lunes, 12 de octubre de 2009

Daniel Ortega se llenó de melda desde la cabeza hasta los pies...

Por lo que se ve a todos estos "socialistas" y "revolucionarios" les encanta abrazar a otro hombre...



La “extensa” presencia en Nicaragua del depuesto presidente de Honduras, Manuel Zelaya, hizo que el 57 por ciento de los nicaragüenses desaprobara aún más la gestión del gobernante de este país, Daniel Ortega, según una encuesta publicada hoy por la prensa local.

El sondeo, elaborado por la firma M&R Consultores del 16 de septiembre al 2 de octubre, con una muestra de 1.600 personas mayores de 16 años, en las 15 provincias y dos regiones autónomas de este país, fue encargado por el diario La Prensa, de Managua.

Según el estudio, un 57 por ciento de los nicaragüenses desaprueba el trabajo que ha realizado hasta el momento el presidente Ortega, un 20,2 por ciento lo aprueba, y un 22,8 por no respondió.

En los últimos tres meses, que coincidió con la presencia de Zelaya en Managua, los nicaragüenses que descalifican la gestión de Ortega pasaron de un 38 por ciento a un 57 por ciento, precisó la firma encuestadora.

“Lo que influye es lo que se dio aquí con la presencia de Manuel Zelaya en el país (…), pareciera que mucha gente sintió que se estaba arriesgando al país con ese problema que se dio en Honduras”, dijo a la prensa el gerente de M&R Consultores, Raúl Obregón.

“La gente no quería saber nada (de Zelaya) y eso le hizo mucho daño a la imagen del presidente (Ortega)”, agregó.

Zelaya fue expulsado de su país por los militares el 28 de junio pasado y retornó a Tegucigalpa casi tres meses después, el 24 de septiembre. La mayoría de ese tiempo permaneció en Nicaragua.

Asimismo, un 60,4 por ciento de los nicaragüenses consultados señaló que el Gobierno de Ortega, que asumió el poder el 10 de enero de 2007, le produce un sentimiento de “desesperanza”, un 38,4 por ciento de “poca a mucha esperanza” y un 1,2 por ciento no respondió.

Además, un 52,9 por ciento de los nicaragüenses considera que Ortega es un gobernante autoritario que actúa para instaurar una dictadura en el país, un 38,0 por ciento cree que el líder sandinista es un mandatario democrático, y un 8,3 por ciento no sabe o no respondió.

Un 62,4 por ciento de los consultados opina que Ortega lleva a Nicaragua “por el rumbo equivocado”, un 35,3 por ciento indicó que el gobernante lo conduce “en la dirección correcta”, y un 2,3 por ciento no respondió.

Al comparar la situación actual con la que se vivía en 1979, antes de la llegada de los sandinistas al poder, por primera vez, un 48,9 por ciento dijo que su situación económica es peor, un 46,2 por ciento ve un empeoramiento en las condiciones políticas y un 46,4 por ciento siente peores las condiciones sociales.

La encuesta tiene un margen de error de 2,5 por ciento y un nivel de confianza de 95,5 por ciento.

Vía EFE

http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/99016/el-paso-de-zelaya-por-nicaragua-afecto-la-popularidad-de-daniel-ortega/

No hay comentarios: