lunes, 21 de julio de 2008

"Socialismo del Siglo XXI": El discurso del odio



Yo-El-Supremo mantiene su discurso provocador, excluyente y polarizador. Las elecciones de noviembre lo tienen loco; siente que el piso se le mueve, que además de las gobernaciones y alcaldías que pueden ganar sus adversarios políticos, en once otras regiones astillas de su mismo palo amenazan con aguarle la fiesta. Por eso insiste en tratar de sacar dividendos de la polarización. En el Aló Presidente de ayer, aprovechando un diálogo con un joven liceísta, nuevamente se refirió a los estudiantes que le han metido las cabras en el corral como "hijos de papá y mamá", "machineados por el imperio". Se nota que se le está secando el cerebro.

Es el discurso ya oxidado, la repetición de las mismas babiecadas olorosas a naftalina, sacadas del baúl de las antiguallas ideológicas, que pretenden continuar dividiendo a los venezolanos en buenos y malos; buenos los que están con él, malos los que lo adversan.
Eso, que le funcionó en sus primeros años de mandato, ya hoy se oye fané y descangallado. No hay ideas sino clichés. Otra vez Chávez con su ladilla de siempre. El típico discurso de quien quisiera ser visto como reencarnación de la Justicia, de la Verdad y hasta de la Historia, que quisiera sentar en el banquillo de los acusados a todo aquel que disienta de Él, pero calificado no como adversario político -con todo derecho democrático a estar en desacuerdo con el gobierno- sino nada menos que como enemigo de la Justicia, de la Verdad, de Simón Bolívar, de Ezequiel Zamora, de Sucre, de Marx, de Mao, de Fidel Castro, todos reencarnados en Él, el Supremo hablador de bolserías de la comarca. Es el mismo discurso maniqueo de Bush y de todos los fundamentalistas, que se parecen entre sí como gotas de agua. Si no estás conmigo, estás contra mí. Si no me apoyas, vete del país, lárgate, como cantaba en un hip hop "revolucionario" una jovencita participante del mismo show. El que no esté de acuerdo con el gobierno, no es venezolano, no tiene derecho a vivir en esta tierra; mejor es que se largue. Esa jovencita repetía el discurso perverso de Yo-ElSupremo. Esa es la "formación revolucionaria" que ese discurso miserable proporciona a las naturalmente maleables mentes adolescentes e infantiles colocadas bajo el influjo de esa forma de pensamiento único.

Es un discurso canallesco y anti-venezolano; la negación de cualquier valor de solidaridad y humanismo que de la boca para afuera pregona Yo-El Supremo. Ese es su verdadero yo. El Otro, el de pensamiento distinto, es una no persona, no existe. Para colmo, Chávez se quejaba de que los jóvenes liceístas no proporcionan una "respuesta contundente" a los "títeres del imperio". ¿Qué es una "respuesta contundente"? ¿La de la metra que mató al estudiante merideño? ¿Se da cuenta este irresponsable de que los muchachos que lo escuchaban pueden entender eso como un llamado a zafarrancho de combate, al ataque físico contra los otros jóvenes? La verdad es que Chávez puede sacarle la piedra al mismísimo Job.

TalCual
Teodoro Petkoff
http://www.megaresistencia.com/portada/content/view/2792/1/

4 comentarios:

Lado C Jazz Contrainformación y más dijo...

Vaya liberales... que discurso... ellos, lo demócratas, ellos, para quienes democracia es hacer lo que los grandes medio dictan que se haga, y siempre que los grandes medios sean filocorporativos...
En Venezuela se avanza por la vía democratica hacia el socialismo, forma de organización mucho mejor en su fondo como en su forma al neoliberalismo, pues este ultimo basa su andar en la competencia, en la exclusión, en la falta de participación...
Genera una abundancia de mercancia chatarra, mercantilizando todo, la educación, la salud, la previsión social... Chile es un ejemplo de esa democracia a la que aspiras, aquella en que la masa, la mayoría n puede hacer valer sus demandsas aun siendo gobierno, porque claro, ellos son ignorantes, y sus lideres son idems...
Quieren gobiernos populares menos "tropicales", pues bien, eso se logrará cuando todos tengan igual acceso a una educación de caliudad y todos se sientan ciudadanos de primera categoría en sus paises, y mientras no sea así... es lo que hay...
Fuerza al gobierno popular, la experiencia e sla madre d etodas las ciencias, y entre ella esta la experiencia de la debilidad de Allende y la fortaleza de Chavez, haber controlado a las FFAA...

Sin otro particular, desde Chile

atte

Rodrigo Guerra

Yetro dijo...

Radio Antivero:

De mo que Chá vez controla a la FAN.. !qué iluso!

Te echaremos un cuento dentro de poco tiempo.

La revolución de Chávez sólo existe en "Aló Presidente" y en todos los actos en los que participa, donde todos los asistentes son adoctrinados respecto a la conducta que deben observar: si Chávez grita "Viva Fidel", todos los asistentes deben repetir a coro esa consigna. Si Chávez los saluda ellos deben sonreir de oreja a oreja, etc., etc.

Es una revolución de mentirijillas que chávez "exporta" únicamente mediante los "regalos" que hace a Bolivia, Ecuador, Nicaragua y tdo país cuyo presidente estire la mano: eso se llama pragmatismo por parte de muchos de esos presidentes.

Puertas adentro, en la Venezuela verdadera, la Venezuela cotidiana, la pobreza, la miseria, el desempleo, la inflación, la inseguridad, la impunidad, etc., etc., crecen en forma exponencial.

Deberías darte una vuelta por Venezuela y hacer un tour por los residencias de los máximos "dirigentes" de esta revolución: apartamento de lujo, quintas señoriales, autos super-modernos y costosos, todos sus familiares son testaferros del familiar que está enchufado en el gobierno y que ha adquirido fincas, hatos, haciendas, aviones, yates, etc.

Pasea por la A. Baralt a las 06:00 p.m., cuando comienzan a salir de sus escondrijos los rateros, mendigos, huelepega, borrachitos consuetudinarios y todo tipo de lacra social: la Corte de los Milagros se queda chiquita ante aquel espectáculo.

¿Crees que si chávez en realidad estuviera atendiendo los problemas del país no lo apoyaríamos?

Visita los hospitales: todos sin recursos, sin materiales de primera necesidad y plantas físicas deterioradas, médicos ganando una miseria en comparación con los 600 dólares que ganan los "médicos" cubanos, que no son tales médico sino simples Técnicos Sanitaristas.

El 70% de la población rechaza el socialismo-marxista, el 80% está de acuerdo con mantener la propiedad privada.

La realidad supera a la fantasía.

Un mundo de "iguales" jamás existirá porque siempre habrá una élite que goza de privilegios especiales, tal como sucedía en la antigua URSS, Rumania, Hungría, etc., y como sucede actualmente en Cuba.

Y no me extiendo más porque tú manejas solo la información de los medios de izquierda y nunca has estado en Venezuela.

Anónimo dijo...

El unico que promueve el odio es Ravell....y su partido politico llamado Globovisión !!

Viva Chavez !!
Viva Fidel !!
Viva Evo Morales !!
Viva Simón Bolivar !!
Viva el Psuv !!

Yetro dijo...

!!!Jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!


Sí, son mayoría... haciendo antesala en la consulta del Dr. Edmundo Chirinos, ahora conocido como "El Psiquiatra Asesino". Ese también es un rojo rojito.

!Qué buen psiquiatra! Termina con los males de sus paciencia... !!matándolos!!

!!Cooooño!! Ni de vaina me acerco por esa clínica: matan a todo el que vean medio raro.