jueves, 6 de diciembre de 2007

Califica de “espectáculo bien vergonzoso” la rueda de prensa de ayer de Chávez y el Alto Mando


A juicio del gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, la idea del presidente de la República, Hugo Chávez de lanzar otro referendo por vía del pueblo o de la Asamblea Nacional “es una bravuconada de él porque todavía está un poco aturdido con ese resultado, que no se lo esperaba ni él ni sus compinches”.

Indicó que los venezolanos no deben de ver esa amenaza de referendo con miedo. “Esa decisión viola la Constitución, pero como uno le tiene tanto miedo a las cosas, no vaya a ser que el Tribunal Supremo de Justicia haga una interpretación al revés de un artículo y decida que no es así“, advirtió en Unión Radio.

Señaló que de igual forma el pueblo de Venezuela rechazó el establecimiento de un sistema o de un modelo cubano, castrista-comunista. “Venezuela no quiere tener un presidente para toda la vida, no quiere una réplica de Fidel Castro en Venezuela; la propiedad privada la han querido transformar en una propiedad colectiva y social, cuando todos sabemos que la propiedad es una sola; la eliminación de la autonomía del Banco Central, que sería la ruina del país; y por otro lado la politización de las Fuerzas Armadas Nacionales”, dijo.

Sobre la rueda de prensa que el pasado miércoles ofreció el alto mando militar junto al presidente Hugo Chávez, Rosales manifestó que fue “un espectáculo bien vergonzoso, es una conducta fuera de lo común, pero además me parece que es una ofensa a las Fuerzas Armadas que ante el alto mando militar el presidente Chávez utilice palabras fuera de tono, vulgares y lance improperios y diga frases que dejan muy mal paradas a las FFAA”.

Agregó que el discurso y las expresiones que el presidente Chávez manifestó ayer “más que ofender al pueblo de Venezuela es una ofensa a las Fuerzas Armadas”.

Por otra parte, sobre la supuesta intervención militar a las gobernaciones del Zulia y Sucre resaltó que “nosotros estamos apegados a la norma constitucional y a la democracia, (…) a nosotros no nos mete miedo (Chávez) con eso, él sabe muy bien que tenemos nueve años en esto, que no creemos en su propuesta ni en su proyecto, esto es terrible lo que le pasa a Venezuela, él se debería dedicar a gobernar“.

Criticó el deseo que tiene el presidente Chávez de convertir a Venezuela en una potencia mundial “y no hay ni leche”.

Unión Radio




No hay comentarios: