sábado, 25 de agosto de 2007

LA MISMA PELICULA

Igual que en 1917 los planteamientos de esta revolución del socialismo del Siglo XXI en Venezuela no varían. Atención especial a la situación internacional. Su método, el mismo: de lo general a lo particular y cuento tras cuento, discurso tras discurso, retórica más retórica, ahora televisión más televisión, cadenas mediáticas tras cadenas mediáticas. He aquí la película repetida hasta el cansancio.

Hoy es necesario volver a empezar porque cuanto se hizo y planifico ayer no sirve. Se perdió el dinero. Se perdió el tiempo. Se perdió el esfuerzo. Eso no importa. Estamos ensayando: acabamos de poner en marcha una "empresa socialista de producción"... ¿Qué le parece? ¿Será compatible lo de "empresa" con "socialismo"? Y así han pasado ocho años. Botando todo. Destruyendo todo. Matando todo. De ahí su slogan.

Continúa la película: La revolución es internacional. Alianza con los peores del planeta. La teoría es de primer orden, según vociferan. Todos los peligros y amenazas contra la revolución y contra el único, autentico revolucionario, autentico cristiano, tienen su origen en lo internacional. Un enemigo poderoso al que se achacan todos los males habidos y por haber: el imperio del norte.

Los acontecimientos mundiales son analizados y trasmitidos de acuerdo a la óptica de la voz y pensamiento único. No puede ser de otra manera. Y de acuerdo con esa "visión", toma posición la revolución única y original y autentica. Cuanto muestren los hechos eso no es real, eso no es así. Es necesario interpretarlos y trasmitirlos. Veamos algunas conductas.

Europa: se dice que ahora tiene una campaña contra Venezuela, contra su Gobierno, contra su Presidente (según la alocución encadenada -mediática- del 27/07/07) Esta siendo presionada por el imperio norteamericano para que actúe de ese manera. ¿Y las pruebas donde están? Ah, bueno, en los medios se nota opiniones en donde se dice que en Venezuela existe una dictadura y eso no es así - pero hay cantidad de presos sin juicios, muertes sin culpables -; se dice que no se respeta la propiedad privada y eso no es así - se le quita la propiedad y no se le paga a los dueños -, etc. Está, la voz única, haciendo su revolución socialista, comunista y pretende cambiar la constitución y hacer una a su medida y aspira que todos se queden con los brazos cruzados. Los antiguos amigos ya no lo son tanto. Afloran dificultades en las relaciones con Europa.

Usa, Japón, Inglaterra y Francia: se afirma que juntos son un poder. Sus trabajadores organizados consolidan sus aspiraciones y han logrado vivir en cierta paz social. Son una rémora, un escollo, para la revolución socialista, comunista en Venezuela. Hay que distanciarse de ellos. Sigue Japón. Roce diplomático.

China, India: se alega que hay que establecer nuevos contactos y negocios. Esas revoluciones se parecen a la ideada por la voz única. Pero en India y China todo ha cambiado: están dejando el socialismo, van hacia el capitalismo. Hay diversidad. Hay propiedad privada. Hay comercio internacional. Hay relaciones y mucho comercio con el imperio norteamericano. Están dejando atrás la pobreza y están dando mas libertad a sus ciudadanos. Entran en la globalización. ¿Entonces? Se congelan las relaciones.

África: intensificó una reconquista de relaciones y ofertas de todo tipo. Eso avanza. Pronto tendremos mas aliados a la causa. Más respaldo internacional. Pero hay que "dar más dólares".

América: salvo el norte y sus lacayos, todos los demás son "comprensibles" con los petrodólares. Amarrados con Cuba, Bolivia, Ecuador y Nicaragua. Todos los demás vienen en la búsqueda de "la miel" que es el petróleo. A los norteamericanos los dividiremos internamente: haremos regalos a los mas pobres igual que en Inglaterra. Los debilitamos internamente y usaremos sus medios de comunicación porque su único combustible son los dólares y los tenemos, mas cabildeo.

Y los Organismos Mundiales y Multilaterales: allí manda el imperio. No tenemos nada que buscar en ellos. Podemos "influir" en uno que otro vocero para determinados asuntos. Consideramos el retiro de algunos o de todos. Crearemos nuestros propios organismos.

¿Y que paso con los posibles conflictos entre los imperialistas occidentales y orientales? Eso sigue su curso. Pronto recibiremos los vientos favorables. Confiamos en las contradicciones y conflictos internos que tiene el imperio en su interior. Vienen las elecciones. Tomaremos partido allí. Estamos a la escogencia de un candidato que nos favorezca. Trabajamos en eso.

Estamos construyendo internamente un nuevo país, el país de los consejos comunales, igual que los Sóviets de la URSS. Esa es nuestra base y fuerza del futuro. Todo a los Sóviets.

En el plano factico sin capital no hay nada. Sin dólares no hay fuentes de trabajo y si los regala o los malbarata, menos. Sin intercambio comercial no hay progreso. Sin propiedad privada no hay capital. Lenin convino en que el capitalismo prosperaría; pero que sus contradicciones le arruinarían. Algo que no ha pasado y van 90 años. Vinculó, igualmente, las posibilidades de triunfo de la revolución a una guerra. ¿Por eso, tal vez, es que la voz única suelta, a cada instante, la palabra guerra? ¿Por eso es que anda en la búsqueda y caza de una guerra? ¿Por eso es que anda comprando cuanta arma ve y/o le ofrecen? ¿O son negocios mediáticos?

¿Y la posibilidad de un estallido popular en contra del establecimiento del socialismo del siglo XXI en Venezuela porque no es compatible con la naturaleza del pueblo, está prevista? ¿Acaso no se han dado en la historia reciente? ¿Se ha olvidado la letra del himno nacional? "Gloria al bravo pueblo que el yugo lanzo"... ¡Dígalo usted, por favor!

"No hay revolución sin contrarrevolución", Alberto Lleras Camargo, 1906-1990, Político, periodista y diplomático colombiano.

Nelson Maica

www.venezolanosenlinea.com

No hay comentarios: