domingo, 20 de enero de 2008

Del turismo humanitario de Piedad y otros chismes dominicales




¿Capitalismo “humanitario”?

La senadora colombiana Piedad Córdoba, asidua visitante al país con motivo de las negociaciones para la liberación de secuestrados con las Farc que realiza junto al Presidente Hugo Chávez, nunca se ha quejado del trato que recibe aquí cada vez que nos visita. Y en la gráfica se ve porqué… con una suite “a toda madre” en el hotel Alba -antiguo Caracas Hilton-, en la que la agotadora tarea de mediación recibe un adecuado descanso.



Sin embargo, en el complejo itinerario de Córdoba también hay tiempo para ir a comprar en la nada socialista tienda “Zara” o danzar al ritmo caribeño de “El maní es así”, entre otras delicias que ofrece el “capitalismo” que lleva “directo al infierno”.




Desde Bogotá, voceros del gobierno neogranadino cuestionan a los protagonistas del “turismo humanitario” o del “show de rescate”, sin citar nombres… ¿A quién se referirán los comunicados emitidos por el Palacio de Nariño?

Efecto colateral

La diplomacia de micrófono entre Colombia y Venezuela, a raíz de los enfrentamientos entre los mandatarios Chávez-Uribe ya ha comenzado a dar frutos. Una de las empresas ensambladoras y constructora de vehículos del mundo, como es la Renault con sede en Colombia, ha recibido instrucciones precisas de “apretar al máximo” la producción de vehículos que son enviados a nuestro país.

Para quienes pensaban que el enfrentamiento Chávez-Uribe no tendría el llamado “efecto colateral”, les dejo la siguiente perla: Hasta el 2007, la Renault enviaba a sus oficinas de ventas en Venezuela 300 vehículos mensuales que se comercializaban a nivel nacional. A partir del pasado 15 de enero, cuando abrieron nuevamente operaciones, la cuota se bajó a solo 30 vehículos para el mismo período.

Esto ha traído como consecuencia el despido de personal, especialmente vendedores, ya que con esa cifra es imposible cumplir con la demanda que hay en el mercado. Otro dato interesante es que este vehículo tan buscado por su rendimiento y poco consumo de combustible, es extremadamente caro en Colombia, de ahí que vengan del hermano país para adquirirlo en Venezuela. Es así como casi el 45% de quienes están en lista de espera en nuestro país para adquirir un Renault provienen desde Colombia para comprar cualquiera de los modelos que ofrece esta marca.

Anótenlo

Rafael Simón Jiménez goza de amplia simpatía, para encabezar la lista como candidato único de la oposición a la gobernación del estado Barinas. Una batalla, cuesta a arriba en contra de la familia Chávez, que ya tiene candidato.

Se dice…

Boris Burgos, concejal metropolitano, presidente de la Comisión de Desarrollo Económico, está pateando los barrios petareños en su aspiración de contarse en las posibles primarias del PUSV como candidato a la Alcaldía de Petare. Sostiene que los residentes de las cinco parroquias petareñas aspiran ser representados al frente del gobierno local por alguien surgido de las bases revolucionarias y no por alguien que sea impuesto. En Petare ha desarrollado un trabajo denominado “dengue cero”.

En voz baja

Se comenta que mi buen amigo Timoteo Zambrano estaría dispuesto a poner su nombre sobre la mesa, para lanzarse a la Alcaldía del Municipio Chacao… habría que sopesar las consecuencias políticas que esto podría traerle, aunque Timoteo siempre ha tenido buen pulso político.

Top secret

En relación con la reciente situación surgida por la solicitud de status de grupo beligerante, el Alto Mando Militar habría elaborado un documento con una serie de recomendaciones al jefe de Estado, según me cuenta Cicerón.

No obstante, y a pesar de las advertencias hechas en dicho documento, la Asamblea Nacional le concedió status político tanto a las FARC como al ELN y no se pone en duda que en breve ambas organizaciones nombren representantes ante el Gobierno de Venezuela y puedan despachar desde una oficina en Caracas, para continuar, con el Derecho Internacional Público Humanitario. Eso nos recuerda lo ocurrido en la década de los 60 y 70 con el Frente Polisario y la OLP. Veremos qué pasa.

¡Caradura!

¿Quién lo podría creer? “Los hermanos caradura” están de vuelta, lo que demuestra que así como “todos los caminos llevan a Roma”, también “todo jalabola tiene derecho a sufrir”, como sabiamente ha concluido Buenaventura, el director del espacio “La Bicha”, que conduce Berenice Gómez por RCTV Internacional.

Es el caso que quienes a la hora de la chiquita partieron su galletita de soda y se dieron a la fuga, porque el líder cayó en desgracia, y luego, como siempre ocurre, cuando el líder se levanta y resurge de sus cenizas como el ave Fénix, el dúo “caradura” vuelve, así como si nada, por lo que a uno no le queda mas que reflexionar sobre la base de “piensa actuando y actúa pensando” -como decía el desaparecido Henry Ford-.

Por eso en política cada vez cobra más vigencia aquel refrán que dice “uno nunca sabe para quien trabaja”… ¡Sin alusiones personales y solo para aquellos a quienes pueda interesar!

Operación raspa

El gobierno de Curazao ha iniciado la “Operación raspa”, en contra de aquellos negocios que en la isla se han dado a la tarea de raspar tarjetas de crédito de venezolanos, que quemaron sus cupos de dólares a finales del 2007 y que pensaban hacerlo a comienzos del presente año. El argumento del gobierno Curazoleño es que le están metiendo la lupa a posibles “lavadores de dinero”, que se aprovechan de la situación de control de cambio y restricción en la entrega de divisas que se vive en Venezuela, para realizar negocios ilícitos. Los establecimientos estaban cobrando el 20% de comisión por el raspado de tarjeta, pero no estaban declarando al gobierno local las ganancias que percibían, en un evidente fraude fiscal.

A CALZON QUITAO
Wilmer Suárez
La Voz

2 comentarios:

quilombonnq dijo...

1.QUILOMBOLIVARIANA REVOLUCIÓN!
El negro comunidad afro-brasileña LATÍN
Y APOYA AL PUEBLO PALESTINO.VIVA Palestina y el solidaridad!
Viva! Chávez!Viva Mandela!Viva Michael Jackson! Viva el Che! Viva! Simón Bolívar! Viva! Zumbi!
Movimiento Chàvista Brasileiro

Manifiesta en la solidaridad, la libertad y el desarrollo de los pueblos amerindios african-latinos, el 01 de mayo Día del Trabajo se lanzó el manifiesto de la Revolución Quilombolivariana resultado de muchos debates que pusieron en duda la condición de los negros, los indios de América Latina, que a pesar de estar en 3er milenio en el liderazgo tecnológico, nuestro grupo es el margen de todos los marginados y de todos los beneficios de la Euro-América la sociedad capitalista, que, a pesar de que este grupo de países a la cúspide de la pirámide y la sociedad mundial y lo que dictan el bien y el mal, es decir, la determinación de las líneas de conducta por el pueblo de ejecutar el imperialismo americano, que decide que es y que el bien de mal, que es aliado y quién es el enemigo, con estas directrices de la colonización de la 3 ª mundo, Asia , África y América Latina en nuestro caso, teniendo como ejemplo Brasil, que es una fuerza de expresión, porque los que dominan la élite está asociado con la élite mundial de los conocimientos que en el Brasil de hoy tenemos más de 30 multimillonarios, y las fortunas de algunos de ellos se formaron como por arte de magia en menos de treinta años, e incluso en los casos de menos de 10 años, y algunas de estas fortunas fueron en el momento de la esclavitud, y otras personas que vino del nazismo fugidas aquí sin nada y ahora son dueños de este país, que ocupan posiciones estratégicas en la sociedad civil y de servicio público, teniendo a todos los canales de comunicación entre los más perversos de los medios de comunicación mundo. La exclusión de los negros y la usurpación de las tierras indígenas se han vuelto más y 100 millones de brasileños que son los descendientes afro-americanos que viven en un nivel de esclavitud, que viven en el desempleo y el subempleo con salarios mínimos de las peores del mundo, y millones viven por debajo del línea de pobreza, con las mayores víctimas de la violencia social, la chatarra de la salud pública y el mal sistema de educación, donde millones de estudiantes que tienen dificultades de una simple suma o la lectura, dando argumentos en apoyo de los diversos políticos demagógicos que el problema de Brasil y la educación, mientras que en realidad el problema de Brasil son las malas condiciones de vida de decenas de millones de excluidos y alienados por el sistema capitalista que hace que la elite de Brasil oligárquico tan poderosas como las de la 1 ª mundo. No es el sueldo de los docentes, asistentes de salud, incluso la policía y los trabajadores en general, vemos que el surrealista decenas de salarios pagados por los sistemas de televisión Globo, SBT y sus artistas, periodistas, presentadores y directores y así sucesivamente.
quilombonnq@bol.com.br

Hugo.chavez.viva@bol.com.br

quilombonnq dijo...

2.QUILOMBOLIVARIANA REVOLUCIÓN!

Manifiesto de la Revolución Quilombolivariana es la derecha y tomar nuestras preocupaciones con el movimiento de los negros africanos, amerindios y los partidarios de hacer una gran conciencia de que este país y los países hermanos ya no pueden vivir en el infierno, el paraíso de la celebración de la élite gobernante se manifiesta Quilombolivariano la unificación y el rescate de los ideales de la gran líder del Quilombo dos Palmares la 1 ª República zombi por los indígenas y los negros por igual, este sentido del gran líder y libertador Simón Bolívar para la construcción de dolor en su lucha por la libertad y la justicia en las Américas se ha convertido en un mártir de vida dentro de estos principios e ideales que lucha por nuestros derechos y recuperar la historia de nuestros héroes mártires como Che Guevara, el gigante Osvaldão líder de la guerrilla de Araguaia. Son decenas de historias que el imperialismo y la dictadura la clandestinidad. Por más de 160 años fue la masacre de las calabazas Spearman Farroupilha negro de lo que sucedió a las mujeres de la plaza el 1 de mayo? ¿Qué le pasó a varios pueblos indígenas de nuestra América Latina, lo que le pasó a tantos hombres y mujeres que fueron martirizados por la libertad y la justicia quiere? Hay muchos obstáculos y, según se informa un oculto se excluye el conocimiento de la desgracia negro brasileño no conoce la riqueza cultural de un hermano sociales Colombia, Uruguay, Venezuela, Argentina, Puerto Rico o de Cuba-. Hay una presencia física y espiritual de nuestra historia el mismo que en nuestras cifras son casi lo mismo que atacar a los estadistas Hugo Chávez y Evo Morales Ayma, Rafael Correa, Fernando Lugo no admite que estos dirigentes nativos y de origen afro-descendiente y buscar la autonomía para tomar sus iguales, son aquellos en los que nos discriminan y oprimidos de nuestra libertad de expresión de nuestro viejo, sino antiguo. En este 1ro de mayo de capital y varias ciudades y cientos de miles de personas jóvenes en su mayoría afro-descendiente de amerindios y simpático Quilombolivariana Revolución leer el manifiesto y Brad la vida, Viva Simón Bolívar Zumbi Viva, Viva el Che, Viva MalcolnX, Martin Luther King , Osvaldão Viva, Viva Fidel, Viva Mandela,Viva Michael Jackson Viva Chávez, Viva Evo Ayma, la Unión de Personas que Viven latinos afro-americanos, 1 de mayo Viva, Viva los empleados y trabajadores de Brasil y de la hermandad de todos los pueblos.
O.N.N.QUILOMBONNQ .
FUNDACIÓN.20/11/1970
quilombonnq@bol.com.br

Hugo.chavez.viva@bol.com.br