miércoles, 19 de diciembre de 2007

Antonini estuvo en la Casa Rosada el 6-A mientras se reunían Chávez y los Kirchner



Una escandalosa revelación llegó esta tarde desde Argentina. Antonini estuvo, 48 horas después deque le incautaron los 800.000 $, en la Casa Rosada donde estaban reunidos Hugo Chávez y los Kirchner. Se lo contó al Juez la ex-Secretaria de Claudio Uberti. La información está plenamente confirmada por la revista Noticias.

La información, que fue difundida esta tarde por América TV, será confirmada en la edición de este jueves de la revista Noticias. Su editor ejecutivo, Darío Gallo, adelantó la portada de la publicación, que mañana estará en los kioscos argentinos, en su Blog.


La ex-secretaria de Claudio Uberti, Victoria Bereziuk, ha declarado hoy, según la versión de América TV, ante el Tribunal argentino que investiga la causa del valijagate, que, unas horas después de haberle sido incautada la maleta con los 800.000, y antes de partir a Uruguay, Antonini estuvo en la Casa Rosada, sede del Gobierno argentino, donde se encontraban, en esos momentos, Hugo Chávez y Néstor Kirchner.


Victoria Bereziuk habría afirmado, según el canal, que ella vió personalmente allí a Antonini, quien se encontraba acompañado de Daniel Uzcátegui. La información fue divulgada por el Canal argentino America TV

Bereziuk fue calificada en su momento como la misteriosa octavo pasajero del vuelo de Antonini por la revista argentina Noticias.

Se jactaba de su estrecha relación con el presidente de PDVSA Rafael Ramírez. Repetía a quien quisiera oírla que tenía su celular y que hablaba con él cada vez que quería. Victoria Bereziuk le contaba a sus amigas que cada vez que iba a Venezuela la trataban como a una reina. Y le sobraban invitaciones para que viajara, sola, a la tierra de Hugo Chávez.

Victoria Bereziuk y su jefe Claudio Uberti fueron destituidos por el gobierno de Kirchner, días después de que se estallara el escándalo, por haber permitido que subieran al avión, contratado por la petrolera argentina Enarsa, los pasajeros venezolanos.

Se espera en breve más información sobre esta escandalosa revelación que puede dar un importante giro al Caso Antonini.

El noticiero de América TV destacó lo dificil que es, para un ciudadano normal, entrar en el Palacio de Gobierno especialmente cuando se encuentra en el mismo de visita un mandatario extranjero.

El diario La Nación habló de estos hechos haciendo mención a una denuncia que habría sido interpuesta por un Abogado.

El abogado Ricardo Monner Sans presentó ayer una ampliación de su denuncia ante la jueza Marta Novatti, que instruye la causa contra el ya célebre “valijero”, en la que pide investigar si Guido Alejandro Antonini Wilson estuvo en la tarde del lunes 6 de agosto en la Casa Rosada.

Según su denuncia, recibió esa información de personal de Balcarce 50 que anteayer lo había habilitado para que difundiera por televisión que Victoria Bereziuk, pasajera del vuelo en el que había llegado al país Antonini, había presenciado la reunión mantenida por el venezolano con un funcionario del Gobierno. Bereziuk era secretaria de Claudio Uberti, en ese momento director del Organo de Control de Concesiones Viales (Occovi). Ambos fueron echados por Néstor Kirchner por la responsabilidad de subir en un vuelo contratado por el gobierno nacional a Antonini.

Quien me proporcionó el dato me ha conferido ahora autorización para que se consigne en el expediente que fue Victoria Carolina Bereziuk -la entonces secretaria de Claudio Uberti- quien refirió la información a una tercera persona respecto de dicha entrada en la Casa de Gobierno el día 6 de agosto de 2007“, sostiene el abogado en su denuncia.

Parte de la denuncia citada por este Abogado puede leerla pulsando aquí.

La información se difundió el mismo día en que el Congreso argentino aprobó una moción de rechazo a EE.UU. por el caso.

http://www.noticias24.com/actualidad/?p=10553

No hay comentarios: