jueves, 1 de octubre de 2009

Eva Golinger: gringa de mierda y tarifada. Mario Isea: necrófilo. Di Martino: se robó hasta los condones usados en un hotel


El dirigente Manuel Rosales se dirigió este jueves al pueblo de Venezuela en una comunicación vía satélite desde Perú. Rosales contestó a las acusaciones sobre su presunta participación en un plan de magnicidio contra el presidente Chávez.

El dirigente de UNT negó estar detrás de un supuesto plan magnicida contra el presidente Hugo Chávez, quebrando así un silencio obligado de cinco meses por su condición de asilado en Perú donde se refugió en abril pasado.

Rosales aprovechó también para rendirle un “homenaje a los jóvenes del mundo, especialmente a los estudiantes de Venezuela”, por la huelga de hambre que llevaron a cabo ante la sede de la OEA.

A juicio de Rosales, los universitarios “lograron, en una gesta muy importante, que por primera vez vaya a nuestro país una delegación de la OEA para que se percate de la situación real que vive nuestro país en cuanto a lo que es la violación de la Constitución” y los derechos humanos.

RESPONDIÓ A LAS ACUSACIONES EN SU CONTRA

El ex alcalde de Maracaibo aprovechó la oportunidad para referirse a las acusaciones que ha formulado en su contra el parlamentario Mario Isea, quien pidió el pasado martes, en una intervención en la Asamblea Nacional, que se investigara al ex candidato presidencial por supuestamente haber participado en reuniones, con el fin de establecer la estrategia para asesinar al Primer Mandatario venezolano, Hugo Chávez.

Rosales dijo que se encuentra en Perú “por demócrata, por defender valores fundamentales de la libertad” y destacó que por eso es que se le está construyendo un expediente a partir de un archivo fiscal correspondiente a investigaciones previas en su contra.

“Ese archivo fiscal es el que utilizaron después, lo desempolvaron y lo utilizaron para construir una trama y ni siquiera me dieron la oportunidad de enfrentarlos como lo venía haciendo en los espacios judiciales, sino que decretaron una medida de privación de libertad para llevarme a la cárcel más peligrosa de Venezuela, por supuesto, para que me mataran”, expresó.

Rosales destacó que en esa investigación “inventaron cuentas en el exterior con millones de dólares, de propiedades en el exterior que son mentiras y no las podrán demostrar”, aseveró .

ROSALES DICE QUE NO TIENE NADA QUE VER CON UN “PLAN MAGNICIDA”

Rosales se refirió a las investigaciones y señalamientos que han hecho en su contra voceros del partido de Gobierno y Eva Golinger, a quien llamó “gringa tarifada” que “machuca raro el español”.

Según reseña la ABN, Golinger ha considerado que un presunto video de Geovanny Velázquez Zambrano, desde la cárcel, presentado a través de un segmento de noticias de la televisora Al Jazeera “confirma que, obviamente, Manuel Rosales no se fue del país para pedir asilo político en Perú por los cargos de corrupción en su contra, sino que sabía que algún día, la verdad sobre su participación en un plan de magnicidio saldría a la luz pública. Con esta información confirmada, el Estado venezolano tiene el derecho de solicitar la extradición de Rosales, ya que el asilo político no se puede otorgar a un criminal”

Rosales explicó hoy, desde Lima, que el presunto “plan diabólico” contra él tiene un nuevo capítulo, y que incluye la presentación de “una supuesta grabación que hiciera un señor llamado Giovanni Velásquez, que según he leído es un delincuente…Este señor me acusa que asistí a dos reuniones, y que ofrecí la cantidad de 25.000.000 de dólares”, agregó.

El ex candidato presidencial dijo que es mentira que en alguna oportunidad haya participado en estas reuniones y ofrecido 25 millones de dólares para financiar un plan contra Hugo Chávez.

De esta manera echó por tierra lo publicado por ‘El Nuevo Herald‘ y ‘Al Jazeera‘ sobre este tema. Según Rosales, estos medios “pecaron en su buena fe”.

Además, criticó que se haya “pretendido vender la idea de que yo promoví desde 1999 el asesinato del presidente Chávez”. En este sentido, destacó que ya van 55 denuncias de supuestos planes de magnicidio y “todavía no hay ninguna prueba”.

En este orden de ideas, se desmarcó de planes de asesinato, argumentando que “el único plan para liquidar a Chávez en que he estado es el plan electoral y así lo haré en las elecciones presidenciales de 2012″”.

Rosales señaló que los días 23 y 24 de diciembre de 1999 no estuvo en Venezuela, sino en Aruba, por lo que no es posible que asistiera a la presunta reunión en la que se planificó el magnicidio contra Chávez.

Incluso mostró su pasaporte para apoyar este argumento, indicando que con su viaje al Caribe se demuestra que “no podía estar en Cúcuta y Ureña”.

A juicio de Rosales, esta “mentira fue montada muy a la ligera”.

Rosales también señaló las inconsistencias sobre el origen del dinero para pagar el supuesto magnicidio, indicando que mientras Vásquez decía que los fondos iban a salir de empresarios venezolanos, William Lara aseguró que el gobierno de Uribe era el involucrado, mientras que Eva Golinger -a quien llamó “parlante roto” del Gobierno que “machuca raro el español”- , señaló que el pago lo realizaría Estados Unidos.

ROSALES ARREMETE CONTRA QUIENES LO ACUSAN

El ex alcalde de Maracaibo aprovechó su exposición para responder de manera directa a quienes han emitido acusaciones en su contra.

Según Rosales, estos señalamientos se deben a la importancia del Zulia debido a su tamaño, frontera con Colombia y población electoral, y tendría como objetivo “justificar zonas de aliviadero para que la guerrilla se mueva con más complacencia”.

Destacó que en ese “plan diabólico” estarían involucradosel dueño del diario Panorama, Esteban Pineda, el diputado Mario Isea y el ex alcalde Gian Carlo Di Martino.

Rosales indicó que Esteban Pineda es “dueño de un medio que disfrutó y vivió de todos los privilegios de la Cuarta República, que ahora se viste de rojo y dice que es revolucionario. Que se conoce como el ‘Pimentón Mayor’ o el ‘narco Pimentón’”.

De acuerdo a lo expresado por el ex alcalde, Pineda “utiliza su estructura con Mario Isea, acusado de necrófilo entre otras cosas, y este Di Martino, que se robó hasta las escobas con que barrían la ciudad de Maracaibo, porque ellos tienen unos tentáculos de negocios en el Zulia, donde está la guerrilla”.

De esta manera, procedió a hacer serias acusaciones en contra del dueño del diario zuliano Panorama.

“En los vehículos de Panorama le llevaban armas, alimentos y dinero a la guerrilla colombiana. En el helicóptero de la Alcaldía aparecen videos que fueron publicados, donde el alcalde de Maracaibo y Mario Isea, le llevaban dinero y armas a la guerrilla. Han protegido a comandantes guerrilleros “, manifestó.

Destacó que Pineda “tiene fabulosas cuentas en Estados Unidos de todos estos manejos” y hasta aseguró que “tiene una casa en La Puerta y allí ha tenido escondidos a guerrilleros colombianos y por supuesto ellos se prestan a todo este plan, a todo este complot diabólico porque los he enfrentado con mucha dignidad y valentía”.

“Estos señores están metidos en todo, narcotráfico, guerrilla colombiana y los negocios truculentos en el Zulia”, dijo Rosales de manera tajante.

Asimismo, Rosales aclaró que por tener una condición de asilado en Perú “no tiene porque soportar calumnias a su persona”, así como “ese plan diabólico que todos los días tratan de elevar, para tratar de desacreditar los que somos una alternativa democrática en Venezuela”, explicó.

Rosales afirmó que previno a la cancillería peruana de que haría declaraciones políticas “para replicar a las acusaciones en su contra de Caracas y para demostrar que Lima no acoge a un delincuente”.

El asilo le impone no hacer actividades de proselitismo político, de lo contrario violaría la protección que ha recibido de parte del gobierno peruano, según las leyes internacionales sobre derecho de asilo.

Rosales, ex candidato presidencial y actual alcalde de Maracaibo, llegó a Perú el 4 de abril y obtuvo asilo del gobierno de Alan García ese mismo mes, señalando que era un perseguido político del mandatario Chávez.

En Venezuela Rosales, a quien se considera el más importante opositor de Chávez, es acusado de enriquecimiento ilícito durante su gestión como gobernador en el estado de Zulia.

http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/94152/rosales-se-dirige-a-los-venezolanos-y-homenajea-a-los-estudiantes/

No hay comentarios: