lunes, 5 de octubre de 2009

Estudiantes acuden a la Embajada de Brasil para pedir que medie entre Venezuela y la OEA




Este lunes tres estudiantes de la Universidad de Carabobo acudieron a la Embajada de Brasil, en Caracas, para pedirle al gobierno del vecino país que medie entre la OEA y Venezuela con el objetivo de que una comisión de la CIDH venga al país. Como un gesto simbólico, los jóvenes se encadenaron a la sede diplomática. El embajador recibió a los universitarios y se comprometió a enviarle al presidente Lula sus peticiones.

Este lunes el grupo de estudiantes que acudió a la sede de la Embajada de Brasil en Caracas para pedir que el vecino país medie entre la OEA y Venezuela para que la CIDH visite el país y constate la situación de los derechos humanos, fue recibido por el embajador Antonio José Ferreira.

De acuerdo a lo dicho por el estudiante de la Universidad de Carabobo, Luis Magallanes, el embajador brasileño se comprometió a hacer llegar al presidente Lula Da Silva el documento donde piden que Brasil medie para que se permita la visita de una comisión de la CIDH al país, reportó Globovisión.

Magallanes pidió al diplomático cumplir con la promesa y en este orden de ideas, exhortó a todas las embajadas que conforman la OEA a que se pronuncien por la situación de los derechos humanos en Venezuela y la libertad de expresión.

De esta manera, el estudiante señaló que Ferreira se comprometió a “revisar” el caso que le presentaron, lo cual fue “ganancia para el movimiento estudiantil”, indicó.

NOTA ANTERIOR

Estudiantes acuden a la Embajada de Brasil para pedir que medie entre Venezuela y la OEA

Tres estudiantes de la Universidad de Carabobo acudieron este lunes a la sede de la Embajada de Brasil para pedirle a ese país que medie entre Venezuela y la OEA de modo que finalmente se logre una visita de la CIDH al país.

El joven Luis Magallanes explicó a los medios de comunicación que esta petición ante la embajada brasileña tiene que como propósito que se pueda “fijar la hora y la fecha” de una visita de una comisión al país que pueda constatar la situación de los derechos humanos.

Asimismo, Magallanes destacó que un grupo de estudiantes en el estado Táchira mantiene una huelga de hambre sosteniendo como objetivo la visita de la CIDH a Venezuela, así como la liberación de Gustavo Azócar.

Magallanes fue enfático al señalar que no se moverán del lugar hasta que sean atendidos por el Embajador y obtengan una “respuesta firme y clara”.


http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/95810/estudiantes-acuden-a-la-embajada-de-brasil-para-pedir-que-medie-entre-venezuela-y-la-oea/

No hay comentarios: