sábado, 15 de agosto de 2009

La Plasta Inmunda de Sabaneta tendrá que hacer un rollito con la LOE e introducirla en algún agujero fétido de su amorfo cuerpo



Calles de Carabobo calientes por protestas contra LOE




























Una vez más los estudiantes de las diversas casas de estudio de la capital salieron a las calles de Caracas para protestar contra la aprobación de la Ley de Educación, pero esta vez confundiendo y despistando a la PM y la GN, a quienes se les hizo imposible alcanzar a los jóvenes.

Desde tempranas horas de este viernes los universitarios se congregaron en El Rosal para preparar sus pancartas de protesta. Pasadas las 8 a.m. los jóvenes emprendieron ruta hacia la autopista Francisco Fajardo (a la altura de El Rosal), donde trancaron ambos sentidos, dejando un canal abierto.

Pasados unos minutos los estudiantes decidieron levantar la protesta para trasladarse a otro punto; justo en el momento en que bajaron por las laderas del río Guaire hasta la avenida principal de Las Mercedes, llegaron a la autopistas, en motos, los efectivos de la Policía Metropolitana, quienes se tuvieron que quedar viendo a los estudiantes seguir su ruta.

Apoyo a los periodistas
En su tránsito por Las Mercedes los jóvenes hicieron una parada frente a CONATEL, donde, al grito de “periodista amigo el estudiante está contigo”, expresaron su respaldo a los comunicadores agredidos el día de ayer y a los trabajadores de las radios cerradas por el gobierno nacional.

Autonomía
Los estudiantes también se detuvieron frente a la sede de la UNEFA, en Chao, donde gritaron consignas exigiendo autonomía para esta casa de estudio, y respeto a las demás universidades.

Gas del bueno
Al pasar frente a la base aérea de La Carlota, los universitarios entonaron las notas del himno nacional, las cuales se vieron empañadas con el humo de unas bombas lacrimógenas arrojadas por dos efectivos de la Guardia Nacional. Pero esto no amilanó los ánimos de los jóvenes, quienes se reagruparon y eufóricamente tomaron de nuevo la autopista Francisco de Miranda.

Luego del incidente, los estudiantes marcharon, por la autopista, hasta el distribuidor de Altamira, donde trancaron parcialmente el tránsito vehicular. A las 11 a.m. los universitarios levantaron la manifestación y subieron el distribuidor; en ese momento llegaron motorizados de la Guardia Nacional, apertrechados con equipos antimotines, a la autopista, a quienes los estudiantes gritaron desde arriba: “llegaron tarde”, “se quedaron con las ganas de reprimirnos”.

Los jóvenes subieron a la avenida Francisco de Miranda, frente a la Plaza Altamira, donde protestaron por unos minutos, para luego emprender marcha, por dicha avenida, rumbo a la sede del partido Podemos, donde los estudiantes irrumpieron, al grito de “movilización”, en una rueda de prensa de los partidos políticos, que allí se realizaba, exigiendo a las organizaciones políticas sumarse a las protestas.



http://www.gbastidas.blogspot.com/

3 comentarios:

d'Artagnan dijo...

Estimado amigo, la situación por la que está pasando venezuela en estos momentos no es patrimonio suyo.. el resto de latinoamerica también se ve afecto por cuestiones que tienen que ver con lo mal que la gente del poder estan llevando temas que tienen que ver con cuestiones educativas, salud, y porque no decirlo también infiltrandose en temas periodísticos, es de conocimiento público que muchos señores ubicados en el poder compran periódicos para defenderse con ello.. Abrazos..!!

Yetro dijo...

Así es. En otros países de América Latina también se producen eventos contrarios a la libertad de expresión, salud, educación, etc. Especialmente en Ecuador y Bolivia, donde se empeñan en imponer un "cambio" que de eso solo tiene el nombre.

Unicamente pretenden desplazar a una élite supuestamente corrupta que no trabajaba en favor del pueblo, para crear una nueva élite de "izquierda" doblemente corrupta e inoperante.

Es el caso de Venezuela. Supuestamente los gobiernos de la llamada IV República eran ineficientes y corruptos, pero... la corrupción, la ineficiencia y desidia se han multiplicado al cubo, a los que se añade el empeño en eliminar derechos fundamentales de los ciudadanos relacionados con la información, los medios de comunicación y la educación.

Salu2

Anónimo dijo...

Una pregunta...cómo se hace para vivir con tanto odio adentro y encima?