en impedir a palo, gases y perdigones, ese "trabajo" de los opositores sobre lo que supone son las maleables mentes en blanco de los ciudadanos.

Por su parte el siniestro Benavides desembucha su voluntad represiva cuando afirma que los manifestantes del 22 de agosto no protestaban contra la Ley de Educación sino que esgrimían consignas como "fuera Chávez". Este personajillo estima que no puede permitir una manifestación con esas consignas y, por tanto, habrá que tener en cuenta para próximas oportunidades, no sólo la ruta sino lo que puede ser dicho, no vaya a ser que Benavides se ponga bravo otra vez en su desesperada carrera al generalato.

La Nuez del Asunto. La manifestación del 22 de agosto sorprendió al Gobierno, a la oposición y a los ciudadanos. Fue una sorpresa que en vacaciones, sin dirigentes, sin ninguna propaganda masiva, sin autobuses, sin nada diferente a la voluntad de cada quien, se diera una inmensa manifestación como la que tuvo lugar en ese día. A esa sorpresa se sumó otra: el Gobierno no pudo hacer nada, después de haber prometido una contramanifestación. Cuatro gatos, varios de los cuales estaban alumbrados por los bebitivos que les proporcionaron para "trabajar" sus mentes. Pero hubo una sorpresa adicional: los ciudadanos que protestaban marcharon a pesar de saber que el Gobierno reprimiría, lo cual habla de un proceso que vagabundea por allí, en el cual la rabia puede ser tan poderosa que supere el miedo que producen las venganzas rojas.

La disidencia democrática ha sido mayoría muchas veces y sin duda ahora lo es. Lo nuevo de la situación es que el frente de Chávez se desmorona desde abajo y desde adentro. La represión a los contrarios es la cara pública de la represión hacia sus propias mesnadas, las cuales además tienen que hacer votos de silencio a cambio de no hacerlos de pobreza, de castidad o de honradez.

Lo que se propone el Gobierno es impedir toda protesta porque sabe que ya no puede competir en la calle. Hasta hace poco era diferente: a una fenomenal marcha opositora oponía otra que, con la ayuda del presupuesto público, la presión a los empleados y unas tomas cerradas de VTV, podía aparecer como equivalente o mayor. Ahora todo es diferente. No logran reunir a los suyos y lo que es peor, no entienden por qué. A veces piensan que son los medios de comunicación; dan manotones contra éstos y no solucionan la cuestión. En otras oportunidades se imaginan que hay traición entre los suyos, entonces los purgan y los reducen. Ven conspiraciones en cualquier resquicio; vigilan los cruces de miradas, graban las conversaciones, fotografían los encuentros, espían los cuarteles; pero no ven lo que tienen enfrente: el descontento masivo, el cansancio, el hasta cuándo que retumba. Chávez puede perseguir a los diferentes, lo que no pudo evitar es su propia metamorfosis. De la promisora crisálida bolivariana brotó una peluda mariposa enferma de poder. La promesa redentora que encarnaba se convirtió en un bostezo. Ahora representa la fatiga; el amor a juro que desea imponer el carnoso y besuqueador personaje. Chávez, convertido en un fastidio, se apresta a vengarse del desamor. El despecho, cuando enloquece, sólo ve guarimbas y puede hacerse homicida.


Carlos blanco
El Universal

viernes, 28 de agosto de 2009

Juegos permitidos bajo el "socialismo": palo ensebao, perinola, metras, carrera de sacos y otros. Prohibido el Monopolio, es un juego "capitalista"

También serán sancionados los comerciantes que vendan este modelo de consolador eólico si antes no lo ha probado El Mandril en persona o algún miembro de su séquito de jalabolas. A este paso lo que falta es que sancionen una ley otorgando el derecho de pernada a El Mandril Bipolar... si es que el bicho tiene con qué...

Sancionarán a vendedores de videojuegos hasta por BsF 275.000, pero... no serán sancionadas actividades tales como romperle el cráneo a los periodistas que exigen libertad de expresión, echarle agua con mierda a los disidentes, ser juez venal y corrupto que mete en chirona a los opositores por puro capricho o siguiendo las órdenes de El Macaco Bipolar, tampoco serán sancionados quienes usen, en sus prácticas de tiro, a algún opositor como diana.


La Ley para la Prohibición de Videojuegos y Juguetes Bélicos contempla multas de hasta 5.000 Unidades Tributarias (275.000 BsF) para quienes vendan o alquilen videojuegos violentos. De acuerdo al diputado de Patria para Todos, Wilmer Iglesias, promotor de esta ley que fue aprobada en primera discusión, con el texto legal no se busca "perseguir, castigar y multar", sino sustituir algunos gustos "por valores y principios que están inmersos en la sociedad y en la Constitución". Por su parte, el experto en informática forense, Raymond Orta, consideró que los videojuegos catalogados como violentos difícilmente son los causantes de la violencia en el país.

Así lo recoge la nota de El Universal:


La Ley para la Prohibición de Videojuegos y Juguetes Bélicos , que fue aprobada por la Asamblea Nacional en primera discusión, contempla multas de hasta 5.000 Unidades Tributarias para quienes vendan o alquilen videojuegos violentos.

Los importadores tendrán un año para renovar inventarios.

Vender o alquilar cualquiera de las versiones de Grand Theft Auto, una de las joyas de la corona de la casa Rockstar Games, será un delito en Venezuela. Por la connotación violenta de ese título y otros donde priva la destrucción del oponente por medios bélicos, la Asamblea Nacional (AN) decidió regular el comercio local de este tipo de fuentes de entretenimiento. Así las consolas tendrán pocas oportunidades de reproducir videojuegos con esas características

El diputado de Patria para Todos Wilmer Iglesias, promotor de la Ley para la Prohibicion de Videojuegos y Juguetes Bélicos, justifica su creación:
    "En la etapa inicial es muy importante la formación de la conducta de nuestros hijos. Ahí es evidente la influencia de juguetes bélicos y ahora los videojuegos de connotación bélica, donde se expresa la violencia en toda su dimensión; creemos que es pertinente regular eso. Queremos hacer un ciudadano que se relacione de manera armónica. Si los venezolanos somos amantes de la paz, deberíamos formar a nuestros hijos en ese sentido. Hay juegos que dan destrezas motrices e intelectuales a los niños y no necesariamente tienen que estar asociados al crimen, a la muerte, a vejar".
De acuerdo con el parlamentario
    "el objeto de la Ley es prohibir la importación, venta, alquiler y permuta de esos juegos". Destaca que "no es el hecho de perseguir, castigar y multar. Es más el hecho de concientizar para sustituir algunos gustos, por valores y principios que están inmersos en la sociedad y en la Constitución. No se puede sancionar al consumidor ni puedes privar de la imaginación a los niños. De lo que sí puedes tener certeza es que en la medida en que tenga menos contacto con ese tipo de juegos le harán cada vez menos falta". Sin embargo, Iglesias añade que el proyecto prevé multas de 500 a 5.000 unidades tributarias (UT).
Alemania, Argentina, México, Colombia, Costa Rica, Suiza y España han regulado la venta y uso de videojuegos con carga de violencia, pero de acuerdo con Iglesias en algunos de esos países "no se ha logrado el objetivo porque les faltan sanciones más claras".

Para el experto en informática forense Raymond Orta, la Ley debería ser muy específica. Destaca que, aunque es aceptado que videojuegos bélicos insensibilizan al jugador a la violencia real,
    "prohibir de manera genérica sin establecer los niveles de violencia, puede ser un error. El tema de la violencia debe ser regulado según la edad".
Dice el abogado que los efectos de un videojuego catalogado como violento "no afectan al orden público ni a la seguridad nacional". Añade que éstos difícilmente serían los causantes de la violencia, por ejemplo, en las barriadas venezolanas. Estima también que "se deben establecer niveles de censura y permisología para controlar estos juegos, amén de controlar su venta ambulante y la piratería".


http://www.noticierodigital.com/forum/viewtopic.php?t=568578

GRAN MARCHA MUNDIAL CONTRA HUGO CHAVEZ EL 4 DE SEPTIEMBRE.




Información básica

Nombre:
MARCHA MUNDIAL CONTRA CHAVEZ EL 4 DE SEPTIEMBRE
Tipo:
Descripción:
MARCHA MUNDIAL contra chavez el 4 de septiembre. Difundamos este mensaje a todos nuestros contactos.
UNETE COMO COORDINADOR Y RECIBE INSTRUCCIONES EN 18 HORAS: http://www.nomaschavez.org

siguenos en twitter: http://www.twitter.com/NoMasChavez


http://www.facebook.com/nomaschavez



GRAN MARCHA MUNDIAL CONTRA HUGO CHAVEZ EL 4 DE SEPTIEMBRE.

El mundo entero Entero ya se Cansó de Hugo Chávez .

LLEGO EL MOMENTO DE DESPERTAR. .

Estamos cansados de que el presidente Hugo Chávez, nos INSULTE, insulte a Latinoamérica y al mundo, y nos trate de imponer a punta de MENTIRAS, DE MIEDO Y DE MALA EDUCACIÓN su revolución ANACRÓNICA Y DELIRANTE .

Estamos cansados de ver tanta hipocresía en Chávez, quien por un lado habla de INTERVENCIONISMO y por el otro es el presidente más INTERVENCIONISTA que ha existido jamás. Estamos cansados de que juegue con el destino económico de millones de personas según el vaivén de su estado de ánimo. Estamos cansados de sus obscenidades, de sus groserías, de su demencia. No Mas Chávez!

Estamos cansados de ver como nadie , nadie con poder, es capaz de parársele de frente a Chavez y decirle: YA NO MAS¡¡

Por esa razón el VIERNES 4 DE SEPTIEMBRE será el pueblo el que le dirá a Chávez ya no mas¡, saldremos todos en una multitudinaria y pacífica y marcha para decir a una sola voz que estamos CANSADOS DE CHAVEZ, que no queremos mas sus mentiras, sus atropellos sus groserías, sus locuras, sus insultos. CHAVEZ YA NO MAS!! CHAVES GO HOME!!.
Difundamos este mensaje a todos nuestros contactos, , vamos a trabajar sin descanso porque este es un momento histórico, y la historia para siempre nos lo agradecerá.

TODOS A MARCHAR!

WORLDWIDE MARCH AGAINST HUGO CHAVEZ
SEPTEMBER 4TH.
The whole world is tired of Hugo Chávez.
IT´S TIME TO WAKE UP!!!
We are tired of Hugo Chavez insulting us, Latin America and the World, trying to impose through LIES, INTIMIDATION and POOR EDUCATION his ANACHRONSTIC and DELIRIOUS revolution upon us.
We are tired of seeing so much hypocrisy in Chávez, who on the one hand talks about INTERVENTIONISM and on the other is the most INTERVENING president ever. We are tired of him playing with the economical fate of millions of people with his every mood swing.
We are tired of his obscenity, his bad words and insanity. No More Chávez!

We are tired of seeing how no one in political power, can look Chavez in the face and say: "ENOUGH IS ENOUGH!"
Given the facts, on FRIDAY SEPTEMBER the 4th, the people will say to Chávez, “Enough is enough!” We will all go out , thousands of us, in a peaceful march to cry out with one voice that we are TIRED OF CHAVEZ, that we do not want his lies anymore, his aggression and bad words, crazy acts nor insults. CHAVEZ, ENOUGH IS ENOUGH!!!
Let´s distribute this message to all contacts, we are going to work non-stop because this is an historical moment, and history will forever thank us!

"Los policías nos pegaron tanto que casi aborto"


Una protesta pacífica por vivienda en Antímano dejó una decena de heridos


A las 7 de la mañana de ayer un policía metropolitano le pateaba la barriga a una quinceañera embarazada. A pocos metros, cuatro funcionarios golpeaban a otro menor de edad. Esta fue la respuesta que recibieron de las autoridades por trancar la autopista a la altura de Antímano para exigir soluciones habitacionales.

Otros 30 damnificados residentes del refugio en el galpón de pastas Ronco, ubicado en Antímano, los acompañaron. Ellos forman parte de las 60 familias provenientes de Coche, El Valle y Caricuao, hacinadas allí luego de perder sus casas con las intensas lluvias del pasado noviembre.

Los efectivos de seguridad reprimieron la protesta y apresaron a un hombre luego de golpearlo. Otras mujeres, niños y ancianos resultaron heridos.

"Los policías nos pegaron tanto que casi aborto. Nosotros estábamos tranquilos y ellos llegaron aquí como animales", dijo la adolescente agredida antes de ser trasladada al Centro de Diagnóstico Integral de Antímano, donde le practicaron el eco que determinó que el feto de seis meses no había sufrido daños.

Elimar Andrade, otra de las manifestantes, mostró las ronchas de los cuerpos de sus hijos de 1 y 3 años, causadas por enfermedades infecciosas que los refugiados se contagian entre sí: "En ese refugio vivimos muy mal, estamos de a 6 damnificados en cuartos chiquiticos. No hay agua, pero sí inundaciones que traen zancudos y la cocina tiene fugas de gas".

Carmen María Palma contó que la jefa de Gobierno, Jacqueline Faría y el mismo ministro de la Secretaría de la Presidencia, Luis Reyes Reyes, visitaron el refugio y les prometieron viviendas, pero "después se olvidaron de nuestra existencia. Ahora los policías se nos voltearon. Presidente Chávez: nosotros somos el pueblo", afirmó llorando.

El paso por la autopista en sentido Este se restableció a las 7 y media de la mañana, cuando ya la congestión vehicular llegaba a Caricuao.

El director de orden público del cuerpo policial, Manuel Antonio Romero, lamentó que haya habido "contacto físico" al dispersar la violencia y que a pesar de que "tratamos de respetar los derechos humanos, los manifestantes son responsables de exponer al peligro a sus hijos en una vía expresa".

El funcionario aseguró que, de existir pruebas de la agresión, los afectados debían introducir la denuncia en el Ministerio Público: "Yo mismo me haré responsable".

Más avanzada la mañana, trabajadores del Instituto Nacional de la Vivienda (Inavi) protestaron en Chacao para exigir el cumplimiento de las homologaciones de 2008.

La institución adeuda a sus ex empleados 10% de la totalidad de los pagos, según la denuncia de los manifestantes.

Maye Albornoz
EL UNIVERSAL






Macaco explica porqué no suspende envío de petróleo a EEUU


A la salida de la reunión de Unasur, una periodista le preguntó al presidente Chávez sobre lo aseverado por el presidente Alan García del Perú cuando le dijo que no debía preocuparse de que los estadounidenses quisieran robarle el petróleo porque ya lo enviaba todos los días a los Estados Unidos.

Chávez aseguró que se trataba de una broma y pasó a explicar porqué su gobierno no suspende los envíos de petróleo a los Estados Unidos, en una respuesta que le puede sorprender.




http://www.noticierodigital.com/?p=48755

Advertencia de la Cabroneitor Gral. de la República: palo, coñazo y preso todo el que marche contra El Mandril Sabaneitor Bipolar


La Fiscal General de la República; Luisa Ortega Díaz consideró que el propósito de los factores de oposición venezolana es “atentar contra el presidente de la República (Hugo Chávez), contra un sistema de principios y valores establecidos en la Constitución Bolivariana de Venezuela”.

Resaltó que “hay formas de revocar mandatos”, establecidos en la ley, “pero esta conducta que están asumiendo algunas personas, es rebelión civil”.

“Estas personas, a través de algunos medios de comunicación, anteponiendo un interés individual, están auspiciando la agitación colectiva del pueblo, con el delictivo propósito de forzar la insurrección popular contra el orden público, producir la inestabilidad de las instituciones e incitando incluso la desobediencia de las leyes”, agregó al destacar el propósito de la oposición de provocar desacato a la Ley Orgánica de Educación “sin motivo, porque no tienen motivos”.

Anunció en su programa radial en Radio Nacional que el Ministerio Público no va a permitir que esas conductas continúen. “Quienes alteren la tranquilidad y la paz pública para producir la inestabilidad de las instituciones, desestabilizar el gobierno, que atenten contra el sistema democrático, los vamos a enjuiciar”, advirtió.

Resaltó que no solo va a enjuiciar a los autores materiales, sino también a los autores intelectuales.

Expresó que muchos critican cuando el Ministerio Público decide ordenar una captura contra una persona o grup que desestabiliza el orden público destacando el artículo 143:

“Serán castigados con presidio de 12 a 24 años los que se alcen públicamente en actitud hostil contra el gobierno legítimamente constituido o elegido para deponerlo o impedir tomar posesión de mando”.

Aclaró que aunque no estamos ante esta situación, “estas conductas pudiesen estar encuadradas perfectamente en el tipo penal”. En este sentido, emplazó a las personas que se alzan con actitud hostil contra el gobierno legítimamente constituido a que sepan cuáles son las consecuencias.

Situación jurídica del Prefecto de Caracas

La Fiscal General, Luisa Ortega Díaz manifestó que la aprehensión del Prefecto de Caracas se produjo en virtud de una orden judicial. “El día sábado cuando se produjo la marcha presuntamente contra la Ley de Educación, yo ordené que se iniciara una investigación”, comentó.

Recordó que lo primero que llegó al Ministerio Público fue un acta policial que hablaba de una agresión a un funcionario policial. “Iniciamos la investigación, después resultó que sobre la marcha se desplegaron varias conductas que a la luz de la legislación venezolana constituyen delito”, dijo.

Puntualizó que dentro de las primeras investigaciones, “nos encontramos que una de las personas que cometió un hecho delictivo fue el prefecto de Caracas, por eso pedimos la orden de aprensión, acudimos al tribunal de control el cual consideró que el pedimento que estaba haciendo el Ministerio Público estaba ajustado a derecho”.

Indicó que el prefecto de Caracas, Richard Blanco va a ser presentado en la audiencia y de acuerdo a los argumentos que esgrima la fiscalía y su defensa, “el juez deberá tomar una decisión”.

Unionradio.net

jueves, 27 de agosto de 2009

LA MARCHA DESCOMUNAL. Rabieta. Malestar. Molestia. Reconcomio. Gritos. Órdenes de represión. Le echaron agua con mierda a los manifestantes









Runrunes


alto

LA MARCHA DESCOMUNAL. Rabieta. Malestar. Molestia. Reconcomio. Gritos. Órdenes de represión, como aquí escribimos la semana pasada. Uso de gases prohibidos, perdigones y hasta agua contaminada de heces en La Ballena y El Rinoceronte, los dos vehículos acorazados con los que reprimieron a los manifestantes.

De inmediato salió la orden de un discurso ya preparado -con más rapidez para evitar el giro de 180º que dieron el Gobierno y su partido en menos de 48 horas tras la golpiza rojita contra los periodistas de la Cadena Capriles- en el que los violentos eran los agredidos y los agresores los ofendidos y maltratados por los manifestantes desarmados, entre los que había familias enteras con niños y adultos mezclados entre la enorme masa humana que volvió a recordar aquellas grandes marchas que no se habían vuelto a ver.

Demostración mejor de que ya la mayoría del país no es la que sigue al mentiroso y fantasioso caudillo que ya tiene una década vendiendo ilusiones que no se cumplen y destruyendo todas las estructuras productivas del país. Ya las encuestas, la última de Alfredo Keller por citar sólo una, indican que la culpa de todos los males está identificada en 59% con Chávez y su gobierno.

Por otra parte, la pérdida de credibilidad y frenesí por los otrora seguidores clientelares, pagados, transportados, emborrachados y devueltos a sus ciudades tras pasar unas horas en la capital, para poder ganarse unos reales, hace que cada vez les sea más difícil conseguirlos, como era hasta hace sólo dos años.

Hoy en el seno rojo hay insatisfacción, desapego y críticas cada vez más abiertas al “proceso”. La “escuálida” presencia de los rojitos en su “concentración por la paz, contra las bases militares en Colombia” y en último lugar “a favor de la Ley de Educación” estuvo tan esmirriada y falta de entusiasmo que ni siquiera con los conjuntos musicales, la cerveza y el ron repartidos en las seis tarimas rodeando los accesos a la Asamblea lograron mover al caudillo de su búnker #3 para arengar a tan pocos asistentes.



Las cerradas tomas televisivas del canal rojo indicaban que había escasez de asistencia. Más aun, el golpe recibido en lo más íntimo del hinchado cuerpo del líder único al ver la enorme masa pacífica que se desplazaba por varios kilómetros (y cuya extensión la captaban desde un helicóptero oficial del que sólo atinaron a decir “es completa y descomunal y va desde Chacaíto hasta la Cantv” quedó confirmado cuando a través del canal de la coprofagia pasaron dos días, incluidas noches y madrugadas, justificando la violencia oficial porque lo que buscaban los marchistas era otro “golpe pitiyanqui”.

No se da cuenta el teniente coronel que hay un hartazgo en la gente, incluyendo -primordialmente- la suya. La revolución ya aburre. Nada de paso de vencedores. Un graffiti que se repite en varias zonas de Caracas es demoledor: “¡Chávez, ya estás ladilla!”.

Lo importante es que el miedo del que quieren contagiar a la población fue vencido, en vacaciones y sin recursos económicos, por valientes venezolanos de todos los sectores que sienten su futuro y el de sus hijos amenazado por una copia al carbón, chimba, corrupta y destructiva, del régimen dictatorial cubano.

Por eso la preocupación aumenta con el retorno a clases y el encuentro con las escuelas abandonadas, saqueadas y deterioradas; con maestros molestos y con la dura realidad del altísimo costo de los útiles escolares, los libros y los uniformes. Sin hablar del inflacionario costo de la canasta alimentaria.

Hoy el miedo, y cada día que pase será mayor, está definitivamente -y sin retorno- del lado del Gobierno y sus secuaces. Recordemos, sin embargo, que el miedo no es buen consejero. ¡A tener las alarmas encendidas!

medio

BARILOCHE: ¿BA$E DE PA($)Z? Mañana en la convocatoria de Unasur se decidirá el futuro, no de las bases colombianas a ser utilizadas por los militares estadounidenses, sino el de la relación entre Colombia y Venezuela.

Habrá que ver la reacción de los presidentes asistentes y allí sabremos si la influencia del brasileño Lula, del peruano García y de la chilena Bachelet no hará que se eche de menos a un rey Juan Carlos que mande a callar quizás no a uno sino a por lo menos tres de los asistentes.

Ya el régimen venezolano ha estado enviando manifestantes desde hace dos semanas y los jefes de estos grupos se han venido reuniendo con los piqueteros y otros colectivos de la izquierda argentina para montar un show anti-Uribe, antigringo y pro las “bases de paz”, bautizadas así por Chávez, y a las que se ha financiado en varios puntos del continente suramericano. No sorprenderá a nadie si rompe relaciones&

bajo

EL ROJO CORONEL Sí TIENE… relación de su progenitor como abogado profesor en una universidad a la que acudían en masa los oficiales de la Guardia Nacional, y a los que atendía con buenas notas, le habrían granjeado al hijo unos rápidos ascensos a pesar de haber sido un cadete repitiente, siempre aplazado, y que terminó entre los últimos de la promoción Batalla de Araure.

Harto resentido por su demostrada incapacidad ha sabido ganarse el aprecio presidencial -hasta con la Orden del Libertador en acto cargado de aplausos- por sus acciones dignas de ser llevadas a los tribunales internacionales de Justicia como prueba clara, válida e irrefutable de la clase de arbitrariedades del régimen militar imperante.

Su esposa ha ocupado cargos públicos de confianza en el área de registros y notarías y ahora en el Seniat. Ya se sabe que muchos de sus compañeros -entre ellos algunos superiores- no fueron a reprimir pues sus familiares cercanos participaban de la marcha. Además ya el “arengador” tenía experiencia en represión cuando estuvo en el CNE.

Seguramente será premiado con la comandancia del componente que hasta hace 3 años estaba destinado a desaparecer por voluntad del jefe. Ejemplo claro de lo que no deben hacer los uniformados. Importante dejar establecido que quienes se comportan de acuerdo con la Constitución y las leyes internacionales en cuanto a derechos humanos tienen garantizados todos los suyos en un eventual juicio a futuro.

Los expedientes se van llenando, con paciencia, así tome muchos años llegar a La Haya. ¿Remember Kosovo, Chile, Bosnia, Argentina, Panamá, Alemania, Pakistán, Guantánamo e Irak?..

¿STANFORD Y ANTIGUA?
¿Por qué el gobierno de Chávez le otorgó 50 millones de dólares al Gobierno de Antigua y Barbuda? ¿Acaso el envío de esa “ayuda” vendría dada por la cantidad de militares rojitos que desde el famoso Plan Bolívar llevaron muchos billetes en maletines en los famosos vuelos personalizados de “$ir” Allen $tanford desde La Carlota y cuyos depósitos quedaron atrapados en el colapso del tramposo andamiaje montado en esas islas?


Nelson Bocaranda Sardi //
Runrunes
El Universal

miércoles, 26 de agosto de 2009

Arrechamente felices bajo el "Socialismo del Siglo XXI" de La Loca de Sabaneta




Varios trabajadores de la Alcaldía Metropolitana fueron detenidos este miércoles mientras realizaban una manifestación hacia el Tribunal Supremo de Justicia.

Esta denuncia la realizó el Procurador Metropolitano, quien además informó que en ese grupo estaba el director de prensa de la Alcaldía Mayor, David Pérez Hansen.

PÉREZ HANSEN FUE “RULETEADO” EN UNA “DETENCIÓN ILEGAL”


Según informó el Procurador, fue detenido “arbitrariamente” este grupo de trabajadores. En este sentido, relató a Globovisión que Pérez Hansen fue montado “contra su voluntad en una motocicleta en compañía de dos funcionarios de la Policía Metropolitana”.

Por otra parte, en otro contacto telefónico con la televisora, Miriam Arévalo, directora adjunta de información de la Alcadía Metropolitana, explicó que David Pérez Hansen fue detenido cuando “estaba defendiendo a uno de nuestros trabajadores que estaba haciendo el registro de todo lo que estaba pasando allí, a uno de nuestros camarógrafos”.

Arévalo denunció que el comisario Argenis González fue el que ordenó la detención del periodista.

Al parecer un total de trece trabajadores fueron detenidos. Asimismo, trascendió que fueron llevados a Cotiza.

“A David se lo llevaron y lo empezaron a ruletear, lo dejaron en el Tribunal Supremo, lo dejaron caminar unos pasos y después se lo volvieron a llevar, porque al parecer les dieron órdenes de volverlo a capturar, (luego) se lo llevaron por toda la Cota Mil, mientras recibían órdenes y finalmente lo dejaron en las cercanías del Hospital de Clínicas Caracas”, explicó la directora adjunta de información de la Alcadía Metropolitana.

“Eso es una detención ilegal y eso es algo que saben esos funcionario policiales”, acotó Arévalo.

TRABAJADORES DE LA ALCALDÍA MAYOR DENUNCIAN “BRUTAL” REPRESIÓN

A través de un comunicado de prensa emitido por la Alcaldía Metropolitana, los trabajadores denunciaron que fueron “reprimidos de forma brutal por la Policía Metropolitana y perseguidos por las inmediaciones de la avenida Panteón, en el centro de la ciudad”.

Asimismo, han desmentido que se encontraban armados con objetos contundentes y reiteran que su propósito era manifestarse de manera pacífica.

Miriam Arévalo explicó que la protesta hecha por los trabajadores responde a la posibilidad de que la Asamblea Nacional elimine el 90% de los recursos a la Alcaldía Mayor y deje sin más atribuciones al titular de ese despacho, Antonio Ledezma.

DENUNCIAN QUE LA AN PRETENDE COMETER UN “GENOCIDIO LABORAL”

Este miércoles está previsto que en la Asamblea Nacional se realice la segunda discusión de la Ley Especial del Régimen Municipal a Dos Niveles del Área Metropolitana, la cual derogaría la Ley Especial del Distrito Metropolitano, por esta razón, los empleados de la Alcaldía Metropolitana se habían movilizado hacia el máximo tribunal del país para entregar un documento solicitando un amparo constitucional.

En una rueda de prensa ofrecida esta mañana, antes de los sucesos, Carlos Guevara, representante de los trabajadores de la Alcaldía Metropolitana aseguró que, desde la Asamblea Nacional, se pretende ejecutar un “genocidio laboral” con la aprobación “ilegítima e inconstitucional” de la Ley del Régimen Municipal a dos niveles del Área Metropolitana, la cual generaría “una asfixia financiera” que impediría a la Alcaldía pagar sueldos, salarios y beneficios casi al total de sus trabajadores.

Los empleados de esta instancia municipal sostienen que con la aprobación de la Ley del Régimen Municipal a dos niveles del Área Metropolitana, unos 8 mil trabajadores quedarían “en la calle”.

Con información de Prensa Alcaldía Metropolitana



En las próximas horas el Ministerio Público presentará a 11 personas que fueron aprehendidas en las adyacencias del Panteón Nacional, mientras presuntamente realizaban acciones de protesta que causaron alteraciones del orden público y lesiones a un funcionario de la Policía Metropolitana (PM), hecho ocurrido este miércoles 26 de agosto en horas del mediodía.

Los fiscales 72° nacional y su auxiliar, María del Carmen Fuentes e Israel Pérez, presentarán a Carlos Lozada Villegas, Abello Álvarez, Omar Rodríguez, Gustavo Aponte, Gerardo Jesús González, Xisto Antonio Gómez, Jaer Antonio Pulido, Yumar Oscar Figueroa, Alexander Ronald, Viña Figueroa y Lixido José Solarte, a quienes imputará por la presunta comisión de delitos tipificados en el Código Penal.

De acuerdo con la información preliminar, un grupo de personas realizaron una marcha cerca de los alrededores del Tribunal Supremo de Justicia, presuntamente con la idea de acompañar a quienes trataban de introducir una acción legal ante esa instancia.

En medio de este contexto, se requirió la intervención de una comisión mixta de funcionarios de la PM, situación que generó un presunto enfrentamiento en el que resultó un policía herido y fueron aprehendidos los 11 hombres.

Asimismo, el Ministerio Público informa que por este caso no hay periodista detenido en la Zona N° 7 de la PM en Boleíta Norte, tal como se difundió en agunos medios de comunicación social.

Vía Ministerio Público


http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/78398/detienen-a-un-grupo-de-trabajadores-de-la-alcaldia-metropolitana-y-al-periodista-david-perez-hanssen/

domingo, 23 de agosto de 2009

Aunque Ud. no lo crea: rata recibe felicitaciones y brinca de contento


La rata muy feliz después de ser felicitada...




El presidente Hugo Chávez felicitó al coronel de la Guardia Nacional, Antonio Benavides desde el estado Apure, por el discurso político que expresó ayer mientras cumplía labores de seguridad en la avenida Libertador, donde culminó la marcha en rechazo a la Ley Orgánica de Educación.

"Yo los vi anoche (opositores) ofendiendo y atropellando a la guardia. Yo lo llamé y me dijo que lo que estaba haciendo era arengando a su tropa y empezaron a provocarlo. Mandan hasta a unas mujeres a provocarlo. De los canales burgueses, que están llenos de odio, bueno se van a morir con su odio, cuando les toque, ojalá que vivan mucho", dijo Chávez.

"Escuálidos se seguirán estrellando"

"El destino de ustedes burgueses, burguesitos, pitiyanquis y pitiyanquitos es seguirse estrellando contra la dignidad de esta patria", enfatizó Chávez.

En el programa televisivo indicó que los opositores que marcharon ayer en contra de la Ley de Educación "parecían unos demonios, estaban alebrestados ayer porque dicen que los yanquis vienen para acá. La esperanza de ellos es que los yanquis vengan para acá, entonces se alebrestan y quieren incendiar las calles y ya tumbar a Chávez. Trátenlo, yo no se los aconsejo, a los señores que andan otra vez enloquecidos retando al gobierno", expresó el mandatario.


El Universal

sábado, 22 de agosto de 2009

Esbirros del rrréeegimen lanzan bombas a marcha opositora















Líderes de oposición ratificaron que la marcha es pacífica

Diversos líderes políticos de oposición se presentaron a las afueras del Centro Lido para mostrar su rechazo a la Ley Orgánica de Educación. Aprovecharon para pronunciarse sobre la detención de una persona presuntamente armada con una pistola calibre 38. Ratificaron que la concentración es pacífica y cívica.

El líder político de Acción Democrática, Henry Ramos Allup, dijo, desde el Centro Lido, que las expectativas para la concentración de la oposición son “muy buenas", pero acusó al ministro Tareck El Aissami de preparar una arremetida de represión policial contra los manifestantes.

"Hace poco escuché las declaraciones del ministro del Interior y Justicia donde empieza a decir algunas cosas para preparar la represión policial que tiene montada contra nosotros. No contento con adulterar, falsificar y mentir, está diciendo que en nuestra concentración hay gente armada", afirmó.

Ramos Allup afirmó que la concentración es y seguirá siendo pacífica. "Las pandillas armadas del Gobierno son los responsables si hay siquiera un herido. Nosotros nos somos militares, no somos policías. Que no venga el Gobierno a tratar de intrigar. Con la unidad no van a acabar", concluyó.

Por su parte, el alcalde de Baruta, Gerardo Blyde, rechazó los “mensajes de miedo” de Tareck El Aissami. “Hoy es el dia de marchar por sus hijos. Los venezolanos demócratas somos pacíficos, no somos violentos. Quieren ponernos límites para ver si retienen a una marcha que es absolutamente pacífica", destacó.

El presidente del Colegio Nacional de Periodistas, William Echeverría explicó que no puede haber discriminación entre los venezolanos por su tendencia política y aclaró que los periodistas venezolanos también se manifiestan por el cierre de las estaciones de radio y las agresiones contra los periodistas de la Cadena Capriles. “Los periodistas, antes de ser periodistas, somos ciudadanos, y anytes de ser ciudadanos, somos venezolanos”, manifestó.

El líder político, Oscar Pérez, ratificó que marcharán pacíficamente y no incentivarán la confrontación entre los venezolnoas. “Responsabilizamos al ministro Tareck El Aissami de cualquier situación irregular que se pueda presentar durante el desarrollo de esta actividad. Hay miedo a que ya el pueblo está despertando. El objetivo del dia de hoy es demostrar que somos mayoría los que queremos vivir en democracia y libertad”, dijo.

Por su parte, el alcalde Metropolitano, Antonio Ledezma, aseguró que las expectativas de la marcha son de “paz” y “civismo”. Dijo sentirse orgulloso de la convocatoria a la población a manifestar masivamente contra la Ley Orgánica de Educación.

“Esta es la muestra de la verdadera unidad de Venezuela”, afirmó.

Ledezma calificó de “escandaloso” el despliegue de seguridad que se ha realizado en los puntos por donde pasará la marcha opositora. Indicó que “no es otra cosa que la manera de patentizar el miedo, de un Gobierno que no escucha la voz de pueblo”.

Aclaró que la única arma de los participantes en la actividad es la Constitución.

A juicio de Ledezma, las declaraciones del ministro de Interior y Justicia, Tareck El Aissami, en cadena nacional hablando sobre la marcha es suficiente para probar a los organismos internacionales que en Venezuela “no hay democracia”. “Vamos a mantenernos en pie de lucha siempre enarbolando la bandera de la paz”, dijo.

El concejal Metropolitano, Alejandro Vivas, afirmó que la actitud del ministro Tareck El Aissami “es una muestra de debilidad”. Así mismo, destacó el espíritu cívico de la manifestación concentrada en el Centro Lido, avenida Francisco de Miranda, y rechazó la presunta campaña de “terror” que adelantan sectores del oficialismo.

“Los venezolanos perdimos el miedo a decir lo que sentimos”, dijo.

En tanto que el alcalde Chacao, Emilio Graterón, informó que la policía municipal se encuentra desplegada velando por la seguridad de bienes y personas en la zona adyacente al Centro Lido.

Aclaró que respetan las competencias de la Policía Metropolitana y la Guardia Nacional pero tienen el deber de garantizar la seguridad de las personas se concentran en la avenida Francisco de Miranda.

Globovision.com



Disuelta marcha opositora

La Policía Metropolitana y la Guardia Nacional han dispersado la marcha opositora con bombas lacrimógenas a su llegada a la sede de la CANTV, al momento en la que ellos intentaron pasar la barrera de seguridad.

En la sede del Centro Lido comenzó la concentración de manifestantes de la oposición cerca de las 9:30 de la mañana de este sábado. Los estudiantes y miembros de la sociedad civil alcanzaron el punto final de la marcha autorizada por la Alcaldía de Libertador.

En el lugar se puede observar un amplio despliegue de funcionarios de la Guardia Nacional y la Policía Metropolitana con equipos antimotines, ubicados detrás de una barricada a la altura de la sede de la CANTV en la avenida Libertador.

A las 12 del mediodía, la marcha de la oposición ya estaba transitando por la avenida Libertador, mientras que un grupo de personas seguía saliendo del Centro Lido.

El político Alfonso Marquina, de UNT, dijo que como padre se preocupa por el futuro de sus hijos. Invitó a todos los venezolanos a que salgan a marchar. “Desde UNT estamos siendo víctimas de todo tipo de persecuciones, precisamente porque estamos en el camino correcto”, declaró.

Por su parte, el político José Luis Farías dijo que vio mucho optimismo en los manifestantes. “Creemos que esta es la forma, el camino pacífico e institucional”, dijo.

En la avenida Francisco de Miranda se encontraba la integrante de Fenasopadres, Nancy Hernández. Dijo que están en el lugar principalmente por el interés de los niños y acusó al ministro El Aissami de pretender reprimir y atemorizar a la ciudadanía. “Venga acá a decirnos a los caraqueños que no podemos manifestar. Hoy las calles son del pueblo, no de la policía”, declaró.

Por su parte, el abogado constitucionalista Hermann Escarrá dijo que la marcha es una demostración clara de que la ley no la van a poder aplicar.

Desde tempranas horas de la mañana, se observó en las calles de Caracas un fuerte operativo de seguridad en la ruta de las marchas que protagonizarán el oficialismo y la oposición.

En la avenida Universidad, se encuentra bloqueado el tránsito, en dirección a la Asamblea Nacional, mientras que barricadas y contingentes, tanto de la Guardia Nacional como de la Policía Metropolitana, se encuentran resguardando las adyacencias de CANTV en la avenida Libertador.

La ruta aprobada para la oposición parte desde el Centro Lido y llega hasta la avenida Libertador, a la altura de la CANTV, mientras que la del oficialismo parte de la Plaza Morelos y culmina en la sede de la Asamblea Nacional.

Globovisión

jueves, 20 de agosto de 2009

Dios y los hados deberán explicarnos qué mágico conjuro fue puesto en acción el pasado mes de abril, qué estelar conjunción tuvo lugar



Palo Abajo


De allí el grave problema para la oposición: apuesta a las elecciones de concejales y a las parlamentarias, y quisiera verlo derretirse para sacarlo de un empujoncito en el 2012. Puede ser vana esperanza. De pronto se nos viene abajo mucho antes de lo imaginado. Cojan palco, señores: va en caída libre. Y sin red.


Dios y los hados deberán explicarnos qué mágico conjuro fue puesto en acción el pasado mes de abril, qué estelar conjunción y qué alineamiento planetario tuvo lugar como para que la fortuna del teniente coronel - siempre ascendente y llena de éxitos - se volteara de manera tan estruendosa, tan colosal, tan estrepitosamente. Pero este servidor ha tenido la paciencia de auscultar todas las encuestas, desde Consultores 21 a IVAD y desde Keller hasta Schemel constatando una realidad atronadora: en ese mes que será el mes nefasto de Hugo Rafael Chávez Frías, su estrella se apagó, el impulso ascendente se agotó y comenzó un descenso que los meses posteriores no han hecho más que corroborar.

Señores: cojan palco. El trancazo ha sido de órdago. Chávez va en picada y según todos los análisis de sesudos politólogos e iluminados quirománticos, podrá intentar frenar la magnitud del trancazo, evitarlo: jamás. Zeus y Júpiter, Saturno y Neptuno le voltearon la espalda. Perdió el favor de los dioses. Adiós luz que te apagaste.

Uno de los más agudos analistas de opinión consultados por este servidor señala que de todas las variables, ninguna tan catastrófica como la de la (des)confianza en Chávez. En Chávez creerán hoy por hoy Cilia Flores y Luisa Ortega Díaz, Lina Ron y Mary Pili Hernández. No les queda más remedio, solteronas como se han quedado. Y algún que otro cortesano, de los que ido Chávez se morirán de mengua: Nicolás Maduro o su hermano Adán. Del resto, que Chávez se baje de esa nube: no confían en él ni su abuela, ni su madre ni su padre. Ni muchísimo menos la boliburguesía liderada por Diosdado Cabello. No se hable del pueblo venezolano, ricos y pobres, negros y blancos, viejos y jóvenes: la propia catástrofe.

Grave, inmensamente grave. Pues cuando se pierde el favor de los Dioses no hay conjuro, ensalmo, palero o huesito que valga. De allí los insólitos llamados que cunden en los oídos de los más resteados de entre los líderes democráticos. Desde uniformados a civiles y desde rojo-rojitos intensos hasta los más rosados: cunden las aproximaciones, los recuerdos, las invitaciones. Por debajo de la Asamblea corre una falla geológica que comienza a echar humito. En cualquier momento, el terremoto.

De seguir así, se hará dramática realidad la caricatura de Matador publicada en algunos medios de la red: Chávez en el diván de un psicoanalista ante una silla vacía comentando el motivo de sus angustias: ha comenzado a sentirse solo.

Esa es la verdad verdadera, la realidad real. Podrá dictar las cien mil leyes, ordenar constitucionalmente la eternidad de su mandato, sellar un pacto de honor con todos los dictadores del planeta y ofrendarle a Yemayá todos sus gallineros verticales. Va palo abajo. Podrá degollar gallos y corderos y beberse la sangre de un rebaño completo. Va palo abajo. Fumar todos los puros y desangrarse en Sorte frente a María Lionza: va palo abajo.

Y se nota. Si en agosto, el mes más muerto del año y por eso escogido para montar a la oposición en la olla del totalitarismo, las cosas le salen chuecas ¡imagínense en septiembre u octubre! ¡Le lloverá sobre mojado! Y no tendrá toalla con que secarse.

De allí el grave problema para la oposición: ella apuesta a las elecciones de concejales y a las parlamentarias, y quisiera verlo derretirse para sacarlo de un empujoncito en el 2012. Puede ser vana esperanza. De pronto se nos viene abajo mucho antes de lo imaginado.

Cojan palco, señores: va en caída libre. Y sin red.


Fotoanálisis de una camisa de rayas rojas y blancas

Este domingo ocurrió un hecho que llamó la atención del forista leonidas300. Resulta que en la portada de la primera edición del diario oficialista Correo del Orinoco apareció una foto a todo color de unas personas mostrando su apoyo a la Ley de Educación. Lo llamativo es que una de las personas en la foto (que tiene la cara pintada de blanco) utiliza una camisa de rayas rojas y blancas muy similar a la que tenía puesta uno de los agresores de los periodistas de la Cadena Capriles y que aparece en otra foto que le dio la vuelta al mundo.

Por cierto, al directora del medio es la periodista y miembro de la dirección del PSUV, Vanessa Davies:

A continuación el foto reportaje del forista:


1.- Captura de pantalla del portal oficialista Aporrea con la portada del Correo del Orinoco:



2.- La portada del Correo del Orinoco:
3.- La foto en cuestión:
4.- La foto de la agresión:

Tomado de Noticiero Digital
http://www.noticierodigital.com/forum/viewtopic.php?t=564707