jueves, 23 de agosto de 2007

Empresario de la maleta ligado a piloto bajo lupa de la DEA


El empresario venezolano-estadounidense, Guido Alejandro Antonini, acusado en Argentina de omitir la declaración de casi 800 mil dólares, está asociado a un piloto de Miami a quien la Agencia de Lucha contra las Drogas (DEA) citó en un reporte de incautación de un avión ejecutivo por el presunto registro ilegal de una matrícula de Estados Unidos, según documentos obtenidos por el diario de Miami (EEUU) El Nuevo Herald.

Sin ofrecer mayores detalles, el agente de la DEA Terry Frankhauser, escribió en el reporte de confiscación de la aeronave que, dado que los aviones con matrícula ''N'' de EEUU son sometidos a menos pesquisas en aeropuertos internacionales, esto "permite a los propietarios extranjeros usarlos para traficar con drogas, armas o dinero".

Radicado en la Corte Federal de Miami, el reporte no indica que la aeronave fue usada para tales fines.

Antonini Wilson comparte una sociedad con Wladimir Abad quien, a su vez, figura en los registros como secretario de American Food Grain (AFG), propietaria de un avión que la DEA decomisó en el aeropuerto de Fort Lauderdale el 17 de mayo pasado. El avión, modelo 1981, está evaluado en 5 millones de dólares.

Jonathan Etra, abogado en Miami contratado por AFG para la recuperación del avión, afirmó que Abad es un simple registrador de sociedades. "Sería un error asociar dos compañías por el hecho de usar el mismo registrador'', señaló.

La AFG es una filial de Industria Venezolana Maizera Pronútricos, empresa que tiene contratos multimillonarios de suministro de alimentos para Mercal.

Etra dijo que el reporte de la DEA se basa en "alegatos sin fundamento'' y que el avión debe regresar a su legítimo dueño. Aseguró que la Fiscalía no le ha permitido el acceso al reporte de la DEA, a pesar de que El Nuevo Herald sí lo tuvo.
www.megaresistencia.com
www.eluniversal.com

No hay comentarios: