sábado, 5 de enero de 2008

Noticias de la dimensión desconocida


Este minicronista no puede evitarlo. Es imposible no continuar ocupándose de las investigaciones del inspector Ego Chávez sobre la muerte de El Libertador. Pocos temas más serios como este que nos ha colocado ante las narices nuestro insigne conductor. De hecho, la suerte de la Patria podría depender del resultado de esa majestuosa labor detectivesca.

¿Lo dudan? Pues sepan que círculos generalmente bien informados acerca de lo que ocurre puertas adentro de Miraflores aseveran que la verdadera razón por la cual Ego montó este show es para justificar la apertura del sarcófago. ¿Para qué?, se preguntarán ustedes. Pues, para poder tocar los venerados huesos.

Dicen los conocedores del mundo esotérico, que los babalaos cubanos que le hacen "despojos" y otros trabajos a nuestro primer mandatario, lo han convencido de que colocar sus manos sobre la osamenta de El Libertador produciría en él un efecto contrario al que la kriptonita provoca en Superman. La poderosa energía que caracterizó a nuestro padre tutelar se transmitiría, a través de los siglos, al aspirante a sucederlo –en este caso como Gran Padrastro de la Patria, porque padre, lo que se dice padre, en este caso sólo hay uno. Eso, por ahora, no lo discute ni Ego. Claro, eso si los restos de Bolívar no fueron cambiados por la malévola oligarquía colombiana. En este caso, Ego "no dará descanso a su brazo ni reposo a su alma" hasta encontrar, probablemente con la ayuda especializada de Tirofijo, la oscura tumba donde Santander lanzó los verdaderos restos de El Libertador.

TalCual / Día a Día
SIMÓN BOCCANEGRA

No hay comentarios: