martes, 6 de octubre de 2009

Concejal ex-peseuvista: Por denunciar: “me sacaron el sostén”



Asdelia lleva 8 meses fuera del Concejo de Palmasola, Falcón, por señalar
los ilícitos del alcalde Giuseppe Palmieri

Se ensañaron conmigo: me desgarraron la
ropa, me sacaron el sostén, quedé desnuda


La concejal Asdelia Mujica está convencida de que el alcalde de Palmasola, Falcón, Giuseppe Palmieri se la tiene jurada por haber ventilado sus negocios turbios en el Concejo.
    "Lo que tenemos en el municipio es una dictadura. Allá nadie opina. Si él dice 'vamos a darle una paliza a Asdelia Mujica', los obreros de la alcaldía van y cumplen sus órdenes".
A la ex pesuvista y ahora pepetista, que se ganó su curul con 842 votos y apadrinada por las UBE, se le corta la voz cuando revela los detalles de la tunda que recibió cerca de la plaza Bolívar el 9 de mayo, el día que el segundo de sus cuatro hijos cumplía 17 años de edad.
    "Regresaba de un recorrido con la prensa que sirvió para mostrar que el alcalde sólo repara los tramos viales que le benefician. Nos encontramos con la policía, los obreros, representantes de Inamujer y arremetieron contra nosotras", recuerda, sobresaltada y con sus palabras creciendo en indignación.
Se ensañaron conmigo: "me desgarraron la ropa, me sacaron el sostén, quedé desnuda. Hicimos la denuncia correspondiente en el Ministerio de la Mujer, pero hasta el momento, en este tiempo de socialismo del siglo XXI, no se ha hecho nada".

La única cosa que pasó en el pueblo tras el ataque, según la agraviada, fue que el alcalde ordenó construir unas viviendas "para acallar el ruido que generó la golpiza".

Palmieri, cuenta la legisladora que se ha ganado el desprecio de sus adversarios por develar negociados de esta naturaleza, tiene una bloquera al lado de su casa y vende arena con camiones volteo que son propiedad de la alcaldía.

La historia de maltrato sufrida por Mujica, que ha debido volver a su oficio de costurera para mantenerse a flote tras 10 meses alejada del Concejo Municipal, es la más escalofriante de las 28 que ha recopilado Patria Para Todos para alimentar el expediente de concejales agredidos por sus pares pesuvistas y por los alcaldes rojos rojitos.

Junto con José Chirinos, quien volvió a ser quesero, Mujica vio cómo los votos de tres concejales pesuvistas los desalojaban de sus cargos. Aunque intentaron introducir un recurso en el Tribunal Contencioso de Falcón para ser reinstalados, las órdenes de la gobernadora Estela Lugo de Montilla han impedido que el juzgado se pronuncie.
    "Lo que me queda es esperar si el partido logra algo aquí en Caracas", agrega, esperanzada y con un suspiro, Mujica. En el ínterin, la emisora comunitaria Radio Palmasola se ha dedicado a llamar a nuevas agresiones en su contra: "A ellos no los ha detenido nadie. Estuvieron cerrados por unas semanas pero porque se les echó a perder un aparato".
QUEJA AMBIENTAL

Una de las críticas de la concejala falconiana que más molestó al alcalde fue la de su presunto tráfico con la arena extraída en la zona.
    "Formalicé la denuncia como miembro de un consejo comunal y no como concejala; para ese momento ya no me dejaban sesionar. El alcalde hacía huecos con sus máquinas y dejando un desastre ecológico a su paso. Lo denunciamos en el Ministerio de Ambiente de Falcón, en Yaracuy y Caracas. No quedó en nada".
Mujica se pregunta ¿cuál ha sido su lucha? Y se responde: "Que se respete la participación de los ciudadanos, impulsar un socialismo ético, algo que no existe allá".

Por Ernesto Campo
TalCual
.

No hay comentarios: