domingo, 18 de octubre de 2009

"Socialismo del Siglo XXI": incautan media tonelada de cocaína en buque petrolero que zarpó de Maracaibo, Venezuela


Una operación conjunta de la Policía Nacional y la Guardia Civil españolas en el Puerto de Tarragona iniciada el pasado jueves ha culminado con la incautación de un alijo de 510 kilogramos de cocaína oculto en la sala de máquinas de un barco petrolero y varias detenciones.

Según ha informado la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil, los agentes descubrieron la droga durante una inspección al buque, en la que detectaron un montón de bolsas negras de lona dentro de un pequeño compartimento que comunicaba con el eje del timón y que, en condiciones normales, suele estar vacío.

El barco, cuya matrícula no fue precisada, partió a mediados de septiembre desde Maracibo (Venezuela), rumbo a Egipto, y atracó en Tarragona para realizar el relevo de capitán.

“Los 510 kilos de cocaína estaban escondidos en una pieza que comunicaba con el eje del timón, y a la que se accedía desde el interior del barco por una pequeña escotilla, o desde el mar”, dijo la guardia civil.

En total, se incautaron 14 fardos que estaban sujetos con cables de acero y mosquetones, y que los agentes tuvieron que sacar accediendo al barco con equipos subacuáticos.

Las primeras investigaciones apuntan a que los fardos pudieron ser introducidos por un grupo organizado de narcotraficantes desde el exterior del petrolero mientras éste se encontraba fondeado.

Para ello utilizan embarcaciones neumáticas que se aproximan a la popa del buque y, equipados con trajes de buceo, introducen los paquetes con el estupefaciente en zonas de difícil acceso, para así intentar eludir los controles policiales. Una vez en el puerto de destino, recogen la droga por el mismo procedimiento y la trasladan a tierra para su distribución.

España es una de las puertas de entrada europea de la droga hacia el Viejo continente, ya sea hachís desde Africa del Norte, o cocaína desde América Latina.


http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/101942/incautan-en-espana-510-kg-de-cocaina-en-un-petrolero-que-salio-de-maracaibo/

No hay comentarios: