lunes, 28 de enero de 2008

El mono y la coca que lo tiene loco



El dirigente de Primero Justicia, José Manuel Hernández, aconsejó hoy al Presidente que “en vez de tomar coca, tome manzanilla para que se tranquilice y aprenda a escuchar lo que el pueblo venezolano”. También habló de la ilegalidad de la pretensión de Chávez de solicitarse un “revocatorio con enmienda de reelección“.

Luego de que el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Rafael Chávez Frías, planteara en su programa dominical “Aló, presidente” la posibilidad de ser él mismo quien solicite un nuevo referendo para pedir la reelección indefinida y el revocatorio de su gestión, el coordinador del partido Primero Justicia en El Hatillo, José Manuel Hernández, consideró la pretensión del mandatario como “una burla más al pueblo venezolano”.

El dirigente de la tolda amarilla, quien también es abogado constitucionalista, manifestó que los referendos contemplados en la Carta Magna están hechos para que sea el pueblo quien los solicite cuando un mandato no sea eficiente a la mitad de su período, en vista de que a nadie se le ocurre solicitar un revocatorio para su propia gestión. En este sentido, propuso al presidente “renunciar, en lugar de llamar a un nuevo referendo”.

Hernández considera insólito el planteamiento de Chávez Frías, como a su parecer lo han sido la mayoría de sus solicitudes. Sobre la reforma constitucional explicó que la enmienda, como primera opción, alteraría el principio de alternabilidad democrática; y aclaró que el llamado a la decisión popular, como segunda vía, no es posible porque la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela establece que en “un mismo periodo no se podrá volver a plantear la reforma constitucional rechazada por los venezolanos en el primer intento del pasado 2 de diciembre”.


La pretensión del presidente al hacer en este momento un anuncio de algo que en todo caso pudiese pasar en casi dos años (fecha tentativa: 10 de enero de 2010) parece a José Manuel Hernández un esfuerzo de Chávez para dar una esperanza a quienes le siguen, en vista de que “sabe que su proyecto político está desmoronado, su gente en desbandada y su ideología no cuajó”.

Para el vocero de oposición, la única manera de frenar a Chávez pasa por lograr el funcionamiento de instituciones como la Asamblea Nacional y el Tribunal Supremo de Justicia, para que con una gestión realmente autónoma e independiente, le hagan ver al presidente, que no está actuando acorde con la Constitución vigente aprobada en 1999.

El llamado que hace José Manuel Hernández al presidente Chávez es de “Respeto a los venezolanos“, recordándole que debe ceñirse a los métodos democráticos que le permitieron llegar al poder, por lo que lo invita a volver al camino constitucional y a las normas claras de la democracia sin dinamitarla, sino solidificándola para una mejor calidad de vida.

Para finalizar, el dirigente de Primero Justicia recordó que está demostrado que la coca altera el organismo, da seguridad a sí mismo, crea estados de felicidad pírricos y autodeficiencia temporal, pero al pasar el efecto, vuelve a la realidad al consumidor. En este sentido, instó al primer mandatario a que “en vez de tomar coca, tome manzanilla para que se tranquilice y aprenda a escuchar lo que el pueblo venezolano empezó a decirle el 2 de diciembre de 2007; y esté atento a lo que le expresará a finales de octubre de 2008 en las elecciones regionales y municipales”.

http://www.noticias24.com/actualidad/?p=11617

No hay comentarios: