jueves, 3 de enero de 2008

Venezuela: Familiares de Emmanuel se someten a prueba de ADN en Caracas


Un grupo de expertos colombianos, que arribó este martes a Caracas, realizará la prueba de ADN a familiares de Clara Rojas y su hijo Emmanuel, para así saber si la hipótesis detallada el 31 de diciembre por el presidente colombiano Alvaro Uribe de que el pequeño está en Bogotá en vez de en manos de las FARC, tiene lógica.

Iván Rojas, hermano de Clara, fórmula vicepresidencial de la ex candidata presidencial Ingrid Betancourt en poder de las FARC, y tío del pequeño Emmanuel, hijo de Clara Rojas nacido en cautiverio, sostuvo este martes que tanto su madre como su persona se someterán a la prueba de ADN para comprobar si efectivamente son parientes del niño que está en manos de Bienestar Familiar en Bogotá y quien supuestamente sería Emmanuel.

Rojas anunció la llegada a Caracas de una comisión de expertos en genética para hacer las pruebas respectivas y que el presidente venezolano, Hugo Chávez facilitó el ingreso.

El hermano de Clara Rojas manifestó que el Jefe de Estado venezolano es una persona optimista y eso da tranquilidad a los familiares de los rehenes. "No se ha abortado nada y sólo hubo una suspensión de la Operación Emmanuel", puntualizó.

El grupo guerrillero las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) anunció el 18 de diciembre que entregará de tres secuestrados en su poder, Clara Rojas, su hijo Emmanuel, y ex congresista Consuelo González, al presidente venezolano Hugo Chávez, o al comisionado que designó él.

El gobierno venezolano elaboró una fórmula de operación Emmanuel, con acompañamiento internacional, que fue autorizado por el gobierno colombiano.

La operación fue lanzada el 28 de diciembre, pero las FARC demoraron en entregar los secuestrados alegando que faltan garantías de seguridad, versión que fue negada el 31 de diciembre por el presidente colombiano Uribe, quien al mismo tiempo formuló una hipótesis de que las FARC no tenga en poder a Emmanuel.

El ex presidente argentino Néstor Kichner, quien encabeza un grupo de comisionados internacionales de siete países, anunció el 31 de diciembre en la ciudad colombiana de Villavicencio, que suspenderán la operación.

02/01/2008
Fuente: Xinhua
http://spanish.peopledaily.com.cn/31617/6331245.html

No hay comentarios: