sábado, 10 de octubre de 2009

Socialismo capitalista. !Entren, que caben cien! La discoteca de Aristóbulo

El oligarca Aristóbulo Isturiz


Gracias a la Copa América celebrada en Venezuela durante 2007, el ex Ministro Aristóbulo Istúriz, en sociedad con los ex funcionarios públicos Eduardo Álvarez y Rufo Jones, fundaron la conocida discoteca latina “Bongos”, ubicada en la urbanización Las Mercedes, al Este de Caracas. Aristóbulo Istúriz sorprende por sus dotes de empresario y gran capitalista, con especial inclinación hacia los negocios bursátiles y de seguros, entre otras cosas, además de la millonaria inversión que tendría en bienes muebles e inmuebles.


Molestia en Panamá porque embajador venezolano trata de promocionar el chavismo
Embajador chaburro en Panamá


El gobierno panameño ha acusado al Embajador de Venezuela en Panamá, Jorge Luís Durán Centeno, de inmiscuirse en la política local, utilizando a los consejos provinciales para promocionar las “bondades” del gobierno chavista y de la llamada “revolución bolivariana”. Hay quienes lo consideran como una provocación del chavismo hacia el gobierno de Ricardo Martinelli, que fue antecedida por la creación de los “círculos bolivarianos” en el interior de Panamá. Tratan de imponer un modelo de política que ya ha fracasado en todas las áreas en el istmo.
Actualmente en Panamá existirían 50 círculos bolivarianos, en su mayoría con un corte marcadamente nacionalista, para tratar de captar de alguna manera a los simpatizantes del depuesto dictador Manuel Noriega. También han tratado de penetrar movimientos laborales, estudiantiles, campesinos e indígenas. Aparentemente contarían con el respaldo de la “chequera” de PDVSA para continuar adelante con su plan.

Decana de la UDO no se enteró que policías de Anzoátegui recuperaron camión para luego saquearlo

Muchas personas han quedado sorprendidas luego que descubrieran que la Decana del núcleo Anzoátegui de la Universidad de Oriente, Patricia Mitchell (militante del movimiento profesoral adeco y ultraderechista UDO-70), se comporta como una simpatizante más del PSUV en el estado Anzoátegui. Incluso, ha llegado al punto de anunciar alianzas con gobiernos municipales afectos al chavismo. Pero lo grave del asunto es que la Decana de la UDO-Anzoátegui se preste para los “montajes” realizados por funcionarios de la Policía del Estado Anzoátegui y para expulsar a estudiantes cuya presencia le sería incómoda (por no compartir su misma postura política).
Por ejemplo, la Decana Mitchell se habría prestado recientemente para convalidar la versión originada por PoliAnzoátegui en la que se aseguraba que un grupo de estudiantes universitarios habían saqueado un camión de electrodomésticos, cuando realmente el vehículo fue recuperado por funcionarios de la policía anzoatiguense, con su carga prácticamente intacta, y posteriormente trasladado a la Zona Policial nº 1 (ubicada en Barcelona), en donde habría sido saqueado.

Anuncian medidas económicas pero no para frenar corrupción en CADIVI


Los anuncios en materia financiera realizados horas atrás por los ministros venezolanos Jorge Giordani y Nelson Merentes no pasaron de ser un simple “saludo a la bandera”. Se quedaron con las ganas aquellos que esperaban un “paquetazo” económico. Pero también se esperaba que se tomaran medidas contundentes para acabar de una vez por todas con la corrupción enquistada en CADIVI. Incluso, algunos rumores insistían sobre la supuesta desaparición de CADIVI y que sus funciones pasarían a manos del Banco Central de Venezuela. Mientras tanto, los venezolanos deberán seguir soportando los graves ilícitos que se cometen en el ente encargado de administrar las divisas.

Informe 25

http://informe25.com/

No hay comentarios: