sábado, 11 de agosto de 2007

GN està muy molesta con Chávez

Se sienten vacilados y menospreciados por los continuos desplantes del comandante hacia ese componenteGN. La Guardia Nacional cumplió 70 años y para ello prepararon la celebración con acto el 4 de agosto. El presidente Chávez prometió ir. Hizo cambiar tres veces el lugar del acto.

Primero era en la Explanada, luego Macarao y finalmente el patio de honor de la Academia Militar. Hubo cierta incomodidad porque los oficiales consideraron que la fiesta merecía ser de gala, pero se impuso el deseo presidencial. Pero Chávez no llegó. La reacción no se hizo esperar. Muchas ausencias desde el más alto rango de oficiales hasta el más humilde los guardias. El comandante del componente, Fredys Alonzo Carrión, habría dicho que el presidente anunció que no asistiría por culpa de la lluvia, porque se podía resfriar y que tenía que viajar al día siguiente. Es la segunda vez que Chávez no va al acto aniversario de la GN. El año pasado tampoco lo hizo. El nuevo ministro de la Defensa, se hizo presente pero ni siquiera habló. “Es que no se acostumbra”, quiso justificarlo un oficial.

“¿Como sí habló en el acto de la Armada?”, le respondió otro. Y para acentuar el malestar, el comandante general puso la GN al servicio de la revolución. “Así creerá que va a evitar que acaben con la guardia”, se les oyó a varios oficiales allí en pleno acto.

Pongan atención sobre ese componente.

La molestia es grande.

AK. Hay orden que todos los comandos fronterizo y rurales, así como las escuelas tenga los AK rusos.

Pero a la GN, especialmente en Barinas y Apure, no se los han dado.

Basta con verlo en las alcabalas de la zona. Darfa los tiene guardados y no da explicación alguna.

FINANZAS. Lo que ya empieza a crear problemas es el cierre de finanzas y presupuesto, que les dije hace unas semanas anunció el ministro a sus generales. Recortaron o suspendieron actividades del 70 aniversario. No hay dinero. No se realizó un tradicional torneo de sofball, con el que se reinauguraría el estadio de sofball de la Escuela Superior en Caricuao, Caracas.

Sebastiana sin secretos,

Quinto Día

No hay comentarios: