jueves, 31 de julio de 2008

¡A juro! Chávez anuncia estatización Banco Venezuela



El presidente Chávez anunció que pretende comprar el Banco Venezuela al Grupo español Santander, como una acción para “recuperarlo para ponerlo al servicio de Venezuela". El anuncio lo hizo al finalizar la cadena nacional que inició en horas del medio día.

Recordó que él habría frenado la compra de dicho banco por un empresario venezolano, para ser él quien adquiriera la entidad. Reiteró su oferta cuando la directiva del grupo se negó a venderlo. "Le hago un llamado a los señores dueños para que venga por aquí y negociemos... Hay algo oscuro ahí estaban desesperados por vender y ahora no".

Consideró que esta acción será tomada por la prensa española para tratar de mermar las relaciones entre ambos países y por parte de estados Unidos para decirle al mundo que es un “autócrata”.


La noticia vista por los diarios españoles

Rápidamente, la noticia de la estatización del Banco Venezuela no se hizo esperar, tal y como lo dijera el primer mandatario:
Cita:

El Mundo.es

Chávez anuncia la nacionalización de los activos del Banco Santander en Venezuela


Hugo Chávez confirmó el jueves lo que era un secreto a voces desde hace varios meses en los círculos económicos: el Gobierno quiere comprar la filial venezolana del Grupo Santander para apuntalar un banco estatal acorde con sus planes socialistas.

Más de 1.200 millones de dólares

De haberse confirmado la transacción, el BOD se hubiera convertido en el primer banco de Venezuela. Vargas Irausquín es presidente de la patronal bancaria de Venezuela, y accionista mayoritario de Corpbanca, otro importante 'holding' financiero. Se manejaba la cifra de más de 1.200 millones de dólares por la venta de la filial.

El BOD, quinto banco en importancia del país, se creó en 2002 con la fusión de pequeñas entidades financieras, al abrigo del régimen de Chávez. Víctor Vargas es uno de los pocos banqueros venezolanos que mantiene una estrecha cercanía con el Presidente, en cuyo gobierno ha podido multiplicar su riqueza. La filial del Grupo Santander es uno de los bancos más importantes del país, junto a las entidades venezolanas Mercantil y Banesco, y el español BBVA.

Estos cuatro bancos se disputan mensualmente los primeros puestos en el ránking de entidades financieras. El Gobierno venezolano ya había anunciado públicamente sus intenciones de adquirir alguno de estas grandes entidades como una fórmula para romper la intermediación financiera en el país.

Un simple ecuación

Desde principios de 2007, el ministerio de Finanzas empezó a transferir al Banco del Tesoro todos los fondos repartidos en sus entes públicos (Fonden, Bandes, Banco de la Mujer...) para consolidarlo, aunque esta opción fue parcialmente desechada, y el Gobierno empezó a barajar la compra de unos de los cuatro grandes bancos privados.

La ecuación fue muy simple: disponer de 400 ó 500 sucursales para reducir la intermediación financiera es un proceso largo y complejo, por lo que al final optó por la vía rápida de la nacionalización. La adquisición de Banco de Venezuela (SCH) intensificaría el control sobre el sistema financiero y supondría la compra de una plataforma tecnológica moderna y eficiente para el banco estatal deseado por el Gobierno.

Después de ser reelegido presidente en 2006, un mandato que juró con la consigna cubana 'Patria, socialismo o muerte. Venceremos', Chávez inició un amplio programa de nacionalizaciones que afectó a la mayor empresa estatal de comunicaciones CANTV; a la mayor compañía eléctrica y a las cuatro asociaciones de crudo de la Faja del Orinoco.

La presencia estatal en la economía continuó este año con la compra de las tres principales cementeras presentes en Venezuela (Cemex, Holcim y Lafarge) y la mayor acería de la región andina y el Caribe, la suizo-argentina Ternium Sidor. También se han expropiado cerca de 2,3 millones de hectáreas de tierras productivas, estatizando abastos y mataderos y creado una red de supermercados estatales para atender a la demanda de alimentos.

Chávez se entrevistó con el rey Juan Carlos, en Mallorca, y con el jefe del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, en Madrid, en una visita en la que se dio por totalmente zanjada la crisis que surgió entre ambos países después del incidente del "Por qué no te callas" ocurrido en la cumbre iberoamericana de Chile.

En ese mismo encuentro anunció la firma de un importante acuerdo de suministro de petróleo con España.

Cita:
ABC.es

Chávez pretende nacionalizar el Banco de Venezuela, una filial del Santander con 3 millones de clientes


El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha anunciado su intención de nacionalizar el Banco de Venezuela, que pertenece al Grupo español Santander. En una alocución en cadena nacional, Chávez ha afirmado que supo que los "dueños españoles" del banco lo querían vender y que el Gobierno venezolano lo quiere "recuperar" para ponerlo "al servicio" de los venezolanos: "Vamos a nacionalizar el banco de Venezuela".

Anuncia una campaña mediática contra él

Chávez cree que "desde este mismo momento va a empezar la guerra mediática" contra él. "No faltarán los titulares de la prensa en España que (digan que) si Chávez atenta contra España para tratar de dañar las relaciones, que hemos enderezado otra vez con mi visita, aceptando la invitación del Rey don Juan Carlos y del presidente español", ha explicado en alusión a su visita a España el pasado viernes.

Chávez se entrevistó con el rey Juan Carlos, en Mallorca, y con el jefe del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, en Madrid, en una visita en la que se dio por totalmente zanjada la crisis que surgió entre ambos países después del incidente del "Por qué no te callas" ocurrido en la cumbre iberoamericana de Chile.

La noticia ha pillado por sorpresa al mundo político y empresarial, ya que durante la visita a nuestro país, el presidente venezolano insistió en repetidas ocasiones que el entendieminto con España iba a ser mejor que nunca tras haber recuperado los cauces de diálogo, incluso recalcó la importancia que para su país es contar con la participación de una empresa española como Repsol en la Faja petrolífera del Orinoco, la mayor reserva de crudo del mundo, y anticipó que en septiembre iniciaría los contactos con la petrolera española para esa colaboración.

Desde 2007, Chávez ha ordenado la nacionalización de las compañías de telecomunicaciones y de electricidad, de la siderurgia y de las cementeras Cemex (México), Lafarge (Francia) y Holcim (Suiza). Además, modificó las empresas mixtas con muntinacionales petroleras en la faja del Orinoco para controlarlas accionariamente. Hasta ahora, las nacionalizaciones se han realizado tras alcanzar un acuerdo económico entre las partes.

http://www.noticierodigital.com/forum/viewtopic.php?t=413722

Leopoldo López, el TSJ y las inhabilitaciones




Leopoldo López ha intervenido hace escasos minutos en el TSJ en la audiencia donde se está celebrando una vista sobre las inhabilitaciones.


Tras recordar como la Corte Suprema de Justicia desestimó una inhabilitación contra Hugo Chávez porque no se le había dictado una sentencia firme, pidió que “se permita al pueblo elegir a sus representantes”.

Recordó que la constitución impide que se prive a un ciudadano de sus derechos políticos sin haber sido condenado y alertó al TSJ de lo grave que sería mantener las inhabilitaciones.

“Sonará una alarma en el mundo entero”, ha dicho antes de afirmar que él se encargará de que “retumbre por siempre”.

Para López, si él ha cometido un delito ha sido “soñar con una mejor Venezuela”.

Al final de sus palabras, partidarios de López presentes en el acto aplaudieron y vitorearon al Alcalde de Chacao lo que provocó la molestia de los magistrados y la advertencia de la Presidente Luis Estela Morales de que sería suspendida la audiencia si se producían manifestaciones de júbilo dentro de la sala.

http://www.noticias24.com/actualidad/?p=16380

Preso el psiquiatra rojo



Esposado fue trasladado el psiquiatra Edmundo Chirinos, imputado por el caso de la estudiante asesinada Roxana Vargas, desde la sede de los tribunales hasta la División de Homicidios del CICPC. Este es el video de su traslado emitido por Gobovisión:



Allí permanecerá detenido hasta este viernes que nuevamente sea llevado a Tribunales, según informa el sitio web de Globovisión.

Previamente, su abogada comunicó a los medios que Chirinos se había entregado.




Según acaban de informar sus abogados, el doctor Edmundo Chirinos, contra quien ayer se dictó una orden de detención, se ha entregado hace unos minutos en la Fiscalía.

Por su parte el vespertino “El Mundo” revela más detalles del crimen:

Desde la policía científica la hipótesis sobre este asesinato no cambia y las averiguaciones que se están profundizando cada vez parecen comprometer más al psiquiatra en este caso.

Se conoció extraoficialmente que los exámenes de ADN que se hicieron a los restos de sangre, encontrados en el consultorio de Chirinos, ubicado en la avenida Andrés Bello, determinaron que la misma pertenecía a la joven Vargas Quintero.

Una fuente dijo que la víctima había sido arrastrada para ser sacada del consultorio. Las labores de los investigadores se orientan a determinar la tercera persona que acudió al sitio para ayudar al traslado del cadáver, ya que la joven tenía un peso con el que no pudo haber cargado Chirinos, quien tiene 73 años de edad.

El Cicpc ha reunido varios elementos a partir de los allanamientos que se hicieron a los inmuebles propiedad de Chirinos y sus dos vehículos.

http://www.noticias24.com/actualidad/?p=16377

miércoles, 30 de julio de 2008

"Socialismo del Siglo XXI" meando fuera del perol: Chávez quiere trabajadores esclavos


Comunismo=esclavitud


Chávez promueve el trabajo esclavo


No hay fuerza en el mundo que detenga la regresión ideológica que inflama día a día el anacronismo del presidente Chávez, y que lo llevó en el “Aló Presidente” del domingo pasado a insultar a un camarógrafo de Venezolana de Televisión por el pecado de cobrar sobretiempo y no trabajar gratis en lo que el presidente juzga es la tarea más importante del gobierno y la revolución.

Desplante que le hubiera quedado muy bien si se lo hubiera zumbado a los directivos y gerentes de la planta televisiva, o a sus consentidos de los noticieros y programas de opinión que todos saben ganan mucho más que sus pares de los canales privados y capitalistas, pero no a un asalariado que vive en condiciones precarias y necesita que el patrón le recompense algo de lo mucho que da.

Y para eso tiene el sindicato, organización del más puro origen revolucionario y socialista que puso por primera vez en manos de los trabajadores un instrumento irreemplazable a la hora de luchar por sus reivindicaciones, sus derechos, su libertad, su bienestar y para que los dueños de los medios de producción no se les incauten su tiempo como si fueran simples esclavos.

Chávez, por supuesto, no necesita sindicato, ya que siendo amo y señor del todopoderoso estado petrolero venezolano, habiendo acabado con la independencia de los poderes, teniendo a sus pies a militares y burócratas y a monte a todos los que se atreven a discrepar y disentir, pues se aumenta el sueldo cuando quiere y trabaja en el horario y profesión que le apetece y viene en gana.

Desde luego que el sueldo de Chávez no tiene nada que ver con convenciones colectivas, ni con el presupuesto de gasto público, ni con las asignaciones que legal y constitucionalmente el Poder Legislativo asigna a los funcionarios de la República.

No, nada de eso. Chávez más bien ha renunciado a su sueldo formal o se lo rebajado de manera “ejemplarizante”. El sueldo de Chávez consiste en manejar las finanzas públicas, el presupuesto nacional y las reservas internacionales como le da la gana, a su haber y entender, regalándolas o pichirreándolas y sin darle cuentas a nadie.

Y en este orden, no es descabellado establecer que el sueldo anual del socialista siglo XXI puede acercarse conservadoramente a los 100 mil millones de dólares anuales, si sumamos todos los ítems que hemos discriminados en el párrafo anterior.

Boloña que comparte –justo es reconocerlo- con los miembros de los poderes que celebran y toleran tal estado de cosas y están en todo momento dispuestos a legitimarlo y castigar y perseguir a quienes lo adversan, como pueden ser el camarógrafo del canal 8 y los trabajadores de toda Venezuela.

Hablamos, en primer lugar, de los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia que ganan sueldos de hasta 30 millones de bolívares anuales, y entre bonos, aguinaldos, primas, viáticos, y otros beneficios, pueden disfrutar de ingresos que se acercan a los 500 millones de bolívares al año.

Los siguen en la piñata, el Fiscal General, el Contralor, la Defensora del Pueblo, los diputados de la Asamblea Nacional, los ministros, generales, coroneles, jueces, gobernadores, alcaldes, y todos cuantos han tenido la suerte de ser llamados a participar en la revolución socialista de palabras, pero capitalista según los 15 y los últimos.

Ah, y los más afortunados, como pueden ser los que al frente de los proyectos del estado, de las gigantescas importaciones de alimentos, o las manipulaciones cambiarias han pasado a constituir la casta más rica de cuantas acostumbran a formarse en las tormentas de las revoluciones.

Y que, por supuesto, no son insultados, ni agredidos, ni conminados a trabajar gratis por el presidente, pues para él, al igual que para los socialistas del siglo XX, de gente como Stalin, Hitler, Mussolini, Mao y Castro, la categoría de los esclavos está exclusivamente reservada a los trabajadores.

Por Manuel Malaver
El Mundo
http://www.noticierodigital.com/forum/viewtopic.php?t=413083

Orden de aprehensión contra el psiquiatra asesino Edmundo Chirinos


El doctor Juan Carlos Gutiérrez, abogado defensor del psiquiatra Edmundo Chirinos, informó que se dictó una orden de aprehensión contra el psiquiatra por el caso de la muerte de la estudiante de periodismo, Roxana Vargas.

Según refiere Unión Radio, Gutiérrez explicó que esta medida “lo que permite es traerlo a la sede del tribunal para que se celebre una audiencia oral y presentar los argumentos ante la juez”.

Desde el Palacio de Justicia, Gutiérrez afirmó en contacto exclusivo con Unión Radio que “la orden de aprehensión no indica el centro de reclusión, es una orden para que la policía científica lo busque y lo traiga a la sede del tribunal”.

Manifestó que aunque desconoce el paradero inmediato de Chirinos, “nosotros lo vamos a traer de manera voluntaria, no es necesario que se de un procedimiento policial de esta naturaleza, lo vamos a traer a la sede del tribunal y estoy convencido que tendrá la voluntad de presentarse”.

Esta mañana se reveló que otra paciente del psiquiatra le había denunciado por una violación sufrida en su consultorio.

http://www.noticias24.com/actualidad/?p=16361

Crónicas del "Socialismo del Siglo XXI": Masacre en una clínica


Funcionarios del Cicpc no descartan que narcotraficantes internacionales hayan ordenado la muerte de un ex guardia nacional y tres de sus familiares, hecho donde hubo otros dos heridos, matanza ocurrida la madrugada de este lunes en una clínica de la población de Carúpano (Sucre).

El comisario Kennedy Guzmán, jefe de Investigación del Cicpc, fue muy parco, pero señaló “Estamos ante una acción protagonizada por pistoleros profesionales”.

En la acción comando, ejecutada por media docena de sicarios, fallecieron el gn (r) Alexis José Méndez (42), su guardaespaldas Ángel Rincón y dos familiares identificados como Jesús Cordero Méndez (22) y José Martínez Méndez (15), quienes lo acompañaban en la habitación 35 de la Policlínica Carúpano. Además fueron heridos su primos hermanos Ana Méndez y Henry Martínez Méndez, quienes ahora están bajo cuidados médicos.

El ex militar estaba hospitalizado desde hace 5 días, luego que sufriera un atentado en la vía hacia Río Caribe cuando iba en su auto. En esa ocasión recibió varios tiros.

Los pistoleros ingresaron a la clínica con chaquetas y chalecos antibalas similares a las del Cicpc, sometieron a médicos y enfermeras y tomaron los pisos 2 y 3.

Cuando se produjo la acción criminal, algunas de las víctimas dormían. Dos de los criminales se mantuvieron en guardia en la puerta de la clínica.

Luego escaparon en tres vehículos, en medio del escándalo y la conmoción.

Vía Ultimas Noticias

http://www.noticias24.com/actualidad/?p=16351

"Socialismo del Siglo XXI" viento en popa a toda vela: policías aceptan soborno para encubrir crimen


Lecsy Gómez de Namazi, esposa del arquitecto Alí Namazi, de 55 años, asesinado a tiros en febrero de este año, en Los Estanques, fue detenida ayer por una comisión especial del Cicpc, procedente de Caracas, según reseña Panorama.

El arresto se produjo, en horas del mediodía, en la vivienda de un familiar de la mujer de 36 años, ubicada en la urbanización San Francisco, en la jurisdicción del mismo nombre, gracias al rastreo de su teléfono celular.

Gómez tenía una orden de aprehensión, emanada por el Juzgado Noveno de Control, por el delito de homicidio intencional en grado de autoría intelectual, que fue solicitada por la Fiscalía 46.
Hassan Namazi, hermano del reconocido arquitecto, dos días después del crimen acusó a su cuñada, y a su amante, de ser los autores intelectuales del crimen de su familiar. “La mujer de mi hermano pagó para que lo mataran. Ella le hizo la vida imposible, durante sus 17 años de casado. Desde el año pasado tenían problemas. En diciembre de 2007, Alí me llamó y me contó que Lecsy estaba saliendo con otro hombre y que lo habían amenazado. Ese tipo le dijo que dejara tranquila a Lecsy, que si no lo iba a matar”, reveló Hassan.

Afirmó: “Los hermanos de Lecsy Gómez, en complicidad con su amante, sobornaron a dos funcionarios de la Brigada contra Homicidio de la policía científica para encubrir a los asesinos de mi hermano”.

El director del Cicpc, comisario Marcos Chávez, ante el supuesto soborno de los funcionarios policiales (un inspector y un subinspector), designó a una comisión de la Brigada contra Homicidios de Caracas para que se encargaran del caso. Desde el pasado mes de junio, la comisión policial arribó a tierras zulianas y comenzó a ahondar en las investigaciones.

El pasado jueves 24 de julio, los sabuesos del Cicpc-Caracas lograron la captura del hermano de Lecsy Gómez, identificado como Luis Ermilo Gómez Pérez, de 33 años, por su presunta participación en la autoría intelectual del asesinato del arquitecto. El autor material del crimen ya está plenamente identificado por el Cicpc; sin embargo, los voceros de la policía científica no quisieron ofrecer mayores detalles.

http://www.noticias24.com/actualidad/?p=16348

La clínica del horror o "Yo soy el psiquiatra loco, si señor (y también soy comunista)"


Una paciente del psiquiatra Edmundo Chirinos denunció ayer, en el CICPC, haber sido violada por el médico en el propio consultorio. Sucedió hace 4 años y no había denunciado hasta ahora por temor. Lo reseña El Nuevo País.
Publicado en El Nuevo País (Venezuela)


Para ver en grande y leer, pulse la imagen

http://www.noticias24.com/actualidad/?p=16340

Daniel Ortega, el violador (y es comunista...)

La Corte Interamericana decidió, según reportó el canal C&M, dar trámite a la denuncia por violación de derechos de Zoiloamérica Narváez, hijastra del Presidente de Nicaragua Daniel Ortega, debido a que su proceso judicial por violación y abusos sexuales contra el actual madatario no se ha tramitado en años en los Tribunales de su país.

Sobre el tema de los abusos sexuales de Daniel Ortega a Zoiloamérica puede revisar este artículo que “El País” de España publicó hace unas semanas.

http://www.noticias24.com/actualidad/?p=16343

Confrontación entre oficiales y suboficiales de la FAN por equivalencia de rangos

Publicado en El Nuevo País (Venezuela)
Para ver en grande y leer, pulse la imagen

http://www.noticias24.com/actualidad/?p=16324

FARC: plomo por ese lomo


Al menos 10 guerrilleros de las FARC murieron en un bombardeo de la Fuerza Aérea Colombiana a un campamento rebelde ubicado en el departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela, informaron anoche fuentes oficiales.

Una fuente de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) consultada por la Agencia Efe señaló que el operativo se realizó en un paraje del municipio de Arauquita (noreste) contra el frente 10 de las FARC luego de seis meses de seguimiento.

Asimismo, señaló que en el bombardeo murió el jefe guerrillero José Felipe Rizzo, alias “Jurga jurga”, y otros 9 guerrilleros.

La semana pasada 20 rebeldes murieron en un bombardeo lanzado contra un campamento de esa guerrilla en el departamento del Cauca (suroeste).

http://www.noticias24.com/actualidad/?p=16315

Chavez si lo dijo y luego se retractó


El editor del diario El Nacional visitó los estudios de RCTV Internacional para comentar sobre la más reciente gira del Presidente y el 65o. aniversario del diario que dirige.




Acerca del incidente en Rusia en el que la agencia de noticias Interfax reportó que Chávez ofrecía bases militares a los rusos en suelo venezolano, Otero comentó que la agencia Interfax “refleja lo que el gobierno ruso quiere que se refleje”. Para Otero, el reporte de Interfax no fue un problema de “mala traducción” o malinterpretación por parte de los periodistas rusos: “Eso lo dijo Chávez, al día siguiente se dió cuenta de que era un desastre que le trajo problemas a los rusos, que le trajo problemas a él mismo, y tuvo que retractarse”.

Otero aseguró que el primer mandatario está aplicando “poquito a poquito” la Reforma Constitucional - que ya fue rechazada por medio del voto el pasado 2 de diciembre -, y con ello está “violando sistemáticamente la Constitución” con mecanismos, como la Ley de Inteligencia, el INCES y el currículum bolivariano para las escuelas primarias. Otero calificó de “peligrosos” estos “repliegues tácticos”. El editor de El Nacional, representante y vocero del movimiento 2D, asegura que la salida a todos los conflictos tienen una “salida civil” y que los venezolanos terminarán saliendo a la calle para evitar que sigan estas violaciones.

Por último, Otero mostró la edición aniversaria 300 “héroes venezolanos”, internacionalmente reconocidos en diferentes campos. La edición vendrá acompañada de dos discos compactos, que darán inicio a una colección jazzística de 40 CD’s que irá obsequiando El Nacional a sus lectores.

http://www.noticias24.com/actualidad/?p=16323

Edmundo Chirinos: "Yo no fui"


Esta mañana fue imputado el psiquiatra Edmundo Chirinos por el delito de homicidio intencional simple, al estar presuntamente vinculado con la muerte de la estudiante Roxana Vargas de 19 años. En breves declaraciones a la prensa, por solicitud de su abogado, Chirinos ratificó su inocencia y dijo que fue imputado “innecesariamente”. “Todo ha sido una gran mentira. Soy completamente inocente y así va a quedar demostrado”, reiteró.

Quien también fuera rector de la Universidad Central de Venezuela no rindió declaración en el Ministerio Público, pues sus abogados dijeron que no estaba completo el expediente en función de las experticias que se han solicitado y tampoco está incluidos el protocolo de autopsia de la joven y las pruebas de luminol.

Chirinos señaló que desconoce quién está detrás de la campaña de desprestigio en su contra, “eso es lo que yo quisiera saber”, acotó. Sus abogados regresarán el viernes a la Fiscalía para solicitar la revisión del expediente. Consignarán un escrito con una serie de evidencias que demuestran la inocencia del médico.

“No hay ningún elemento de juicio para decir esto (su presunta relación con el asesinato de la estudiante). Yo pido que me investiguen. Me pueden investigar toda mi vida, todo lo que pueda tener, para que demuestren qué calidad de ser humano he sido”, afirmó.

El abogado Juan Carlos Gutiérrez espera que no se le dicte medida preventiva de privación de libertad a su defendido. “La colaboración ha sido absoluta e irrestricta con la Fiscalía, lo que queremos es que se demuestre la verdad. Hemos acreditado que él está voluntariamente dispuesto a la investigación. No hay peligro de que se vaya a fugar y sería innecesaria una medida de este tipo”.

Chirinos desea que se puedan reanudar las consultas del médico, esto tras el desorden producido por las visitas domiciliarias hechas por el CICPC. “No están suspendidas, es que los allanamientos han sido tan brutales que me han destrozado el consultorio. ¿Cómo hago consultas así? Mis consultas están llegando al mes de diciembre de la cantidad de gente que me necesita. Yo estoy tranquilo, de buen humor, incluso, aunque claro lamentando la muerte de esta chica”, expresó.

Vía Globovisión

Nota anterior

Mientras que ayer los investigadores realizaban las pruebas de luminol a los carros del psiquiatra y ex rector de la UCV, Edmundo Chirinos, los funcionarios del Cicpc rastrean la presunta existencia de un cómplice que le habría ayudado al traslado del cuerpo de la estudiante Roxana Vargas hasta el parque Caiza, donde fue abandonado.

lunes, 28 de julio de 2008

PATOLOGIA DICTATORIAL DE NUEVA GENERACION: UN PRESIDENTE-PREDICADOR


El Nuevo Herald aprovechó el día del cumpleaños del presidente Chávez para resumir algunos de los recórds que ha batido el presidente venezolano durante sus casi 10 años de gestión. La lista incluye el mayor número de casos de corrupción en el país, el mayor tiempo dedicado a hablar por los medios de comunicación y el mayor número de días viajando por el exterior.

Lea la nota de El Nuevo Herald a continuación:


Chávez bate récords en diez años de gobierno

Después de casi 10 años, la Venezuela de Hugo Chávez ha superado cifras récord en casi todos los indicadores económicos y de gobierno, en algunos casos sentando precedentes históricos, aunque no siempre positivos.

La lista de marcas abarca cosas tan diferentes como el precio del petróleo y los ingresos petroleros en una década de administración chavista, la adquisición de vehículos de lujo, el consumo de whiskey escocés y el nivel de la deuda externa.

Según expertos, el número de casos de corrupción supera a cualquier otro gobierno desde 1958.


Comparado con otros presidentes democráticos, el mandatario venezolano es el que mayor poder ha acumulado, el que ha invertido más fondos en promover su proyecto político, el que más ha viajado, el que más ha hablado, el que ha cerrado y nacionalizado más empresas y el más izquierdista.

Curiosamente, a pesar de todo el poder y los recursos de que dispone, el presidente Chávez no ha sido en términos absolutos el más popular de la historia democrática venezolana, un récord que todavía tiene Jaime Lusinchi.

Chávez vio ascender el precio del petróleo de apenas $9 el barril en 1999 a $123 en estos momentos, alza que en casi 10 años ha generado más de $700,000 millones.

"Este gobierno ha superado todos los límites posibles del poder'', dijo a El Nuevo Herald el analista político Manuel Felipe Sierra. "Es un gobierno que ha cometido muchos excesos, algo sin precedentes'', acotó Sierra.

Según una investigación reciente del profesor Antonio Pasquali, autoridad en comunicaciones que que trabajó en la Unesco, Chávez es el presidente que más tiempo ha dedicado a hablar por los medios de comunicación, acumulando hasta mayo de este año un total de 2,544 horas "sermoneando al país por radio y televisión, el equivalente a 318 días laborales, un año y medio hablando entre siete y ocho horas diarias''.

Este fenómeno, según Pasquali, representa "una patología dictatorial de nueva generación: la de un presidente-predicador'', según una información publicada por el diario El Nacional.

Chávez es líder indiscutible no sólo en materia de discursos, sino en viajes oficiales a otros países.

Según un estudio de Carlos Eduardo Berrizbeitia, ex diputado y dirigente del partido de oposición Proyecto Venezuela, Chávez ha viajado mucho más que cualquier otro presidente venezolano, más de 450 días, el equivalente a casi año y medio de viaje sin descanso.

"En año y medio que ha estado fuera el presidente Chávez ha gastado más de $55 millones, una cantidad que podría cubrir en el país grandes necesidades sociales, en contraste con su doble discurso de sensibilidad social y ayuda a los pobres'', dijo Berrizbeitia a El Nuevo Herald.

En la última gira de Chávez, que incluyó Bolivia, Nicaragua, Rusia, Bielorrusia, España y Portugal, detalló Berrizbeitia, la comitiva presidencial tenía más de 100 personas "entre familiares, periodistas, ministros, militares, médicos y guardaespaldas''.

Los gastos presidenciales "no incluyen el dinero que deja en los países que visita, lo que incrementa sustancialmente estos montos'', indicó Berrizbeitia.

Defensores del gobierno insisten en que los éxitos obtenidos por el presidente Chávez superan con creces los gastos. "Qué importa que el Presidente gaste en viajes o en trajes, lo importante son los beneficios que logra para Venezuela'', declaró Tarek William Saab, gobernador del estado Anzoátegui, que dirigió las relaciones internacionales del oficialista Movimiento Quinta República (MVR).

De hecho, según el Centro de Investigaciones Políticas y Económicas (CEPR), con sede en Washington, el gobierno de Chávez ha hecho crecer el Producto Interno Bruto del país a un ritmo sin precedentes de 76 por ciento desde el año 2003.

"No hay un final obvio a la vista para la expansión económica de Venezuela'', declaró el economista Mark Weisbrot, directivo del CEPR y autor del informe La economía venezolana en tiempos de Chávez.

Lo que es más, según la agencia de noticias Bloomberg, Venezuela registró otro récord en junio: el crecimiento más rápido entre 79 economías en los últimos cinco años, con un promedio de 35.5 por ciento anual desde el 2003.

Sin embargo, ese crecimiento económico ha sido objeto de intensos debates, no siempre favorables al gobierno.

La cobertura de las necesidades sociales ha aumentado gracias a planes planes oficiales para combatir la pobreza y la desigualdad, con la ayuda de Cuba en programas de educación como Barrio Adentro.

Pero a pesar del pródigo asistencialismo, los pobres venezolanos no sólo no han podido beneficiarse del extraordinario aumento de los ingresos petroleros, sino que ahora están peor, según estudios académicos.

"Ni estadísticas oficiales ni cálculos independientes ofrecen pruebas de que Chávez haya reorientado las prioridades estatales para beneficio de los pobres'', escribió Francisco Rodríguez, ex economista jefe de la Asamblea Nacional y académico de la Universidad Wesleyan, en Connecticut, en un ensayo publicado a principios de este año en la revista Foreign Affairs.

En términos económicos, los avances han estado lejos de beneficiar ampliamente a la población y han creado problemas que ya se creían superados.

En contraste con la bonanza económica, la deuda externa de Venezuela ha aumentado a unos $40,000 millones, mientras que la deuda interna supera los $30,000 millones, para un total sin precedentes de $70,000 millones en deuda estatal combinada, la más alta en la historia del país.

Además, según cifras del Banco Central de Venezuela, el país experimentó este año un récord con la mayor reducción en la inversión extranjera directa, que pasó de $6,200 millones en 1997 a apenas $646 millones en 2007, un descenso superior a los $5,500 millones.

El chavismo también ha establecido récords en otros campos.

Por ejemplo, el gobierno no tiene competidor en la historia republicana en materia de materia de nepotismo, precisaron analistas.


"Ni siquiera en los tiempos del dictador Juan Vicente Gómez, a principios del siglo XX, ni de los hermanos Monagas en el siglo XIX, cuando la gente se quejaba de que eran gobiernos familiares, hubo tanto nepotismo como en este gobierno'', aseguró Alexis Ortiz, analista político venezolano exiliado en Miami.

Los casos más notorios son los familiares directos de Chávez: dos docenas de ellos ocupan importantes cargos regionales y nacionales, como la presidenta de la Asamblea Nacional, Cilia Flores, que permitió el nombramiento en cargos legislativos de más de 40 familiares y amigos, algo sin precedente en la historia del país.

En materia de violencia, las cifras han aumentado a niveles históricos en los últimos años.

Según el Observatorio Venezolano de Violencia, en los 10 años de gobierno de Chávez la cantidad de homicidios creció 184 por ciento, de 19 por cada 100,000 habitantes en 1998, a 47 en 2007, por encima de Brasil, México, Argentina y Colombia, éste último un país que libra una guerra civil desde hace varias décadas.

Un informe reciente de Amnistía Internacional estimó que en Venezuela circulan unos 4.5 millones de armas en manos privadas, producto del contrabando, compras legales y reciclaje de armamento policial, una cifra nunca antes vista.

El Nuevo Herald
http://www.elnuevoherald.com/167/story/251078.html
http://www.noticierodigital.com/forum/viewtopic.php?t=411993

Grupo de estudiantes fue expulsado por Casa Militar


Fueron al Palacio de Miraflores a llevarle una torta al Presidente

"No puede ser que una oligarquía gubernamental se haya apoderado de un sitio u otro e impida que los demás lleguen hasta allí. Eso se acabó". Así lo afirmó el presidente de la Federación de Centros de Estudiantes de la Universidad Central de Venezuela, Ricardo Sánchez, luego de que la Casa Militar expulsara a un grupo de estudiantes que se acercó al Palacio de Miraflores, para llevarle una torta el día de su cumpleaños al presidente venezolano, Hugo Chávez.

Los estudiantes le llevaron al mandatario venezolano una torta y un modelo a gran escala de la Constitución Nacional, por ser hoy su cumpleaños. "Como la Constitución es más bien pequeña, le quisimos llevar una grande de regalo al Presidente a ver si así sí la lee", señaló Sánchez.

Según declaró Sánchez a Globovisión, varios efectivos vestidos de civil los agredieron e incluso amenazaron con arrestarlos. Sánchez denunció que a varios reporteros de televisión que estaban en el lugar no se les permitió grabar e incluso, a uno se le trató de quitar el micrófono y se le decomisó una cámara.

"Lo que teníamos era una protesta creativa, y se supone que con la Constitución, todos los ciudadanos tenemos el derecho de la libre circulación", aseguró Sánchez.


Un video aficionado captó momentos de los incidentes, donde se aprecia como militares de la guardia presidencial ordenando a los estudiantes retirarse del palacio, y algunos hombres, vestidos de civil, golpeando y pateando un vehículo en el que se trasladaban los manifestantes.





Con información de:
Globovisión/El Nacional
http://www.globovision.com/news.php?nid=94338
http://el-nacional.com/www/site/p_contenido.php?q=nodo/37772
http://www.noticias24.com/actualidad/?p=16304

Chávez construye casas para los peruanos. ¿Y los venezolanos? !!Que se jodan!!












Casas y todo tipo de ayuda para Perú, Ecuador, Nicaragua, Bolivia, Cuba y todo el que pida algo


Una verdadera fiesta de integración latinoamericana vivió hoy Chincha, población del sur del Perú, con la inauguración de un nuevo barrio de 100 viviendas donadas por Venezuela para los damnificados de un terremoto.

La ceremonia se realizó en la urbanización Simón Bolívar, en las afueras de Chincha, ciudad ubicada a 200 kilómetros al sur de Lima, la capital del país, con asistencia de autoridades de los dos países.

Para la ceremonia llegaron los viceministros venezolanos de Relaciones Exteriores para América Latina Francisco Arias, y de Petroquímica Saúl Ameliach, este último presidente de la empresa estatal Pequiven, fabricante de las casas prefabricadas inauguradas hoy.

La apertura del flamente barrio estuvo también a cargo del embajador de Venezuela, Armando Laguna, y asistieron como invitados los embajadores de Cuba, Luis Delfín Pérez, y Bolivia, Franz Solano.

En representación de las familias de escasos recursos beneficiadas con las casas –amobladas y con diversos servicios comunales-, Raquel Zevallos agradeció al presidente Hugo Chávez y destacó la solidaridad dada a quienes los venezolanos ni siquiera conocían.

El viceministro Arias enmarcó la ayuda de su país en el legado de los venezolanos y latinoamericanos que dieron sus vidas en la Batalla de Ayacucho, que en 1824 acabó con el poderío colonial español en América del Sur.


Señaló que esa gesta hermanó a los pueblos de la región que se identifican por el idioma y la cultura y por el ejemplo de los libertadores Bolívar y Sucre, pese a los intentos de dividirlos y aislarlos.

El representante venezolano dijo también que el proceso que encabeza el presidente Chávez es parte del despertar de América Latina, una región a cuyos pueblos unen la historia y la geografía.


El embajador Laguna dijo a su vez que unidos los pueblos del área construirán la Patria Grande, bajo cuyo espíritu el presidente Chávez no dudó en brindar inmediata ayuda a los damnificados del terremoto del 15 de agosto de 2007.

Al agradecer las muestras de cariño y solidaridad de los chinchanos, el diplomático dijo que ese calor humano hermana aún más a los dos países y comprometió la decisión de su nación de seguir trabajando por la unidad, sin importar los obstáculos.


Ameliach, por su parte, dijo que la revolución bolivariana ha hecho posible que el petróleo venezolano llegue al pueblo y a los pueblos hermanos de América Latina.

Se refirió así al hecho que las denominadas “petrocasas” de la urbanización Simón Bolívar son viviendas hechas de concreto revestido con perfiles elaborados con una mezcla polimérica de alta tecnología a base de Policloruro de Vinilo, derivado del petróleo.

Destacó que Venezuela traslada su experiencia en la materia a otras naciones, por lo cual las “petrocasas” se fabrican en Cuba, Bolivia y Nicaragua.

Vía Prensa Latina - Fotos Reuters
http://www.noticias24.com/actualidad/?p=16292
Bajo el "Socialismo del Siglo XXI" no hay viviendas para los pobres en Venezuela


En el programa La Entrevista de RCTV presentaron esta mañana un reportaje que muestra la dramática situación de la viviendas de las clases más desfavorecidas de Venezuela.

Vecinos de San Agustín de Caracas contaron que cuando llueve no duermen por el temor a que las riadas se lleven sus casas.

Tras 10 años de revolución y miles de millones de US $ que han entrado al país, al parecer, las viviendas se construyen en Cuba y en Perú pero no en Venezuela.



http://www.noticias24.com/actualidad/?p=16298

Los muertos de Chávez del 11 de abril de 2002 siguen vivos...


Globovisión emitió anoche un especial sobre los hechos del 11-A. Por su parte, Nitu Pérez Osuna también trató el tema en su programa.

Parte 1 del especial


Parte 2 del especial


Nitu Pérez Osuna también trató el tema en su programa



http://www.noticias24.com/actualidad/?p=16293

domingo, 27 de julio de 2008

Caracas 441: ¡El Derecho a la rebelión!





Viene una campaña electoral compleja que de manera engañosa nos van a querer presentar como "muy sencilla". Los burócratas chavistas dirán a los electores de ese sector que "efectivamente, nuestros candidatos son muy malos, pero el más malo de nosotros es preferible a cualquier escuálido, apátrida, hijo de Bush". Por su lado, la oposición le dirá a su electorado "es verdad, hemos cometido errores y algunos de nuestros candidatos son impresentables, pero el peor de los nuestros es mejor que cualquier chavista, comunista, totalitario y amigo de las FARC". Frente a ambos discursos, los ciudadanos -chavistas y opositores- debemos exigir respeto...

Los votantes chavistas de Caracas tienen todo el derecho a rebelarse contra los candidatos de esa tolda política en los distintos municipios de la capital y en la mismísima Alcaldía Metropolitana. Tal rebelión sería un acto de legítima defensa.

En efecto, su candidato a Alcalde Metropolitano, el profesor Aristóbulo Istúriz, es -para decirlo en la jerga docente que alguna vez le fue familiar- un pésimo repitiente. Su experiencia como alcalde del Municipio Libertador fue descorazonadora. Tras haber llegado a la alcaldía en alas de la esperanza, se fue de ella en los tristes lomos de la decepción. Lo hizo tan mal, pero tan mal como alcalde, que el electorado caraqueño terminó añorando (y reinstalando en el poder) a Antonio Ledezma, en aquellos años en que haber sido cercano a Carlos Andrés Pérez era poco menos que pecado mortal. El señor Jorge Rodríguez, actual candidato oficialista a la alcaldía del Municipio Libertador, ni siquiera vive en el municipio que aspira regir (reside en un super apartamento en la urbanización Altamira, municipio Chacao, dato que se hizo público y notorio cuando estrelló su lujosísimo auto importado marca "Audi" saliendo de una reunión social en su residencia, hace algún tiempo…). Además, jamás ha estado vinculado a ninguna lucha política o social del pueblo (ni del pueblo chavista en particular, ni del pueblo caraqueño en general). El caso del candidato a la alcaldía del Municipio Sucre, el teniente Jesse Chacón Escamilla, es aun peor, pues no sólo no ha tenido nada que ver con las necesidades, luchas y esfuerzos de los petareños, sino que además -tras su estéril paso por el Ministerio de Relaciones Interiores- quedo asentado como un hecho claro, evidente e incontrovertible su extrema incapacidad para operar con mediana eficiencia sobre el principal problema que enfrenta ese municipio: el sangriento morbo de la inseguridad.

Pero, a la luz de las realidades, los votantes opositores de Caracas también tienen derecho a rebelarse contra buena parte de las conductas que han tenido los sectores políticos en los que hasta ahora han confiado.

Ciertamente, parece inexplicable para el raciocinio del elector opositor lo que pasa en Chacao. Ese municipio debiera ser para la oposición algo así como la "nave insignia" de su oferta electoral para todo el país. "Funcionar como Chacao", "lograrlo como en Chacao" pudo haber sido una excelente consigna, convocante y movilizadora, por estar apalancada en una gestión razonablemente defendible. Chacao debió ser protegido como parte del legado de hechos que un gobierno democrático puede dejar en una ciudad. Pero en lugar de cuidar ese legado, la oposición se ha dedicado a un inexcusable ejercicio de canibalismo. En Baruta, un joven dirigente que viene de ser el concejal más votado en el municipio y que tiene ocho años preparándose para ser alcalde, en vez de ser apuntalado por la oposición es atacado por una curiosa alianza que tiene en un extremo a Clodosbaldo Russián y en el otro a elementos de su propio partido, pasando por secretarios generales nacionales de partidos de oposición que se olvidaron de su responsabilidad nacional para dar paso a un furor municipalista tan súbito como poco creíble. En El Hatillo, donde (al revés que en Chacao) un gobierno municipal de un partido opositor realizó un pésimo mandato, por eso mismo la oposición estaba obligada a reivindicarse, realizando una propuesta integrada y coherente; En lugar de ello, tenemos una amarga disputa aun no resuelta. En el Municipio Sucre un liderazgo sólido, construido a pulso durante ocho años, fue desafiado hasta hace días por una operación publicitaria que casi da al traste con las posibilidades unitarias. En Libertador (con mucho el municipio más exigente y difícil, por lo agudo de la demanda social, y el más importante políticamente, por ser el asiento de los poderes públicos nacionales) inexplicablemente los partidos de oposición formularon propuestas muy respetables, pero sin la capacidad de convocatoria indispensable para promover el cambio necesario, como hoy lo reconocen -encuestas en mano-los mismos dirigentes políticos nacionales que promovieron o permitieron eso que ahora avizoran como desastre. En la Alcaldía Metropolitana la ausencia de una clara señal de qué hacer en caso de que la ilegal inhabilitación de Leopoldo López se mantenga, abre la compuerta para que -tal como ocurrió hace cuatro años- se ceda en los hechos una posición que voto a voto puede ser ganada en las urnas.


Pero no todo esta perdido. Los ciudadanos podemos hacer la diferencia. Viene una campaña electoral compleja (en realidad son más de 330 campañas distintas, sobre realidades diversas, que requieren tratamientos diferenciados…) que de manera engañosa nos van a querer presentar como "muy sencilla". Los burócratas chavistas le dirán a los electores de ese sector político algo así como "efectivamente, nuestros candidatos son muy malos, pero el más malo de nosotros es preferible a cualquier escuálido, apátrida, hijo de Bush". Por su lado, la oposición convencional le dirá al electorado opositor "es verdad, hemos cometido errores y algunos de nuestros candidatos son impresentables, pero el peor de los nuestros es mejor que cualquier chavista, comunista, totalitario y amigo de las FARC".

Frente a ambos discursos, los ciudadanos -chavistas y opositores- debemos exigir respeto. Estas son elecciones regionales y locales. Los funcionarios que resulten electos serán los responsables de servicios puntuales como el aseo urbano, el transporte colectivo, el alumbrado, el mantenimiento de vías y espacios públicos, es decir, de temas que afectan directa y diariamente nuestra calidad de vida. Debemos por ello, con independencia de criterio y razonamiento autónomo, contrastar sus ofertas con nuestros requerimientos reales, sacar cuentas y tomar decisiones. Debemos abordar, con ánimo al mismo tiempo desprejuiciado y crítico, la oferta programática de los candidatos y pasar a establecer precisiones: ¿Cuáles son los objetivos que se plantean lograr en cuatro años de gestión? ¿Cómo piensan hacerlo, con que estrategias y qué acciones? ¿En qué tiempo? ¿A qué costo? ¿De dónde piensan sacar los recursos? ¿Con qué equipo humano? ¿Estableciendo qué alianzas? Si en vez de responder a estas preguntas los candidatos oficialistas empiezan a hablar generalidades sobre la "defensa de la Revolución" y la "construcción del Socialismo del Siglo XXI", los electores chavistas ya sabrán que no estarán frente a candidatos serios, sino ante habladores de pistoladas. Igualmente, si en vez de dar respuestas a estas preguntas los candidatos opositores comienzan a elucubrar vagamente sobre "la Democracia y la Libertad" y a propósito de "las virtudes mágicas de la unidad", los electores opositores podrán concluir que están frente a personas que quizá puedan ser buenos candidatos (a veces, ni eso) pero que definitivamente no serán eficientes mandatarios locales o estadales.


Una actitud y conducta como esa, de sana y constructiva rebeldía frente a las coartadas de la polarización, puede ser el mejor regalo del pueblo caraqueño a esta hermosa y maltratada ciudad que el pasado viernes cumplió 441 años. Una ciudad que, como todo el país, puede y debe levantarse de su actual estado de deterioro, descuido, azotada por la inseguridad y la injusticia social, y volver a ocupar el lugar de vanguardia que alguna vez tuvo entre las ciudades del continente. Y que lo hará, en la medida que los ciudadanos obliguemos con nuestra presión a los funcionarios que nos representan a que cumplan, a que no olviden que el poder no es un botín y que los cargos públicos no son los peldaños de una escalera. A que no olviden que el poder es servicio, es "el poder" hacer, "el poder" construir, "el poder" mejorar la vida.
De eso se trata.

Jesús TORREALBA
Noticiero Digital
http://www.noticierodigital.com/forum/viewtopic.php?t=411761

Sigue el relajo "robolucionario": Dirigentes de las FARC refugiados en lujosas residencias del este de Caracas, San Cristóbal, Barinas y Barquisimeto

Publicado en La Razón (Venezuela)

Para ver en grande y leer, pulse la imagen

http://www.noticias24.com/actualidad/?p=16283

Sigue la "robolución": Indicios de que militares de alto rango están involucrados en una red de extorsión, secuestros y otros delitos

Publicado en El Nuevo País (Venezuela)

Para ver en grande y leer, pulse la imagen

La columna de ayer, donde se contiene la primera parte del tema, la puede revisar pulsando aquí.


http://www.noticias24.com/actualidad/?p=16281

El simple hecho de saber "cosas" puede ser un delito en tierras barinesas

Publicado en El Nuevo País (Venezuela)

Para ver en grande y leer, pulse la imagen

El Nuevo País publica hoy, en su portada, una imagen de la denuncia del sobrino de Hugo Chávez que habría ocasionado la detención del corresponsal de El Nacional en Barinas.


http://www.noticias24.com/actualidad/?p=16276

Movimiento 2-D. Democracia y Libertad: Venezuela en el ojo del huracán

Publicado en El Nuevo País (Venezuela)

Para ver en grande y leer, pulse la imagen

http://www.noticias24.com/actualidad/?p=16277

sábado, 26 de julio de 2008

El Rey recibió a Chávez: Aquí el motivo


El increíble descuento a España, petróleo a -23 dólares el barril


El jefe del Ejecutivo español, José Luis Rodríguez Zapatero, y el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, acordaron crear un grupo de trabajo para que Venezuela pueda vender a España 10.000 barriles diarios de petróleo a 100 dólares -el Brent, de referencia en Europa, cotiza en el entorno de los 123 dólares- a cambio de inversiones y tecnología.

Fuentes del gobierno de Zapatero indicaron que este es el principal acuerdo al que han llegado Zapatero y Chávez durante su almuerzo en el Palacio de la Moncloa, con el que el presidente venezolano cerró su gira europea. La comida concluyó con las excusas del presidente venezolano, quien se marchó alegando que este fin de semana se casa su hija en Caracas.

Según explicaron las fuentes del Gobierno, los 10.000 barriles diarios podrían aumentar en el futuro y procederán de las extracciones que realiza la española Repsol en Venezuela.

Chávez aseguró que de concretarse los planes "Los españoles tienen garantizado el suministro de petróleo por 100 años". "Tengo una buena nueva que dar a los españoles: tienen garantizado por 100 años el petróleo", indicó en una entrevista con Televisión Española. Y recalcó que Venezuela "tiene petróleo para 200 años, es la reserva más grande del mundo".

El grupo de trabajo, encabezado por el ministro de Industria, Miguel Sebastián, y el ministro venezolano de Energía, Rafael Ramírez, tiene como objetivo constituir en España un fondo al que iría a parar la factura de los barriles para financiar en Venezuela proyectos relacionados con la tecnología, los equipamientos médicos o las infraestructuras.

Empresas constructoras españolas podrían también participar en las iniciativas que se financien con ese fondo.

Chávez ha anunciado su intención de ofrecer a España petróleo a cambio de tecnología o maquinaria para la transformación de alimentos en la rueda de prensa que ha ofrecido junto a Zapatero, un acuerdo similar, según ha dicho, al que ya ha suscrito con Portugal. El grupo de trabajo que perfilará el intercambio entre Venezuela y España se constituirá de manera inmediata.

Con información de EFE

http://www.noticierodigital.com/forum/viewtopic.php?t=411435

Corrupción roja rojita: Documentos sobre corrupción en Barinas causarían detención de periodista Dimas Medina


El periodista del diario La Prensa, Dimas Medina, fue retenido en el puesto de la Disip en el aeropuerto de la capital del Estado Barinas y llevado a la Comandancia policial de esa entidad, por cargos que aún se desconocen. Según pudimos conocer de parte del Comandante Cazorla, la detención del periodista se da porque los documentos que traía a Caracas para ser publicados, comprobarían hechos de corrupción que involucrarían al nieto de Hugo de los Reyes gobernador del estado Barinas, de nombre Clever Chávez. Estos hechos estarían vinculados a la asignación de numerosos contratos millonarios por parte de la gobernación a la constructora que el joven (cuenta con 23 años aproximadamente) habrían fundado junto a un compañero de liceo, asignaciones que violan la Ley anticorrupción. El comandante Cazorla sustenta esta aseveración con una denuncia que el mismo llevaría a la Fiscalía y que haría pública en sus escritos para ND.

Esta versión contrastaría con lo que se maneja desde esta mañana, en la que asegurarían que el también corresponsal de El Nacional tenía en su poder un reporte policial donde se denuncia el robo a una de las residencias de un sobrino del presidente Chávez, de donde sustrajeron una cantidad de dólares y algunos objetos de valor.


Detenido corresponsal de El Nacional en Barinas

La policía aún retiene a Dimas Medina por la posesión de un reporte policial, en el que Cleiver Chávez, hijo de Narciso, hermano del Presidente, denuncia el hurto de 10.000 dólares, varios relojes y algunos objetos de valor en una de sus residencias.

Dimas Medina fue retenido en el puesto de la Disip en el aeropuerto de Barinas por cargos que aún no se han declarado

En horas de la mañana, Dimas Medina, corresponsal para El Nacional en Barinas, fue detenido por funcionarios de la Disip en el aeropuerto de la capital del estado.

Aparentemente, Medina, quien estaba en compañía del fotógrafo Johnny Camacho y el reportero Marcel Obregón, estaba en posesión de un reporte policial que le entregaría el abogado Omar Arévalo , miembro de Un Nuevo Tiempo del estado, de Cleiver Chávez, hijo de Narciso, hermano del presidente Hugo Chávez, denunciando el hurto de una de sus residencias de 10.000 dólares, varios relojes y algunos objetos de valor.

Uno de los acompañantes habría hecho un comentario al respecto delante de unos representantes de la Guardia Nacional en el aeropuerto, por lo cual uno de los funcionarios se levantó, hizo una llamada, luego de lo cual llegaron unos funcionarios de la Disip y detuvieron a Medina. Le confiscaron el documento y lo interrogaron durante 15 minutos, para luego llevarlo a la comandancia de la policía para que rindiera más declaraciones.

Se informó que Medina solicitó reiteradamente que se hiciera presente un fiscal del Ministerio Público en el lugar, algo que aún no ha sucedido.

Para las dos de la tarde, la fiscal 3ª, Carolina Merchán, acudió a la comandancia, y se reunió con Medina y las autoridades policíacas del estado. Declararon que necesitaban ocho horas para determinar cómo Medina obtuvo el documento, y luego determinarían si iban a dejar el periodista detenido o si lo dejarían ir.

El-Nacional.com
http://www.noticierodigital.com/forum/viewtopic.php?t=411147

Descubierta red de extorsión y secuestro que tiene uniforme y galones


Para ver en grande y leer, pulse la imagen

http://www.noticias24.com/actualidad/?p=16261

El general no tiene quien le comprenda





Para ver en grande y leer, pulse la imagen


http://www.noticias24.com/actualidad/?p=16251