martes, 18 de diciembre de 2007

Chávez amenaza de nuevo a Bolivia con la violencia



El presidente venezolano Hugo Chávez advirtió este martes a Estados Unidos que “no nos obliguen” a hacer “una revolución violenta” en Bolivia, al margen de la Cumbre del Mercosur, en Montevideo.

Chávez dijo a los periodistas: “Kennedy dijo una vez que las revoluciones que no son pacíficas terminan siendo violentas. Nosotros somos dos y queremos hacer la revolución en paz. No nos obliguen a hacerla en forma violenta“.

Desde Montevideo quiero advertir al gobierno de Estados Unidos“, agregó el mandatario venezolano.

El presidente boliviano, Evo Morales, se refirió a la situación política de su país y afirmó a la prensa que “el imperialismo creía que este indiecito iba a durar tres meses, pero este indiecito va a durar muchos años“.

Bolivia se encuentra sumida en una profunda crisis política por cuatro regiones cuyos prefectos (gobernadores) se declararon autónomos, y mantienen en vilo al país por profundas disputas políticas.

Los ricos departamentos de Santa Cruz, Tarija, Beni y Pando aprobaron el sábado sus estatutos de gobiernos autónomos y se hallan en campaña para validar en referendo esta aspiración, que el gobierno central considera ilegal y separatista.

Evo, que Dios te cuide y que Dios cuide a Bolivia. Ahora, a la gente que está planificando (las protestas) -y detrás de ellos el imperio norteamericano- hay que advertirles: Si en Bolivia, si a este hombre que está aquí llega a pasarle algo, si aquel gobierno legítimo llegaran a derrocarlo, Venezuela no se va a quedar con los brazos cruzados“, dijo Chávez.

Yo le pido a Dios que eso no ocurra, porque eso puede ser un gran terremoto que sacuda todo este continente“, concluyó.

Con información de Globovisión y El Universal

http://www.noticias24.com/actualidad/?p=10519

2 comentarios:

Sandra Navarro dijo...

Chávez piensa en dar apoyo a Bolivia, será que el mismo piensa alistarse? O piensa en mandar a morir “como héroes” a los dos millones de personas que se le rebelaron en las votaciones del referéndum?. Sería la venganza perfecta por haberlo hecho perder contra el NO el pasado 2 de Diciembre . Bolivia necesita ayuda sí, pero esa los mismos bolivianos por fin están despertando del hipnotismo del socialismo.
Que se olvide Chávez de hacerse el valiente ofreciendo vidas ajenas del pueblo venezolano para una lucha también ajena.

Escarlata Mix dijo...

Ya pues, amigos de Venezuela, reaccionen de una buena vez: eso mismo que quiere hacer Chavez le hizo Fidel al Che. Y no solamente interfiere en la vida política de Bolivia, sinó que desestabiliza a Colombia apoyando a las FARC y dejando peor que palo de gallinero a Uribe y apoyando a un candidato de Paraguay. Es hora de hacerle ver a los venezolanos en que se va el dinero del petroleo que bien les puede servir para terminar de una buena vez con la pobreza y el analfabetismo. Saludos