jueves, 13 de diciembre de 2007

Graduación de Nixon Moreno (Perseguido Político)


13DIC2007, 09:21am

En estos momentos está comenzando el acto de grado especial de Nixon Moreno como politólogo egresado de la Universidad de los Andes dentro de la Nunciatura Apostólica. Al acto han hecho acto de presencia las autoridades universitarias de la ULA así como el rector de la USB, Benjamin Sharifker, personajes políticos y compañeros de Moreno. El rector de la ULA, Lester Rodríguez, explicó que el acto de Moreno sería lo mas parecido al que se hiciera en el aula magna de esa casa de estudios con el resto de la promoción, asegurando que Moreno cumplió con todas las exigencias académicas para graduarse.

El rector Rodríguez afirmó que este acto no era una concesión especial hacia Moreno sino que había cumplido con todas los requerimientos académicos para obtener el grado: una pasantía realizada en la Nunciatura y una materia.

Nixon Moreno cuenta con 9 meses de reclusión en la Nunciatura Apostólica, esperando asilo político.

A las afueras de la Nunciatura se han dado cita dirigentes del movimiento estudiantil, así como sociedad civil con flores en las manos, e inclusive un grupo de mariachis como regalo de graduación.

El presidente de la Federación de Centros universitarios de la UCV, Ricardo Sánchez, a las afueras de la Nunciatura, lamentó las declaraciones del ministro de Educación Superior al amenazar al Nuncio Apostólico de romper relaciones con el Vaticano, de darse la graduación de Moreno, y aseguró que el movimiento estudiantil volvería con más fuerza el 2008.

www.globovision.com

No hay comentarios: